Monday, September 19, 2011

El mal agradecido no se hace, sino ya Nacen asi.

Ramón Villamontes Espíndola preguntas.From: Ramon Villamontes Espíndola <osaka.37@hotmail.com>Date: Sun, September 18, 2011 12:41 pmTo: Domingo Lage <domingo@entuala-kongo.org>Sala malecun Entuala, quiero hacerle unas preguntas porque lo que se ve aquí, no se ve en ningún lugar. Entuala que usted me puede decir de esos padrinos que se acuestan con las ahijadas.
Entuala dígame si esto que le voy a contar es valido en el palo, resulta que el padrino de mi amigo de palo, en su casa para que el ahijado salude a la nganga le dice que le ponga como derecho a la nganga 800 pesos que equivale aquí un de 10 a 11 Dollares, que usted cree de eso, no será un abuso de ese bato. Entuala porque hay muchos que se rayan y se vuelven malos agradecidos, mi hijo es que ya esas personas nacieron asi Ramón Villamontes
Malekun sala Ramón.Aquí tienes las respuestas de tus preguntas Osaka.Antes de contestarte tú pregunta; Quiero hacerle saber al mundo, que en Cuba, nuestros padrinos en la casa que pertenecíamos tenían sus reglas y como buenos religiosos teníamos que cumplirla. Para que sepa bien y hablo así porque aquí se encuentran muchos ganguleros de mi época que estoy seguro que no me dejan mentir.
Con la escasee que habían en aquellos años pagábamos un socorro mutuo de 24 pesos al año, para ayudar al hermano necesitado, cosa que aquí no se hace.
Cuando la nganga del padrino cumplía años que ya era sabido, tu no te podía aparecer con las manos vacías, porque el mismo padrino te decía trae tres libras de arroz y a los demás le decía tu trace esto y aquel le decía tu trae lo otro, quiere decir que todos cooperábamos, para que nuestras casa de palo tirase la casa por la ventana, hoy en día muchos religiosos, no son religiosos de corazón, sino son convenencieros y egoístas, no sabiendo que piensan que están engañando al padrino pero a la nganga no. Por eso hay muchos ahijados que siempre están tropezando con la misma piedra y no levantan cabeza, lo primero que se le ocurre es decir que alguien les están haciendo brujería y no es verdad los que se la están haciendo son ellos mismo por mentirosos y ventajistas.
Mi estimado hermano Ramón; yo no veo eso mal que pague por saludar la nganga, no solo la saludan, sino que le piden que les resuelva tal problema a escondida de padrino, la nganga se lo resuelvo y se alejan.
1-Hay tres defectos mas bajos y mas sucios que tienen la mayoría de los ahijados.
2-El que siempre esta llorando para hacerse sus cosas, ese es el más mal agradecidos de la comarca.
3-Esta el otro el convenenciero, que siempre te dice padrino no tengo y tu para ayudarlo saca de tu bolsillo, ese en el mañana es tu peor enemigo.
4-Le sigue el hipócrita que le hace las cosas de gratis y delante de ti muchas risas, pero por atrás te esta enterrando el puñal. Un consejo como viejo gangulero y santero, cuando llegue una persona a consultarse con usted y lo vea llorando para hacerse las cosas para que usted le coja lastima es mejor que no le haga nada, porque esa persona no le va agradecer nada de lo que le hagas.
5-Osaka hay ahijado y tu lo sabes muy bien que ni una vela le han llevado al fundamento y son los que mas joden al padrino, padrino me siento mal y aquel padrino con buen fe le hace las cosas, para que después resuelvan y no le lleven a la nganga una botella de ron, tu cree que es gusto, lo que son unos malandros religiosos.
6- Yo era uno de esos sonso natos, que decía el pobre ahijado voy ayudarlo, mire mi congo conmigo se acabo eso, porque en realidad no son religioso de corazón, sino que le resuelvan su problema y después se pierden y ponen peros.
7-Ahora muchos dicen que soy carero, no es que sea carero, sino ya este sonso nato ya abrió los ojos, ahora de sonso nato pase hacer Macy company. Si no busco a nadie, pero el que venga a mi casa sabe que yo pago casa, luz, basura, teléfono, comida y hasta la escupida que echa en el piso.
8- Con respecto a esos padrinos abusivos asquerosos y sucios, te diré que ellos no conocen la palabra respeto. Ni mucho meno la palabra sacrilegio, es como estar con una hija de su propia sangre.Mas sin embargo hay muchos ahijaos, que son hijos de lamala vida, pero esos los padrinos corrompidos que quieren, que no viven conceptos ni principios de hombres mucho meno religioso. Otra cosa mi congo hay muchos padrinos por las quejas qu me han llegado. que no solo abusan de las ahijadas, sino tambien de esposa de ahijado, creame mi hermano que eso en Cuba no se veia en mi epoca, ya hoy en dia no meto la mano en la candela por los ganguleros de hoy en dia, con esto no quiero decir que sean todos, lo que si estoy seguro que los ganguleros de concepto no hacen eso. Mi congo no busque tan lejos muy cerca de ti hay en Iztapalapa un babalawo, que le cobra a sus ahijados $121.00 por las vísperas de los santos y hasta por el grito de México, mi hermano para que te asusta si tu lo sabes.Si quieren saber de este personaje escriba a domingo@entuala-kongo.org.
A todos los lectores le pido de corazón que cuando quieran poner su queja lo hagan por medio de contacto@afrocubanet.com, antes de despedirme que los malos agradecidos son como los espiritistas, quiero que me interpreten bien mi escrituta sabe porque digo esto es muy cierto, porque el espiritista no se hace, sino se nace, el mal agadecicdo no se hace tampoco, sino ya nace, solamente contestare a la pregunta que me hagan gracias Entuala.

1 comment: