Tuesday, September 13, 2011

Con los santos no se juega, ni con el palo Tampoco.

Con los santos no se juega, ni con el Palo Tampoco.
He visto en mis cincuenta años dentro del palo, muchas torres desplomarse. Ahora para que no le vayan ha poner doble sentido a mi escritura. Quiero hacer saber que no estoy buscando fama, porque la mi vino de Cuba como gangulero y como escritor, defensor de la verdad.
Cuando empecé ha escribir, muchas personas me criticaron incluyendo a Fernando Lanigar, que no estaba de acuerdo por lo que escribí, soy un historiador, que la historia hay que escribirla como es, no escribí estupideces y sandeces como lo han hecho otros escritores, eso que escribí lo dijeron ellos y no yo Mariata Ponce y Marukutu, que arriba nganga no hay fasenda (homosexuales) y aclarando que conozco muchos fasendas que fueron rayados cuando niños y niñas, pero en situaciones cambiaron, pero no dejan de ser hijos de nganga, que cuando mueran dios no quiera hay que hacerle el kinfuiti, los admiros porque respetan el palo, mas sin embargo otros siendo fasenda después de grande se raya eso es un sacrilegio y tarde o temprano, les viene su ajuste de cuenta, porque los tratados se respetan. He visto no solo aquí, en Cuba. Nueva York, la florida y otros estados santeros sabios hacer atrocidades y han pagado con su vida y eso lo saben muchos santeros mayores. Ahora que se quieran quedar callados es otra cosa. Bueno siguiendo con esta historia, mientras mas sepa la persona más debe de cuidarse, porque ya lo dice el refrán, (Dios perdona la inocencia, pero la sabiduría se condena)

Como eso de este señor que es antibabalawos, cuando el mismo sabe, que tanto el babalawo necesita del santero, como el santero necesita de Orumila, ahora me pregunto porque el tiene mano de orula y sus ahijados no, que será egoísmo o falta de ética religiosa, que no creo que se falta de ética religiosa, sino egoísmo y al mismo tiempo tener a sus ahijados como esclavos como lo he visto.
Cuando el dictador recibió pinaldo, ha Ogun no se le olvido las tantas profanación que hizo de raspar cabeza sin tener la facultad, por eso lo serró, pero como no se deja de comprender que ese dictador es inteligente, mando a buscar a su mama para que siguiera la empresa santoral, siguió haciendo santo, con los santos de su mama, bueno esta es mi pregunta, si son hijos de esa ocha que fue para Cuba y Emelina Saldiña murió, que Dios la tenga en su santa gloria, que esos que fueron coronado por Yemaya no tienen que quitarle las lagrimas a sus santos, o es que eso se queda así. Un aviso no solo Ogun esta haciendo justicia, sino el espíritu de su mama también, no estoy difamando, sino estoy diciendo la verdad, que para eso soy un escritor conocido, ahora bien estas religiones no son zapatos, que este no me gusta y me pongo otro.

Como esos nuevos inventos de los tres ladrones en la oricha, entonces porque nosotros que somos hijos de santos y muchos que tenemos Ochosi, entonces no tendremos una revolución en casa con ese invento de los tres locos juntos a ochosi.Leriocha siendo usted una persona con grandes conocimientos, porque dejaste que el arroz se te ensopara, recuérdate una vez te dije, que cuando yo me hiciera santo iba a estudiar cuéstame lo que me costara, para no permitirle a nadie que a mis hijos nadie le hicieran porquerías, donde tu cuando nadie sabia fuiste el primero en decir, que a la mejor estaba preso o deportado, pero todo lo que dijiste era mentira, la ocha castiga y ahora te toco a ti.

Como usted siendo un dictador, por eso te pasan las cosas, porque eres un padrino prepotente y no deja que nadie te de una idea o una videncia, porque te cree mas que todo el mundo, aquí estoy para discutir contigo de historias de santo y de oddun.

Con todo respeto de los oluos, no soy balabawo, pero no niego que he estudiado mucho de ifa, ahora que no me meto en lo que no me pertenece, como lector, escritor y he investigador de las religiones puedo leer lo que se me de gana, teniendo coronado Elegbara y Abakua porque soy hombre y nunca he tenido ni antes ni después lo que tengo el presente, lo mas que me gusta es el palo, porque soy gangulero hasta la muerte, tampoco nadie me puede decir que no puedo leer ni esto ni lo otro, porque hay muchas personas mayores y leen muñequitos, pero quien le dice que no lo lea.

Si a nadie le he negado que me enseñaste con mi madrina a montar ochosi cargado, que tiene el mismo poder que una nganga, que debido a mis estudio encontre como se arrea para que tenga efectividad, pero he visto otros ochosi que has montados que son latas nada mas, que pasa dictador, ya se te fue la musa, lo que me da pena contigo. El que no sepa trabajar con ochosi, ni sabe la firmas que lleva, me lo pueden preguntar, que yo con mucho gusto se lo enseñare, si en verdad queremo la religión, no debemos de quedarnos callados que con la palabra se conquista al mundo.
Fíjate que cuando mi hija tuvo una discusión con una ahijada tuya, le gritaste cosa que era un problema de mujer. Que tu no creía en mi brujo y todo el mundo aquí sabe lo que te paso,

Que fue cuando llego aquí Obaracuchiyo, fuiste a consultarte y el te dijo, dice orula que tu tiene guerra con un hijo de Laroye, tu sabia que ese soy yo y sin el conocerme te lo dijo, así que si se te olvido yo te lo recuerdo. Y con todo eso cada vez que te veía te pedía la bendición, primero porque respeto a los santeros mayores y eso lo sabe hasta el perro del vecino, segundo porque tengo educación y tercero porque tengo ética como persona.

(Dictador conmigo no te meta, porque a mi se me respeta) todavía tengo muchas historias tuyas, como dice mis eslogan (que al que no le guste que le eche azúcar y lo revuelva)
(760)265-9070. Atentamente
Domingo B. Lage

No comments:

Post a Comment