Tuesday, May 17, 2011

Muchos habla de la niña Zoila

Muchos hablan y cantan esa Makuta y en realidad no saben el significado ni lo que paso con la niña Zoila en guira de melena, para darle un anticipo eso paso en la Vigía; pero ya esta saliendo el peine de la realidad, para que sepan que el palo no es la porquería que se dice, pero como no estudian, ya se creen porque son padres nkisis, tatas y tienen nganga ya se la saben todo. Todavía aun los congos no acaban, todavía falta muchos tratados que aprender, no conocen el tratado del Diombono ni como se carga, ni tampoco saben el tratado del Kaguete, que se creen que una caña brava con mercurio nada más. El Dilanga que tampoco saben de los dos nfumbes que gobiernan el Dilanga. Ahora se revolvió el avispero congo.

Después hablaré del Congo Sebastián del gran Castañeda Pérez. Kisiako Congo Munanfinda carajo, yo me acuerda yo me llora, si oficio congo esta bajo ponde criollo, nacen cientos y mueren ciento carajo, el palo se respeta, Ahora si que salgan los sabilongos, que lo que puso el tata lucero congo tiene precio. Cheche Kinako nganga simoyambre congo.
Le pido de favor a todos los tatas nkizas que hablen algo de la niña Zoila.

Guira de Melena es Habna campo para el que no sepa, solamente tiene una calle real, y una sola línea del ferrocarril carajo, pueblo de mi padre, donde se dan los plátanos (makongos) mejor de Cuba.
Carajo oficio congo esta fondo canasta y real y medio no tiene vuelto. Los que son y los que no para cola. Todavía en el palo hay mucho que decir. Atentamente Entuala Kongo Lage.
http://excoboard.com/LembaKC/145031/1795923.

http://entuala-kongo.blogspot.com/.

No comments:

Post a Comment