Tuesday, September 20, 2011

Una duda con todo respeto.

Una duda con todo respeto hermanos.
Porque si Andrés Petit saco la institución de la regla de Santo Cristo Buen Viaje, por allá en los años de esclavitud y la nombro Tronco Baceiba, es una curiosidad, porque en todas mis investigaciones Petit dijo; Tronco baceiba Santo Cristo buen viaje, que yo recuerde el nunca dijo a pesar que fue Mayombe, nunca menciono la palabra Siete rayos Mayombe, ni Zarabanda Briyumba. Vuelvo y repito, porque muchos de sus seguidores tienen siete rayos y zarabanda, otros mencionan ngangò cosas que en sus escrituras nunca hablo de eso y porque ahora si, esa es una pregunta que yo mismo me hago y creamen hermanos que no encuentro la respuesta.
Otra cosa hermanos mi respeto para Petit, pero hoy en día hay mucho desajuste, que yo sepa por los manos escritos encontrados, todavía no he visto en ninguno de ellos, que Petit, se pusiera en una plaza de pregonero vendiendo deidades falsas como lo hace uno de sus seguidores nombrado el reverendo, cosa que tampoco menciono esa palabra(reverendo).
No quiero que me mal interpreten este escrito, creo que escribo muy claro para que se me entienda, hermanos mi gran amigo se llamaba en paz descanse su alma; (Orlando Hernández que cariñosamente les decíamos Orlando el Efi) el era Santo cristo de los viejos, era aquí en California un hombre respetado por su respeto a su tradición y su muerte fue provocada por los tantos inventos de muchos santo cristo, cuando supo que había un vendedor de deidades falsas nombrado el brujo de Nueva York, esa persona es un pregonero de tomates podridos en la gran manzana. Ahora con todo respeto y elegancia, quien me puede decir que Andrés hizo eso o muchos de esos hombres honorables de aquella época.
Como el otro loco de Misael contaminando los buenos hábitos religioso , que en si el no sabe ya, ni que cosa es. Hablo de Misael el ahijado de Chago, que fue jurado en mayombe y ahora es Kimbiza es Santo cristo, mayombe y briyumba. Muchacho loco exhibicionista, con tantas basuras que ha sacado por la Internet.
Otros que han retratado sus ngangas como señal de protesta, no sabiendo ellos que eso es una gran falta de respeto a la deidades. Con esos calderos desacerados, que parecen avionetas de fumigar campos de maíz para que las urracas no se coman las mazorcas.
No creen ustedes hermanos que ya se ha llegado al límite del descaro y la charlatanería con esos pobres diablos y arriba de todo eso no quieren que uno hable, y que le celebren todas sus exhibiciones como si fuera un rastro del pueblo. Eso es lo que para mi debe ser condenado en que momento nuestros ancestros hicieron esas barbaridades, es la gran falta de respeto y una gran ofensa para ellos.

No quiero que me digan nada y ustedes hermanos pónganse a meditar para ver si ellos están bien, o yo soy el que estoy mal. Miren hermanos llevo muchos años defendiendo las religiones, para que vengan estos títeres religiosos con mentiras y leyes absurdas, si en verdad supieran no hicieran los tantos exhibicionismos que hacen, en vez de ponerse ha estudiar para defender lo que nos dejaron, a no eso no, pero si para hacer sus descaros para ellos eso es lo mas fácil. Se juro hermanos que los primeros que me criticaron cuando escribí mi primer libro, eso era hasta nunca acabar, que yo aquí, que yo allá, como ignorantes al fin, sus criticas era para entretener a las gentes para ellos hacer todos esos descaros que han hecho. Pero no me detuvo para seguir escribiendo, aquí esta mi logro de las criticas envidiadas.
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm.

Pero ignorantes al fin, no sabían que me estaban un gran favor, porque ellos mismo no saben, que para un escritor las críticas le alimentan el alma)
No tengo nada encontra de nadie, para cuando se hable, hay que hablar bien para que se entienda lo que se dice. Atentamente Domingo B. Lage.

No comments:

Post a Comment