Sunday, May 22, 2011

La ignorancia de los creyentes de nuestros tiempos

La ignorancia de los creyentes de nuestros tiempos
¿Qué es judío? y ¿qué es cristiano?
Existe una gran confusión que ha venido mutando através de varios siglos y se ha extendido hasta nuestros días. Quiero comentar que el apelativo: “Cristo”. O el nombre: “Cristo”. Para otros es muy relativo a lo que llamamos: “judío”. Para esclarecer este pequeño comentario…Cristo vivió en Judea, no digo que nació porque eso no sé sabe aún con exactitud. Hablando de quién es Cristo es una cosa y de quién es Jesús es otra tal como: “Cristiano y judío”. Así, que (traducido al castellano suena como): “Jesús ven…”. De igual forma, Jesús cristo y judío son relativamente la misma cosa, debido a lo dicho anteriormente. Jesús cristo o cristo Jesús es aquel señor que vivió en Judea y por ende es judío. No existe ninguna diferencia entre cristiano y judío si lo definimos como adjetivos: “Bueno o Malo”. Porque cristiano viene de cristo y cristo es judío.
En esta secuencia quiero a clarar que estoy rotundamente en contra de la definición que se le ha dado a la Nganga. Tal como muchos comentan y le atribuyen nombres como: “Nganga Judía (Para hacer lo malo)” y “Nganga cristiana (para hacer el bién)”. En este caso quiero aclarar que la Nganga es una sola cosa y tiene muchos propósitos. No, se le debe de atribuir adjetivos de buena o mala, ni nombres o títulos tales como judía o cristiana…solamente la ignorancia ha hecho posible este enrredo.
Entonces como esos paleros entre paremtice, que dicen que su nganga es cristiana, yo le hago una pregunta: ¿ En que iglesia cristiana le bautizaron su nganga? Comento esto porque tengo entendido, que para ser un cristiano primero hay que bautizarlo en la iglesia cristiana. ¿Porqué a Cristo Jesus lo llaman “Rey de los Judios?”

No comments:

Post a Comment