Monday, September 19, 2011

Estimados ganguleros del foro y sala malekun.

Estimados ganguleros del foro y sala malekun;Mi respeto para la administración del mismo.
Entiendo todo creo que cuando me dirijo al foro, lo hago con mucho respeto, se que aparénteme y alegadamente hay muchos charlatanes en esta religión incluso muchas personas que han llegado a los diferentes países imponiendo leyes que en las reglas del palo nunca han existido.

Respeto la creencia de cada cual, en lo que no estoy de acuerdo que confundan las cosas, porque cada cosa tiene su nombre.

Quizás muchos creen que yo no creo en Dios, si creo en el Dios de la iglesia, pero no en el dios del palo, saben porque, porque en el palo adoramos a los mpungos y no ha Jesús Cristo. Cada cual hace de lo mucho o lo poco que aprendieron.

Lo que en particular no creo en esos mitos puestos en el tiempo de la esclavitud de lo europeos y los criollos le siguieron la corriente. No creo que Dios haga milagro al pie de nganga, o que me diga alguien que lo ha hecho, pero con pruebas, no soy un crítico religioso, sino defensor de los verdaderos mpungos que existe dentro de ella.

Ahora como he dicho siempre tengo en mi poder muchos manos escritos que me han expresarme de esa manera, muchos han aprendido lo que le enseñaron nada mas y se han conformado hasta ahí.

En mis archivos hay muchas cosas, que poco ha poco Irán saliendo como historias y la fantasía religiosa.

Una pregunta y creamen hermanos que es contructiva,( cual es el animal mensaje de la muerte en el palo y que pacto se hace con el para que viva en fondo canasta)
Kolompepo solombo mugambile iso koloyembe mibo Gayonkembe gonio Kuonda.
Tampoco creo que el cada palero vino con un libro debajo de hombro, para todo se necesita un maestro, como yo necesite de muchos, con todo respeto el que diga que nació sabiendo es mentira, o siempre vienen con la misma excusa, que en mi casa se hace así, esos el cuento de camino que no se llega a su fin, todos los ganguleros necesita de aquel del otro y de los demás, lo que pasa que es el cuento de nunca acabar y se dicen y se hacen los tantos disparates, por el complejo de quedarse en el circulo de la ignorancia.

En Port ST Lucy, me sorprendió un muchacho que lo admiro y lo respeto, que me dijo una frase que me conversio, me dijo fui rayado en santo cristo y pase como padre y tata en Mayombe, pero no dejo de ser santo cristo y mis ahijados son mayombe, eso tiene ética, pero que el conoció al cristo una vez y después que aprendió se dio cuenta que el cristo no significa nada en la nganga. Hace muchos años que me tienen en espera para que me digan que significa el cristo en la nganga, creo que un día me voy a morir no me van a contestar esa pregunta, que tampoco me digan lo hizo Petit, porque eso ya lo sabe mi nieto que nació ayer. Atentamente Domingo B. Lage

No comments:

Post a Comment