Saturday, September 17, 2011

Que cosa mas grandes ceremonia nunca oida

Ceremonia nunca Oída.
Ceremonia del levantamiento del cuadro espiritual. En el transcurso de mi vida en la religión en la tercera casa de palo Kimbiza me hicieron una ceremonia que ellos le llaman la ceremonia del levantamiento del cuadro espiritual. En esta casa fue en peñuela PR en la casa Zarabanda candango batalla zaquirili nkisi, Tata Herminio Mercado, Madrina Martha Cortés Yaya Lango Batalla Cuenda ntoto. Ellos me indicaron que mi abuelo en palo en esa casa es sepárate wao planta firme arriba ntoto, Leonardo Guzmán. Gando avispero vira mundo y del abuelo de mi padrino decían que era Oreste Valdes Bramao 7 rayo Caballo Loco Mayombe.Mire amigo yo conocí muy bien a Oreste Valdes, este señor era tata nkiza de Siete rayos, lo que pasa que hablan después de que se murió Oreste La casa se llama zarabanda tronco firme.

Oreste Valdez, si es el de New Jersey, Obatero, el era tata nkiza de Sambanú Nsasi Caballo Loco Subirana Mayombe8 copas- para las asistencias2. 1 fuente (copa grande) para el ángel de la guardia3. 9 cigarros 4. 8 velones para el cuadro espiritual5. 1 velón su ángel de la guarda 6. 1 crucifijo.7. 1 rosario8. 1 velón para su muerto de palo (matari)9. 2 pollo sun gallo para el cuadro espiritual y el otro para el palo espiritual y come su muerto.

Todo eso es totalmente falso Lo que lleva el palo espiritual que me prepararon en esa casa. Otra parte de mi vida en la religión que yo viví fue que en todas las casa que pase de palo que fueron, 4 casa en todas hacen una ceremonia que se llama coronación de muerto y investigación espiritual eso lo hacen el día ante del rayamiento.

Me gustaría saber si eso existe en el palo o no1. Polvo de 21 palo2. azogue3.jutia.4. pescado ahumado.5. agua bendita.6. piel de serpiente7. oro y plata8. pimienta9. fula10. saco saco11. tierra de cementerio12. agua de mar13 tierras de su zapato.

Hay muchas que se utiliza en el Palo, otras cosas no, como en la Briyumba ni en el mayombe no se usa el agua bendita, ni la tierra del zapato.

Para seguir mi historia vivida en carne propia lo que me paso en esta casa luego del transcurso de mi vida basada en sufrimiento y dolor me retire de esa casa.

Por que dentro de mi no había una verdad pura en las prácticas de la religión conga y además hacían cosas que dentro de la religión conga la primera reglas es que no se pueden rayar gay y yo vi cuando rayaron mujeres lesbiana.

La famosa ceremonia del levantamiento del cuadro espiritual es que le daban de comer un gallo a la bóveda espiritual montada en el piso, Y al matari que ello te entregaban que era el que se buscaba en el monte, que representa el camino tu lo del muerto de palo(el misterio) Eso se quedaba en casa del padrino a los 7 días se hace el levantamiento del cuadro espiritual al montarla bóveda en su altar poner un velón de cada color por 7 veces, 1 color primero luego cuando se termine poner el otro así sucesivamente.

Domingo B. Lage como investigador en religiones Africanas, le digo hermano mió, que eso no existe, eso es pantalla, y medio de quitarle el dinero a las personas de buena fe.

O es posible que estas persona que usted menciona sean galácticos, o será un nuevo tratado que ellos trajeron de la luna empezando que usted no puede sacrificar ningún animal en una sinagoga, ahí reposan los espíritus nada más, esas gentes están locos todos, no hay ningún tratado que autorizó a nadie hacer semejante salvajismo, la bóveda es muy sagrada, para hacer esas asquerosidades.

Otra cosa planta firme nunca fue Munuanko Suelto que en paz descanse de Guanabacoa conmigo no quiero cuento y planta firme era S+C+B+V también.

Discúlpeme usted amigo el señor Zurita yo creo que no sabe ni de donde es, esta como la India Maria que no es de aquí, ni de allá. Munuanko es una cosa y santo cristo es otra cosa. Muchos no saben la verdadera historia de Planta firme para que lo sepan, planta firme heredo las cosas de su abuelo por sentimiento.

Lo primero que se debe hacer, para abrir una bóveda espiritual, es rezar las oraciones, como al empezar la reunión y otras más, pero si quiero hacerle saber que el espiritismo nada tiene que ver con el palo, ni mucho meno el sacrificio de animal, eso no existe en espiritismo, el espiritismo es limpio.

Antes de hacer este comentario, quiero hacer saber que tengo muchos amigos ganguleros en Venezuela, pero según por varios escritos, que hay una casa de palo que se llama Zarabanda Mpemba Abakua, con todo respeto eso no existe, primeramente que el Abakua viene del Carabal y nada tiene ver, cada cosa con su cosa.¡Eso es visto lo Nunca Visto? www.entuala-kongo.org. Edgardo Mangual; Hermoso Hormiguero, P.R.edgardo_mangual@yahoo.com.(787)538-3732.

1 comment:

  1. Quisiera tener mas informacion acerca de este blog alguien podria ayudarme

    ReplyDelete