Saturday, September 24, 2011

Ramon Villamontes, ya su escrito esta contestado.

Ramon Villamontes Espindola Date: Sat, September 24, 2011 7:15 amTo: Domingo Lage ,
#wmQuoteWrapper .hmmessage P { margin:0px; padding:0px }
#wmQuoteWrapper body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Tahoma }
Buenos días entuala y afrocubanet, sala malecun para todos los ganguleros de la asosacion cultural yoruba..
La semana pasada fui a un cajón al muerto en Monterrey Nuevo León y la verdad que me pase a toda madre, lo que no me gusto fue que supuestamente llego un perro nganga con los ojos abiertos y jamás topo la cabeza con la nganga, cosa que en uno de sus libros, dice que simoyambre esta primero, o mejor dicho todo perro nganga tiene que subir a la loma kamarioka (es decir que todo perro que llegue tiene que saludar a la nganga, y eso se lo discutí a un supuesto tata.
Bueno esa ese momento me acorde mucho de usted y me recordé de sus palabras, que un día me dijo, que usted siempre le daba la razón a los ignorantes, después que se acabo el cajón que ni aun lo cerraron, en eso llego mi hermano y mi compa Oyadina, le conté y el llamo hacia un lado a la señora dueña que es su amiga del toque y le empezó a platicar delante de los tamboleros cuando volviera darle un toque al muerto que le obligara a los tocadores que le cerraran el tambor que eso era muy peligro, eso entro un viejo cubano que no se de donde salio, y se dirigió a los tambores y le dijo es cierto lo que dice ese muchacho, así que antes de que meter los cajones y el tambor para el carro, vamos ha cerrar este toque.
Entuala cuando ese señor empezó a cantar créame entuala que se sentía unas cosas raras. Los tamboleros enojados pero al fin cerraron el toque.

Bueno entuala para no cansarlo, me puse a platicar con es gran maestro que me pregunto que quien era mi padrino y le dije mi padrino no es muy conocido, pero que yo era nieto de palo de Entuala Kongo, si lo ha oído mental, pero nunca había compartido con usted, pero con su hermano Julito si, que ustedes venían de una buena familia de palo y de santo, que hasta me dijo que su mama era Domingo Lage la hija de Diego.
Entuala ese señor se fue con su familia a platicar con la dueña de la casa.
Y en ese momento se nos arrimo un bato ya pedo ha conversar, que me dijo que el era palero, que tampoco me dijo de que casa era.
Bueno al fin empezó hablar unas estupideces, que yo mire a Eladio y le dije vamonos que ya esto se esta poniendo de la chingada.
Lo invite a mi casa para comernos unos tacos y aprovechando le enseñe sus libros y me dijo hay muchos ganguleros como este señor que necesita México aquí para que se acabe el descaro de estos hijos de putas, con esas misma palabras me dijo ese señor, se ve cuando un cubano viejo religioso que ama a la religión, talmente me parecía que era usted mismo, cuando en 2005 y usted paro aquel paisano suyo, que le dijo no como mierda y habla bien, que nuestros antepasados nunca dijeron esa mierda que tu estas diciendo. Ahora comprendo porque usted defiende como ese señor la religión, tal parece que la religión es como su jefa.

Ramón Villamontes. Ogun Toyo.
Respuesta a su escrito mi congo.
Lo que si te voy a decir mi Mapagui, que ahí no había nada, que solamente eso era un teatro de esa persona que lo que se monto de mentira, todo perro nganga que llegue al plano tierra lo primero que tiene que hacer es saludar la nganga y darle el cucuyera para que sepa que esta en una yimbula nkisi y hable de algun mensaje. Otra cosa ningún espíritu poca vergüenza se puede aparecer en un toque de palo. Como estos supuestos paleros que le dio el perro nganga en una misa espiritual que falta de repeto para el campo espiritual, eso una vil mentira, eso lo que son pocos conocedores de la religión y si la conocen, entonces son unos profanos mas que pertenecen al grupo de calabazas podridas. meor dicho (son lobos de la misma Loma)
En esta religión cuando se hace cualquier ceremonia se abre y por obligación hay que cerrarla, por eso son los muchos problemas que tienen muchos ganguleros.
La dueña de la casa debe de pedirle las gracias a ese señor, que sin conocerlo mi respeto para él, porque o sino su casa ya estuviera encandela.
También es cierto que tengo un hermano que se llama Julio y le dicen Julito, tata nkiza de Zandanda Congo andibilongo y que mi madre se llamaba Dominga Lage, eso lo saben todos los perros de toda Guanabacoa, es cierto que ese señor conoce a familia Ramón, ahora cuando vaya a México voy a buscarlo para identificarme con él.
Osaka y después no quieren que yo hable, para hacer un toque hay que preparar bien las cosas, no es hacer el toque, sino preparar las esquinas principalmente aunque usted viva en el desierto, porque nadie sabe, si la muerte viene por alguien, otra cosa muchos piensan que una fiesta de palo, es nada mas que tocar y bailar. Pues mira que no, siempre hay que preguntarle a la nganga si ese es el momento adecuado para darle su yimbula, entonces si la nganga le dice que si, entonces déle el toque a la nganga, hay muchas cosas que hay que hacer ante, para que no tenga perturbación en la fiesta, pero muchas gentes hacen las cosas por sus huevos y ahí es donde están los problemas.
Pero bueno una vez me dijo un tata que cada congo con su maña, pero al mismo tiempo sin pestañar, que cuantas mañas el conocía arriba nganga. Otro loco me dijo que había nacido con un libro debajo del brazo, también le conteste, que si a su mama no habían dado el premio record Dinnes, que porque a el no habían dado el premio Nóbel del mas grande mentiroso del planeta. Mi congo nada mas le faltaba decirme, que su hermano nació con sombrero y botas, ese loco mentiroso, como mucho que abundan en este país que se habrán pensado que todos los viejos paleros que habemos aquí somos ignorantes o que puñeta que les pasa a esos fanfarrones, títeres sin marcas.
(Bueno ahora me retiro con eslogan de un escritor Colombiano, que dijo; yo retiro mi palabra pero mi pensamiento sigue igual) bueno este es mi correo;
domingo@entuala-kongo.org. https://twitter.com/#!/EntualaKongo

1 comment:

  1. Estoy buscando mi padrino en monterrey nuevo leon mx. Se llama uciris y mi madrina claudia...aver si me puedes ayudar? Me rayaron en 2006..y luego fue presa 5 anos y pierdi contacto...me puedes responder aqui o a rochaangela64@gmail.com...muchas gracias..o que mal educada soy mi nombre es angela rocha...

    ReplyDelete