Tuesday, May 3, 2011

Orientación Religiosa

Orientación Religiosa

Hoy estuve un debate con una organizacion de paleros de Venezuela, no se cual es su funcion, pero como no me escondo para decir la verdad religiosa aqui estoy, como no soy como estos escritores que se dicen que saben y a mi no me han dmostrado nada, pero bueno estas fueron mis respuestas.
Buenos dias Presidente de la organización.
Con todo el cordial respeto le dire que en mi munanzo se hacen las cosas como son.
1-No todas las personas tiene camino para rayarse.
2-Para que una persona rayarse, primero se consulta a la persona y si tiene camino, despues se le pregunta a mi nganga, porque se puede dar el caso de que si esa persona se debe de rayar, tambien se puede dar el caso que esa persona debe de rayar, pero puede ser que no sea en mi munanzo. en caso que sea asi, se lo recomiendo a un tata de mi confianza, para que haga la labor.
3. Cuando una persona se raya de ngueyo, a los siete dias o nueve, se le saca el nombre y su camino, ya sea que pase para padre o madre nkisi, se prepara para la proxima ceremonia.
4-Ya que la persona salio para padre, se lleva a varios lugar, como por ejemplo al rio, al monte, la loma, y se le paga el derecho a todas esas deidades, para que ese padre o madre tenga autorizacion, siempre y cuando pague su drecho para entrar a esos lugares y pueda recoger ngango o kiringando. Ya que el padre es el oficio mas sagrado en esta religion, porque es quien lo libera a buscar un oficio superior a el del padre nkisi.
5-El oficio de tata nkiza, se le hacen todas las ceremonias en campolemba y en el proceso de esa ceremonia, debe de recoger su secreto como tal.
6-Nadie esta autorizado de hacer un oficio directo, siempre recordemo que paso a paso se llega lejos. No esa barbaridades de hacer madre, padre y tata directo, despues vienen las complicaciones, no para el tata, sno para el futuro oficio.
7-Sabemos que el palo tiene muchas vueltas, pero tenemo que saber darla junto a ella. Si no se hace de la manera correcta causa complicaciones, pr eso hay muchas personas que han botado su nganga y piensan que al hacer eso, todo se remedio y no es cierto, porque los pactos no se rompen, la unica que puede romper ese pacto es la muerte, lo que pasa que todo lo ven facil.
8-El consejo que yo le pueda dar a los que vienen detras de nosotros, es que estudien y aprendan la mecanica de esta religion, porque ya se rayan hoy y manana quieren hacer lo mismo.
9-Hay muchas equivocacion a lo que el palo se refiere, como es que usted va ser un padre directo.
10-Como es mito de antano, se dice que la persona con santo no se puede rayar, pero nunca he encontrado una respuesta correcta, (entonces el porque a esa persona no le terminan las cosas con el Muerto) que lo que pasa. No acabo de entender ese mito, puesto por alguien que quizas no pudo rayarse, o no cumplia con los requisitos que requiere esta religion del palo mayombe.
11-Antes de ser escritor fui ngueyo, padre y despues fui consagrado como tata nkiza jurele guarionga ndiago y despues estudie historia y debido a mis estudio, me gusto la investigacion de las religiones Africanas, cual de las cuatro religiones que existen en africa pertenezco a tres, soy gangulero hasta la muerte. Omo Elegua) y Obonekue de Itia Mukanda Efo. Asi quiero darle a entender a los que viene atras que estudien, si quiere o quieren visitar mi pagina aqui esta.www.entuala-kongo.org.

No comments:

Post a Comment