Monday, May 30, 2011

La mano de Kimbambula

Ramon Castro
Date: Mon, May 30, 2011 10:05 am



Señor Entuala Kongo, existe un mambo que dice < Kimbambula, kimbambula la buenas noches; kimbambula, kimbambula ya son las horas >.
Muchos hablan de la kimbambula como si fuera un tratado o un nacimiento, ¿Podría usted decirme si sabe algo del nacimiento de kimbambula y que significa?

Mi congo esta pregunta es un poco delicada, primeramente porque muchos oyen campana y no saben que igesia es la que la esta ocando, si existe un mambo pero su significado muchos lo interpretan a su manera, primeramente para ampliarme mas de esta historia, Ramon en una cueva de Lemba existio un tata llamado Simbiako Kumba, que era el unico que tenia la mano de kimbambula, que se convinaba de 16 chamalongos que siempre lo tenian en bajo el kandango, lo que pasa que muchos dicen las cosas a su manera, eso fue lo primero que conocio nuestros ancestros, que debido a una epidemia en ese siglo, Simbiako Kumba Siete Briyumba Ndiandia Kuava era el dueno de ese medio de comunicacion, que despues lo repatio porque ese medio es el mas seguro. Si hablamos de kimbambula, lomas correcto es dcir Mpangala Kimbambula, La mano de LOS CHAMALONGOS, despues en varias religiones tomaron copias de la kimbambula( la Kimbambua es un medio de adivinacion muy antigua) . Como otra cosa que quiero anadir, porque hablemaos de Gurufinda, si los primeros que tuvieron gurufinda fueron los ganguleros ahora hasta en el santo lo tienen, nada mas falta que la iglesia catolica lo tenga. En otra oportunidad hablere mas de este tema. Entuala kongo Lage

No comments:

Post a Comment