Wednesday, July 6, 2011

Luís Barrero, estoy totalmente de acuerdo con Usted

Luís Barrero.
Cada día veo más el desconocimiento, la falta de información, la incertidumbre de las personas cuando se les hace preguntas como estas....

Quien es Sambia???? La verdad no lo se, Sambia para muchos creo que es Jesús Cristo, algo que la verdad no se de donde salio, algo que muchos repiten sin tomar un tiempo y pensar que es lo que están diciendo, Algo que muchos incorporan en sus fundamentos, y de cada 5 palabras 4 se refieren a el.

Yo conozco a Mambe. El ejecutado, al primer Nkisi, el elegido por la tribus Lumboma para ser el único dios de los Briyumbas.

Mambele su abuelo a la ves el sabio de la tribus, junto a ntubirona ( el castigador) entre otros fueron los que presenciaron la ejecución de Mambe. por eso hoy en día somos Nkisis, ( BRIYUMBA MAMBE DIOS MAMBELE NTUBIRONA) ese fue el rezó que se dijo después del sacrificio. por eso se jura mambe. BRIYUMBA LLALULA NGO, MALONGO LLALULA MAMBE.

Es por eso que se jura mambe y no a sambia.

Y como dijo mambe antes de su ejecución, NDULA KUAME EMONI KIAMBOTO, ASI MISMO ME DESPIDO YO.

MALEKUN BAKUENDA NSARA NKATIKE...

Esta es mi respuesta.

Congo Luís usted tiene mucha razón, pero ahora los pájaros le quieren tirar a las escopetas. El Jesús Cristo vino después de la sucretización creada por el Esclavista mayor Andrés Dolores de la Concepción Petit en Cuba, el nzambi en África o como quieran llamarle no se conoció allá nunca, lo que pasa hay muchos que oyen campana y no saben quien la esta tocando, estoy completamente de acuerdo con usted, pero si usted le habla a estos ineptos de Mambe no saben que es el primer nkisi.
Pero desgraciadamente, exactamente Tubirona ngando, ese fue el primer rezo que se hizo para el sacrificio de animal en aquellos años.
Ndula congo monikiamboto. Yo me despido congo.
Como otro de los saludos de oficio Congo es Salambo tata kiako kiako lu munanso munio cuenda tata nkiza jurere guariringa ndiago
Lo que pasa que ahora todos quieren se cacique. Pero antes de llegar ahí, hay que pasar primero por ser Indios, ahora hay mas tatas que en el tiempo de la esclavitud, pero tu les preguntas kina ni esto o lo otra y te dan curvas para no contestarte y esta se enojan, entonces ellos mismos no saben que el palo se compone también de puyas.
Señor Luís usted no sabe la cantidad de preguntas que hay en los foros sin respuestas. Ahora me gusta hablar con gentes que saben, este es mi E-Mail domingo@entuala-kongo.org. No me meto en facebook, porque tengo un familiar enfermo, pero si chequeo todos los días mi correo. Atentamente Entuala

No comments:

Post a Comment