Monday, May 23, 2011

Disculpen otra vez

Disculpen otra vez, voy a meter mis narices para hacer una sola pregunta, ya que a la niña Zoila se la llevaron a noche, mi pregunta es la siguiente, se sabe que Andrés Petti y unos cuantos hijos de rico en aquellos anos, crearon a la primera orden de Santo Cristo Buen Viaje, allá por el siglo 18, que se llamo Tronco va Ceiba en Guanabacoa y se la llevaron para laguna en la Habana y sacaron la segunda orden de santo cristo, ya yo dije algo de tronco va Ceiba, pero lo que nadie habla como se llamo la primera nganga de es gran esclavista traidor de Briyumba y de Mayombe, otras de mi pregunta, si fue santo cristo, entonces de donde salio kimbiza, porque por la historia y manos escritos que tengo en mi poder, los viejos mayomberos le pusieron el apodo Andrés, Andrés Kimbaza y muchos no saben el significado de esa palabra, quisiera encontrar alguien que me diga en bantu lo que quiere decir Kimbiza, que ahora muchos lo escriben con Q y Con S, para despistar, ahora muchas cosas de Petti que estarán saliendo poco a poco criollo. Esto es un titulo que va en un libro que estoy escribiendo (La ignorancia religiosa de nuestros tiempos). Muchos tatas y padres nkisis, que ya porque tienen nganga ya lo tienen todo, pero no saben que hay tres elementos poderos que es el que hace volar la nganga, no debía hablar de esto, porque a veces hay que dejar al loco con su locura, pero el Dilanga es una de las piezas claves para el gangulero, al igual que el Diombono y el Kaguete. Usted lector seguramente que ha visto muchos ganguleros descolados y lo primero que dicen que su enemigo le esta haciendo brujería, que para mi no es de ignorancia, sino falta de conocimiento y quedarse sentado en el mismo lugar esperando que los poderes le caiga del cielo. Les voy a dar un consejo vaya a Cuba y busque un viejo gangulero que hay muchos en Guanabacoa y le entreguen el Diombono, el Dilanga y el Kaguete, no esa canita que le ponen cuando montan una nganga, ese kaguete va cargado con dos nfumbes y hay que llamarlo, para cuando usted mande un nfumbe no se lo agarren. Todo eso se entregan con sus respectivas ceremonias, esto es un consejo si quiere lo toman o sino lo dejan. Esta sagrada religion no cuesta trabajo aprenderla, sino dedicación y corazón nada mas. Lo que pasa en todo esto es la falta de respeto del menor hacia el mayor sin aun sabiendo que los que pierden son ellos porque no aprenden, es por eso que siempre estar enredado en el alambre y no saben como desenredarse, kongo guirikuto iso mbonda, ntanda congo co manteca, la sabiduría se supera, nadie nació sabiendo. Les voy hacer una historia pequeña, en la escuela nunca aprendí las dos tablas de la matemática, nunca me gusto dividir ni restar, siempre me gusto sumar y multiplicar, háganlo que si se puede, la sabiduría esta por encima de cualquier concepto, que le parece. Por eso entro a lo foro de vez en cuando, porque entro de redentor y me quiere crucificar y solamente por decir la verdad, si saben de alguien que saben de donde apareció kimbiza háganmelo saber, Entuala Kongo Lage.

No comments:

Post a Comment