Friday, July 1, 2011

Recordando al viejo mundo del Mariel

Mi nombre es Domingo Lage.
De ante mano doy gracias a Univision por permitirme se parte de una forma u otra para hacer mis comentarios y historias.

No es como dijeron los medios de la televisión

No es como dijeron los medios de comunicaciones, que nosotros llegamos el día 15 de Mayo, William tu que fuiste asignado en base militares, ya a usted lo venían preparando desde ese mismo dia 1 de Abril 1980 desde que paso en la embajada del Peru, porque como en cuba nunca dan las noticias del extrajero. Desgraciadamente yo fui a dar a Fort Chaffe en Arkansas. Todos los medios de comunicaciones como, la Mega, Uninvision, Telemando. EL único canal que esta correcto de la llegada de ese gran exilio como lo fue el Mariel fue el canal 7, en Cuba empezó en Abril 10 a dar lo salvo conductos, que los primeros fueron para Perú, Costa Rica, lo que pasa que los medios de comunicaciones no estaban bien informado, aquí hay Marielitos que llegaron a Estados Unidos el 30 de Abril, yo fui uno del segundo grupo de los Estados unidos, tal parece que se le borraron el disco duro de las noticias. Les pido de favor a todos esos medios que están mal informados.

Que los dos primeros exiliados del Mariel, llegaron el día 30 de Abril y el día primero que vinimos bajo un terrible mal tiempo que pensábamos que nunca íbamos a llegar, recuerdo que cuando cruzamos el golfo de México, esa lancha donde veníamos parecía un papel como esos que vuelan el Freewy.

Mira William detrás de nosotros vimos muchas lanchas hundirse repletas de personas, como escritor me recuerdo muy, porque a mis 63 años, mi cerebro es como un disco duro de la computadora con anivirus. Si esos medios agarran bien las informaciones no dijeran los que todos dijeron. Vuelvo y repito muchas familias piensan que su familiares están aquí y en realidad están muertos, que se creen que se han olvidados de ellos, eso es lo que tiene que decir los medios y no ocultar la verdad. Otra cosa de los tres niños que llegaron en ese exilio, yo tengo comunicación con dos y porque sus padres les decían, hay un cubano llamado Domingo que siempre estaba con ustedes para arriba y para abajo, eso no lo saben los medios y dicen lo que le convienen, la verdad la se yo.

Ojala que lo medio vuelvan a dar esa información
Si quieren saber la verdad, aquí estoy en el (760)265-9070.

http://www.entuala-kongo.org/libros.htm
www.entuala-kongo.org. http://twitter.com/#!/Saulembekongo.
http://entuala-kongo.blogspot.com. http://www.myspace.com/sambakankiza. http://excoboard.com/LembaKC. www.afrocubanet.com.
Domingo Lage

No comments:

Post a Comment