Tuesday, June 28, 2011

Hay mucho de cierto mi Mpangui Changani en la Loma

Si mi mpangui Changan en la Loma; muchos viejos se llevaron secretos a la tumba, pero también hay muchos viejos sabios en Cuba, que lo tienen guardado en el baúl de los recuerdos y sabiendo ellos como esta el mundo no lo entregan muy fácil, ni mucho meno lo regalan ya no es como antes, porque ya se perdió el respeto, hijo que le pegan a los padres, ahijados que traicionan a los padrinos, padrinos que no educan a su ahijado por muy poco que sepan. Mas sin embargo yo no tengo que ver con muchas personas y me piden uno que otro tratado y nunca me he negado y sabes porque Changani, porque amo la religión de nchila. Se que muchos me critican, pero para mi no es envidia créame mi congo, sino es preocupación porque con mis escritos le he abierto los ojos a muchos ahijados de ellos y se han dado cuenta que su o sus padrinos lo que le hicieron fue ntufo (mierda)

Y mas como ellos saben como estar aquí en los Estados Unidos los paleros de falta de respeto. Cada vez que voy a Cuba para que me entreguen algunos tratados me cuesta dinero, no lo veo mal, porque debido a las necesidades esta muy bien que actúen así. Ahora quiero aclarar que lo que puse en el muro es cierto y si alguien quiere saberlo que estudie y no se pongan hablar tontería.
Primeramente tampoco en el santo me pueden hacer cuento, porque me metí diez anos estudiando las reglas santoral para también poder hablar.

Se que hay muchos paleros, pero para ser paleros hay que primero saber los pactos que existen dentro de ella, no es solamente Sala Malekun, y ya vamos a recibir nganga hoy para mañana rayar mi congo, como madres nkisis rayando eso es una gran falta de respeto, o que me digan ellas en que tratado y en que pactos ellas vieron eso.

Mi congo llevo cincuenta años en esta religión, para que ahora venga un nene o una nena hacerme cuento. Otra cosa me raye en el ano que le llamaba la era atómica donde nada mas tú le alzaba la voz a tu mama y no te rayaban y la bola rodaba, como ruedan las noticias en los canales de televisión. Con todo respeto de la persona homosexuales que para mi ellos también merecen mi respeto, pero en esos años no se rayaban arriba de ninguna nganga Changani, tu crees que a esos se le pueden llamar paleros y paleras. No se toman su espacio y tiempo para leer los tratados y pactos.

En tierra de Kabanga y Marukutu le dijo a su hijo Kangalanga que arriba nganga no hay fasenda, hay muchos hombres en Cuba que no fueron rayado simplemente por rezongarle a sus padres y no dejan de ser hombres íntegros, ahora en estos momentos yo estoy encabronado como varios paleros de cuba que han rayado fasenda y todo eso por el maldito dinero. En un tambor de santo mas de treintas personas homosexuales han sido rayado en Cuba, y soy Cubano 200 por ciento, pero la verdad aunque sea amarga hay que decirla y punto. Ya lo dije en mi libro, que hay muchos homosexuales que son mejores que dicen llamarse hombre
Otra cosa mpangui, que no te hagan cuento, cuando hable de los Omo Kobala que son los nacidos el día 16 de diferentes mes, que no deben de rayarse y muchos los rayan, que ellos nacieron para ser buenos espiritistas, buenos santeros y buenos babalawos, pero muchos ignorantes que en realidad no saben ni donde viven, empezaron con sus criticas baratas. Único que le digo a esos santeros nuevos es que le dediquen al libro en que sea una hora al día para que se eduquen, si su padrino de santo lo le enseña que busque algún santero y lo enseñe que hay muchos santeros buenos lo que hay es que buscarlos, que eso no es ninguna falta de respeto a los padrinos nada, eso es un mito que tenemos que acabar de esos padrinos egoístas, para tener pisado al ahijado o a los ahijados, eso lo digo yo Domingo Lage, pura mentira de esos religiosos que quieren tener a sus ahijados esclavizados de ignorancia, y no critiquen de cosas que no saben. Gracias a todos esos babalawos honorables. Todos estos libros escritos he la dedicación y el tiempo que le dedique a la religión.
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm http://www.myspace.com/sambakankiza

4 comments:

  1. Palabras con luz por eso me dirigieron hacia el centro sholanwuengue por que tata nkisi Pablo Valentin y yaya Ana son muy buenos padrinos y educadores en la religion palo monte kimbisa! 100% de acuerdo, hay que instruirse antes de hablar por hablar para no hacer el ridiculo.

    ReplyDelete
  2. Nsala malekun ntuala kongo. Soy de Venezuela. E podido leer su libro y me pareció muy educativo. Gracias por sus enseñanzas. Una pregunta que tengo. Me puede explicar sobre el gajo de prenda? Milotagon@hotmail.com

    ReplyDelete
  3. Que puede hacer una persona cuando es tata o yaya enkisi para salirse de su casa de palo? Y que le puede hacer el padrino si el aijado se despide correctamente de esa casa?

    ReplyDelete
  4. Entuala
    Si mi padrino es palero y santero, y es mi padrino de palo, puedo yo escoger a otro santero para ke sea mi padrino de santo? Aunke el ya me aiga entregado los collares?

    ReplyDelete