Thursday, September 1, 2011

Los inventos de hoy en dia; Padre nkisi directo que locura

(Padre directo no, no sabe más nada que inventar)
From: Eladio Morales Date: Thu, September 01, 2011 8:24 amTo: Domingo Lage
Buenos días maestro la bendición de Elegua me alcance. Entuala; con todo respeto, me quede frió, que hay un supuesto tata que hace madre nkisi, padre y bacofula directo que usted piensa de esa ceremonia esta bien, ahora yo me pregunto como yo tuve que pasar por tres ceremonias para llegar a tata nkiza. Por favor si me puede aclarar de este nuevo invento. Como esos paleros que queman pólvora encima del machete. Muchas gracias Eladio Oyadina

Para empezar Oyadina todo el palero que hace eso no sabe nada del palo y lo que esta desgraciando gentes y esa persona del palo no sabe nada, eso es inventos baratos y sucios.
De ante mano llevo cincuenta años en esta religión y nunca vi hacer semejante porquería, que ahora no vengan con la misma excusa barata y sucia que en mi casa se hace así, porque eso es mentira de quien lo diga y de quien lo hace.

1-Lo primero que se hace es el ngueyo.

2-A los siete o nueve di se le saca el nombre arriba nganga y debe ser arrodillado al frente de nganga.

3-Se le entregan dos cosas en las manos, puede ser la Mpaka nfumbe y un pedazo del nfumbe que ya lo juro, entonces se le saca el nombre y el camino, porque todos no hemos nacidos para ser padre.

4-Todo se le pregunta a la nganga, si esa persona salio para padre, si salio para padre hay que hacerle una ceremonia en el monte, rió y una lomo, después el futuro padre debe de recoger una piedra, que en el mañana, se montara su lucero, de ahí en adelante comienza la primera parte del padre nkisi.

5-Bakofula directo nunca se puede, puesto que el es la confianza de la nganga.
Así que mi hermano dígale a esa persona que el del palo no sabe nada y siempre tendrá problema con los ahijados.
Esa persona es un palerito de papel y todos los que hagan esas porquerías americanas.
El palo es uno solo aquí allá y en acullá, que se dejen de tantos inventos.
Las patIpembas se utilizan para arrear la nganga y los trabajos se resuelvan.
Todas las firmas o patipembas se deben hacer delante de la nganga.
Hay otra patipemba que se hace y se pone la nganga arriba de la firma para arrear la nganga. Para escribir una firma en el piso hay que rezarle a la nganga para que sepa que lo que se va hacer y todas las firmas que se hagan en el piso hay que borrarla con malafo y decirle su rezo. Todo nos lo dejo echo nuestros ancestros, así que lo puede gritar a los cuatro vientos, que eso que esta haciendo ese palero es una gran mierda.
Si ese supuesto palero no sabe las reglas del palo, entonces que estudie para que haga bien las cosas o que visite aquí. http://twitter.com/#!/entualakongo. www.afrocubanet.com.
Domingo Entuala kongo.

No comments:

Post a Comment