Tuesday, May 3, 2011

VOY HABLAR CLARO Y DETERMINANTE

VOY HABLAR CLARO Y DETERMINANTE



Antes que todo quiero hacer saber que aquí como en otros países llegaron muchos tatas con grandes conocimientos y de eso estoy bien seguro. Pero no se lo que tiene estas tierras, que cuando llegan aquí se les olvidan los grandes principios que tiene esta religión.



Como estas cosas que hacen que ni tiene pie ni cabeza, ahora como pueden decir, que hacen padres nkisi que es un oficio tan sagrado, que es el que te libera para hacerte un oficio mayor, como lo es bakofula, mayordomo, tata guancho y otros oficios superiores.



Bien toda persona que se haga padre o madre, es obligación que le dé conocimiento a las deidades de los lugares siguientes, primeramente para hacer un padre o una madre nkisi, hay que pagarle los derechos y no solo eso, sino hay que llevar a la persona para que reciba la licencia de esas deidades. Pero los culpables de todas esas basuras que le hacen a sus ahijados, tarde o temprano se sabe, porque las piedras rodando se encuentran, por eso cuando se encuentran con algún tata pasan vergüenza, otra cosa después con ese gran descaro le dicen a su o a sus ahijados que son tatas nkiza, sin ante llevarlo hacer la ceremonia a campolemba, pura basura.



El padrino esta en la obligación de enseñar al ahijado para que no pase pena, como van hacer padre a una persona sin tener el secreto de padre o de madre eso es mentira de lo que lo han hecho, después se nombran tata sin tener echo esa ceremonia, basura y mas basura de esos supuestos tatas corruptos, que no saben ni donde están parados.



Ahora se esta haciendo una pagina, que se va hablar lo nunca han escrito en los libros y para que sepan bien lo hacer porque me da gana, ya esta bueno de engaños y mentiras,



Voy hablar como en verdad se cargan los 21 caminos de Lucero con todo lo que lleva, y como se trabaja con el o con ellos, porque he oído a muchos decir que le voy a dar un chivo a Lucero, de ante mano les quiero aclarar, que a Lucero se le da dos vece de comer al año, hay muchas cosas que se hacen con lucero que resuelve. Como por ejemplo, las hierbas y su aceite sin necesidad de calentar a Lucero, porque de tantos que dicen llamarse tata no les dicen eso a sus ahijados.



Por eso hay tantos padres, madres y aun a esos tatas que han hecho que no ven la luz del sol, estamos en el siglo 21 para esos mitos y porquerías que la han querido poner como tratados, se acabo el engaño hablemos claro, para los que vengan detrás de nosotros no cometan la misma estupideces que están haciendo muchos, ya el volcán exploto. (Y al que no le guste que le eche Azúcar)













Entuala Kongo

No comments:

Post a Comment