Thursday, June 30, 2011

Que es esto falta de respeto gobernara algun dia en la tierra

Eladio Morales
Maestro que es de cierto que cuando una persona se hace santo y luego se hace Ifa, mas nunca se le puede tirar a su madrina ni a su yirbona, que de cierto de eso, porque hay una persona que se hizo ifa y se cree ahora mas que la madrina, le pregunto a usted por anos que lleva de santo, en lo particular yo veo eso mal, este bato se llama Rene Lazo Martínez y vivió en los Ángeles California, quizás usted lo conoce o tienes alguien que lo conoce, yo le hice una pregunta el porque no se hizo babalawo en los Ángeles y no me contesto, parte tiene un estilo un poco raro. Eladio Morales Oyadina.

Eladio de ante mano yo no reo que hayan personas que no tengan tres dedos de frente, para aceptar esa estupidez, el santo es para toda la vida, al igual que Ifa. Oyadina mira que conozco babalawos y Oluos honorables que saludan a sus padrinos y se le tira en el piso para pedirle la bendición del ángel que lo parió, que estupidez mas sucia y mas baratas.

Yo no creo que Orumila les prohíba eso a sus hijos. Ahora lo que pasa que muchos que se hacen Ifa, se creen que tienen a Dios cogido por la barba. Tu me pregunta si yo lo conozco a ese babalawo, te digo que ni me suena su nombre. Empezando que el que no respete a sus padrinos, no se respeta el mismo. Si hay muchos babalawos que son tan ignorante ineptos, que ya porque se hicieron Ifa se pelean con sus padrinos de esos hay mucho en California, que también estoy encontré de eso, porque la cuchara la escogiste tu para comer y no el vecino, ahora yo me pregunto cree tu que Orumila lo mire bien a ese inepto o a esos ineptos que defecan por el cerebro, pues mira que no, entonces esta es mi pregunta, porque orumila a los santeros, santeras y aleyos los manda a recibir Kofa y mano de Orula, será mentira o será verdad, entonces todo el mundo tiene derecho e dudar.

Eladio dígale a ese mequetrefe que si el no sabe sacar su cuenta, que piense, si el tiene santo echo, es Oluo y si algún santero de lavo su santo es babalawo y si no tiene santo echo, no tiene derecho de ver una ceremonia santoral por lo meno en mi casa, sea quien sea, o que su padrino no le enseño el respeto, o quizás el que le hizo Ifa tampoco conoce la palabra respeto, o es que ese padrino tampoco respeta al quien le hizo Ifa. Estas son las cosas que no puedo soportar, entonces también tiene la facultad de peleare con su madre, haber que me diga en que oddun dice eso. Sino le hacen santo no puede pasar a Ifa, y como dije anteriormente, tuvieron que lavarle santo para pasar a ser babalawo, ese tipo siempre será un don nadie en la religión.

Como conocedor y defensor ese tipo tiene un odun de maldición, o quizás su vida sentimental esta dudosa, dígale que es o dice Domingo Lage Ikafa, que no soy Oluo porque a Elewa no le dio su gana, que el es el único que me da la vida y me manda la muerte.

Ahora que hablo de la muerte, que babalawo se escapa de la muerte, si tarde o temprano nos vemos allá. Dile ha ese aguacerito de Agosto que no sabe ni donde tiene los pies, que se recuerde que Elewa es principio y fin, que el monte anamú el único que tiene mando es el venado y tampoco se escapa de la muerte. Sabe mi congo ha este tipo se le subió Ifa. Se cree Orumila en persona, a la mejor fumo algo, que todavía esta en las nubes oscuras.

Tú sabe quien tiene la culpa de lo que dice ese loco, es quien le hizo Ifa, este tipo es fanático y esta endiosado. Ahora comprendo porque Elegbara no dejo pasar a ifa, porque tipo o tipos como esos lo bajo del caballo con palabras filosóficas.

Mi congo yo siempre he dicho que las viejas costumbres me enseñaron que el ahijado que no le sirve a sus padrinos. No le puede servir a nadie. Esta carrera te enseña si en verdad quiere aprender, pero el que nació para estupido no se lo quita ni Alibaba ni con todos sus ladrones. Tu sabes que Orumila le hace a los intrusos cuando invaden su territorio, le manda signos de maldiciones, no mi congo nada en la religión se hace por embullo ni conveniencia. Aparentemente y sagradamente en las religiones se va con un propósito es que curarse y punto, pero desgraciadamente hay muchas mentes, que todavía no puesto el cerebro a funcionar. Respeto todo la que haga cada cual, pero que no me pregunten, lo bueno lo celebro y lo admiro, pero lo malo lo desprecio y lo condeno, porque esas cosas no me la enseñaron a mi. Bueno ese es mi criterio y al que no le guste, ya sabe, échele azúcar y revuélvalo para que le sepa bien.
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm .
Domingo B. Lage

No comments:

Post a Comment