Tuesday, September 13, 2011

Dije que Dios repartio la sabiduria eso es cierto.

Dije que Dios había repartido la sabiduría.
Pero no para que abusaran de ella, porque un solo palo no fue el que hizo el monte, cuando seamos capaces de repartir lo que sabemos entonces podemos decir que somos poderosos mientras hayan egoístas, prepotentes y mentirosos religiosos nunca podemos lograr ese poder.
Esos es cierto porque en Obeidilele lo dice, entonces como estos santeros mayores no la acatan, por eso es saber lo hacen torpes y solitarios, se dice que el menor debe respetar al mayor, lo entiendo muy bien, como el mayor debe respetar al menor, donde muy pocos saben que en ese signo nació la escritura religiosa, pero este señor no respeta a nadie.

Si el mismo no sabe que en el siglo 17 los que raspaban y hacia Ita eran los babalawos, que debido a Tata Gaitan le dio la facultad a Obadimeyi fue cuando la religión santoral se echo a perder, que por eso hoy en día hay tantos descaros con la ocha, las faltas de respeto de los padrinos con los ahijados y los ahijados con los padrinos.

Hay muchas cosas bonitas con las orichas que hablar empezando que yo nací en una casa de cuna religiosas y a pesar que me hice santo aquí no reniego ni me lamento porque todo lo que he querido lo he tenido, primeramente con mi fe religiosa.

Muchos se preguntaran porque yo me hice santo aquí, porque quería hacerme Abakua primero, para que sepan muy bien todos, esa religión es mas fuerte que la que he profesado anterior
(Ahora ser hombre, no hace falta ser abakua, pero para se abakua si hay que ser hombre) yo quería llegar primero al abakua y después al santo y así se cumplieron mis metas.

Quiero decir que no me importa lo que quieran decir, pero si me importa que las religiones se respeten, ya que ellas no son cucuruchos de maní (cacahuates)

En Cuba cuando hacían antes no ahora, porque muchos santeros de ahora allá, también se han relajado como nana sawue, cuando se coronaba santo en mi casa o en casa de cualquier santera, se moría un animal de cuatro patas, se para la comida hasta que no tragieran el animal, hoy en día dicen tira palante que no pasa nada, eso no es cierto porque el primero que se jode es el que lo esta coronando, que siempre esa pena le va a quedar y en el ebbo meta se cumple con esa oricha. Eso es mentira, eso aquí ala y en acullá es una gran falta de respeto hacia esa oricha.
No me confundan, no soy un critico religioso, sino un defensor de la misma.

No soy santero, tengo coronado ocha Elegbara, no vivo de la santería, vivo de mi escritura y del palo que ese es mi testigo.

Ahora para ver las cosas no se necesita lentes, entonces si esos ciegos no quieran ver la realidad, por su alcance de la visión, entonces que vaya al doctor de la Peña, que si te pone 20-20, que no esta muy lejos de tu ciudad.

Como otros aquí y no miento, que porque no pueden hacer tal santo, se cambian por buscarse el achidi y le desgracia la vida a esa persona inocente.

Por eso sea creado la pagina de. www.afrocubanet.com. Si tienen alguna duda, hay muchos religiosos que te darán una y muy buena orientación. Así que ahora no están solos y no tienen porque temer, en nuestra institución de las religiones africanas, habemos santeros, ganguleros, espiritistas, babalawos Oluos todas nuestras conversaciones se harán en puertas cerradas, no se permiten aleyos, como lo han hecho muchos santeros hablando cosas que en realidad no es el momento, por eso hay muchos aleyos que saben demasiado y debido a lo que han escuchado de esos céntricos religiosos, hoy en dia hay tantas profanaciones religiosas. Domingo Omo Elegua

No comments:

Post a Comment