Wednesday, July 6, 2011

Jose Pietri necesito respuestas de mis Preguntas

José Pietri tata malongo viramundo@yahoo.com
Señor entuala me puede explicar esto yo lo compre en ebay por que le tira a los kimbisa si usted escribió esto, Aquí muchos de los Nganguleros están consagrados y conocen poco de su rama, la procedencia. En Cuba como en África existen tres ramas en esta religión. La primera rama que nació en África fue Briyumba, en un pueblo llamado Yayampemba, en el sur de Nigeria en mil doscientos ocho. Al cabo de siete años después nació Mayombe sacado de Briyumba y siete años posteriormente Mayombe parió a Kimbiza en un pueblo llamado Obo, en un poblado cerca del rió Oddán.
Mire mi congo con todo respeto no tengo nada en contra de los kimbiza, quizás sepa yo mucho de kimbiza que el mismo kimbizero, En Lemba Nkita con mucho respeto nunca se conoció Kimbiza ok, ahora si usted dice que Mayombe pario a Kimbiza también e digo que eso es incierto, me habla de Yayapemba y estoy seguro que usted no conoce esa tierra, esa tierra fue poblada por muchos yumbas y yombes, así que del rió Oddan tampoco sabes, mire José el rió Oddan pertenece a o Carabalí hermano. Ahora que Andrés Petit hizo su paquete con sus seguidores eso es cierto, creo que te explique algo, si no me entiende lo ciento. Otra cosa José con todo respeto, usted sabe como se llamo la primera nganga de los Kimbiza, es decir de esa institución nombra S+C+B+V. También quiero decirte que conocí muchos kimbizas en Cuba que no son como los kimbizas de aquí. Si en verdad quiere saber las historia de kimbiza de antes yo te mando, pero no deje de contestarme como se llamo la primera nganga de kimbiza, ya que usted dice que África existe o existió, porque que yo recuerde en la religión del palo no existe cruce con santo, porque ni en Nigeria mi amigo. Todos esos cruces nació en la sincretizaciòn en Cuba, por el esclavista de Andrés Petit, si eres cubano lo debe de saber y si eres rayado por un kimbiza cubano también. Para que sepas bien José en Cuba en el palo nada más llegaron los ramas Yumba y Yombe, pero quizás usted sabe mas que yo. O sino busca que vas encontrar el origen S+C+B+V, esta pregunta es para usted, si en cuba Andrés creo esta institución dígame usted de don salio Kimbiza. Mira e los anos de la esclavitud en África no se conocía a ese dios que tanto adoran en la cruz, ni tampoco esos cruces de espíritus con santos y palo. Fíjese si usted no lo sabe, en Cuba Petit fue nombrado el gran traidor de Mayombe y eso no lo digo yo lo dice la historia, ahora que quieran tapar el sol con un dedo a los que no saben, me ayo y retiro mi palabra pero mi pensamiento sigo igual. Domingo.

Muy bien contestada hermano Gracias por eso quiero hacer que las personas tomen conciencia y que sepan la verdad y estoy de acuerdo de que los esclavos no conocían a DIOS crucificado ellos tenían sus propios dioses en eso estoy de acuerdo quisiera que si tienen tiempo hablara del kimbiza antes de los revoluces de petit así los kimbiseros de ahora sepan como se lleva la religión y no soy kimbisero lo que pasa es q me he cansado de ver el abuso y la habladuría que han hecho y las mezclas y quisiera que si los kimbiseros van a seguir practicando el kimbisa q lo hagan bien. Ahora hay también y duele decirlo mayomberos que están haciendo mezclas también por eso le digo vamos a crearles conciencia para que hagan las cosas bien hechas, Nsala Malekum.

Óigame tata malongo vira mundo, ante del veneno que dejo Andrés Petit en Cuba, nunca por lo meno no se conocía ninguna otra ramas que no fueran las que le dije. Ahora debido al tiempo de investigación, se sabe que en Congo África si existe una religión, que por la cual no hablo porque nunca la he practicado y no tengo conocimiento de ella, esas son Ubanda y Kimbanda, pero como soy de las personas que cuando no se, no meto hablar tontería de lo que no se, siempre me he quedado callado. Que concienciase va a tomar, si usted es el único que dice que mayombe hace mezclas, usted es el único que dice eso. Mire José sabe de donde viene las palabras Vira Mundo, si no lo sabes eso viene de los Mayombes, pero como ya veo que usted es kimbiza que tampoco se conoce, sino S+C+B+V, creo que para reclamar, lo primero que debe de tener el ser humano es conocimiento base y ética para poder dialogar, pero como usted pregunta y pregunta, y mis preguntas no tienen respuestas. Mire congo llevo muchos años estudiando y & investigando, cosa que estoy muy seguro que usted nunca se ha sentado en una silla para hacerlo y vienes con palabras calciosas, para hacerme creer a mi que kimbiza nació en el congo, eso se lo discuto hasta al Diablo que es mentira. Ahora bien piense bien para que me conteste esto. Si en Cuba Petit y sus secuaces crearon esa institución para los hijos de ricos, que solamente no es meno cierto, que Andrés fue uno de los mejores mayombero de aquellos años y fue admirado por esos viejos Briyumberos y Mayomberos, como es que saco una caja de chocolates para que ellos se la patrocinada, entonces fue cuando lo acusaron de traidor, que lo que hicieron con los esclavos eran robarle el oro a esos negros, como usted me va ha decir en su escrito anterior que Mayombe parió a kimbiza, si usted no sabe de historia es mejor que no diga nada y estudie. Tengo muchas historias del mayor esclavista de Nombre Andrés Dolores de la Concepción Petit

Para que lo sepa muy bien, en África en los años de la esclavitud, los únicos dioses que se conocía allá eran los ngandos, kiringandos y los fuiris ngandos nada más, los únicos calderos que había eran los troncos de los árboles y las cabezas de algunos animales, así que es mejor que hablemos de historia y no de historietas, quiere que le diga la verdad José y me duele mucho tenérselo que decir, porque ni tratado se puede hablar con usted, otra cosa si no sabe, el palo es puya, tu ndinga una y yo ndinga otra, pero ya veo que mi ndinga no usted no la responde y le pido de favor que no me interesa hablar con usted, porque le pregunto una cosa y talmente estoy hablando con una pared. Mire congo se cree pero no se endiosan como lo hizo Petit y su bola, que dijo según el en una de sus historia, que puso la cruz para engañar a los católicos, pura mentira y hipocresía, se acabo la esclavitud y todo sigue igual. Domingo Lage.

.
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm
www.entuala-kongo.org. www.afrocubanet.com.

Entuala.

No comments:

Post a Comment