Saturday, July 2, 2011

Andres Petit dejo el veneno antaes de morirse

Andres Petit dejo el veneno antaes de morirse

Sala Malekun, quiero poner mi granito de arena en esto. Muchos se hacen padres y comienzan a rayar, sin tener Mbele entregado, esta religión es muy compleja y todo tiene su porque, hay quien dicen que la madre nkisi no es de importancia en esta religión y yo le digo que eso es mentira, dicho por quien lo diga. Sin la madre nkisi no hay ceremonia valida. Hay mucho confusionismo para beneficio de alguien, pero como escritor & investigador en religiones africanas tenemos que decir la verdad, aunque muchos me critiquen, que muchos de mis paisanos llegan a otros países implantado leyes y tratados falsos que no existen en la regla de Palo. El palo es uno solo en China y en Japón. A todos esos críticos de la verdad, los invitos a convención en PR, que Irán muchos tatas y tatan dis de conocimientos, para acabar con esas mentiras que perjudican a nuestros ancestros, por esa misma razón se creo la organización de periodismo esoterico.www.afrocubanet.com, para debatir y combatir todas esas confusiones, tanto en el palo, santo y Ifa. En el palo es igual que cuando un niño nace, hay que enseñarlo a comer, a caminar, correr y enseñarle buenos modales, es obligación de todo padre y maestro, así que el que diga todo lo contrario es totalmente falso, porque yo aprendí de aquel y usted de quien aprendió. Todo en la vida religiosa tenemos que aprender de alguien, ese mito que dicen aquel nació con un librito debajo de brazo, eso es mentira. Como otro de los mitos que he oído, es que mi muerto me mando a montar mi propia nganga, esa es una de la ignorancia mas grande dicha. También que mi muerto me enseña hacer esto y lo otro eso es incierto. Voy ampliarme mas, hermanos tenemos que acabar con esos mitos del siglo pasado, hablemos del espíritu, ya lo dice sagrado, ahora bien no es meno cierto que un espíritu te puede mandar hacer un obra espiritual para el desenvolvimiento eso esta bien, pero como un espíritu te va a mandar a montar una nganga, que cosa cuando el espiritismo es tan limpio y sagrado. Ahora podrá venir en toque de palo un perro nganga ha decir mira tiene que prepararte para recibir tu nganga, eso es diferente hermanos míos. Todo lo quieren familiarizar, como lo que hizo Andrés Petit con el sincretismo, que igualo a los orichas con los santos católicos. He estado varias veces en Lemba Zaire África, para buscar el origen de mi religión Yumba y Yombe, allá no se conoce Zarabanda, ni Siete Rayos, todo eso fue el criollismo de Petit, el niño de Atocha comparado con Elegbara, las Mercedes, nada de eso se conocen en Nigeria. Por lo que pude recoger de allá, es que la nganga son kangango ndoki, pero bueno debido al mito de Petit, se sigue con esas cosas, en mi visita a Lemba y ha Nkita, no vi ningún cristo en la nganga, eso fue invento de Andrés Petit en los años de la esclavitud para estar bien con los católicos y al mismo tiempo enriquecerse de los esclavos. Estuve leyendo un escrito de alguien, pero no tiene nombre, que decía que gracias Andrés Petit la religión existe hoy en día, que le debemos de dar gracias a el, porque esta Briyumba y Mayombe, eso es mentira, el lo que es otro ignorante mas. Briyumba y Mayombe existe hoy el día, por el coraje y la valentía de esos negros, que daban la vida por los suyo, lo que hoy en día no hacen muchos ganguleros, defender lo que le pertenece, pero no lo hacen por miedo, como escritor escribo las cosas como son y al que no le guste que le eche azúcar. Domingo Lage(Omo Elewa)

No comments:

Post a Comment