Tuesday, June 14, 2011

Estimados hermanos felicidaes a todos los que cumplan anos el dia 16

Estimados hermanos, de ante mano te estoy felicitando a todas esas personas que nacieron el día 16, porque no si pueda el día 16 de Junio y quiero hacerte un énfasis, ya que para muchas personas, ese día 16 es un día cualquiera, me baso a la teoría santoral, fíjate que pocos son los escogidos en nacer un día 16 de cualquier mes. Toda personas nacidas en ese día gozan de un privilegio religioso, pero para saber de esto que a continuación leerán, hay que estudiar, no decir soy santero porque tiene santo coronado, ni decir soy tata sin haber pasado por la dedicación al estudio. Quizás usted mismo ni sepa que ese día al que todos los días 16 de cada mes.

Todos los nacidos en esa fecha, son hijo de Kobala, quiere decir que automáticamente son hijos de Chango y manado por el santísimo a la tierra, de esto tengo para hablar hasta el 2035 s tengo vida, muchos creen o piensan porque no se habla de muchas cosas, Kobala fue rey, es el único que puede profesar todas las religiones, bueno siempre y cuando reúnan las cualidades. Algunos hablan como santeros bobería, pero la literatura es bonita cuando se estudia.

Los hijos nacidos ese día pueden pasar a Ifa sin preguntarle a nadie, nada mas que a Orumila y sin embargo no lo hacer, esas personas que son nacidos bajo un signo luminoso que se llama particularidad, quizás esto no lo debía de haber hablado, porque seguramente hay hijos de Kobala, que están pasando las mil y una noche, pero para esos padrino ahí le voy, desde niño escuchaba hablar de los hijos de Kobala (Omo Kobala) y los babalawos en Cuba, cuando llegaba un hijo de kobala lo consultaba de gratis y si tenían que hacer Ifa todos corrían, lo que hoy en día no se hace. Como otra de las cosas, que aprovechando esta escritura quiero informar, saben que todos los hijos de Yanza, tienen que recibir la mano de Orula los hombres para que no tengan problemas con los intestinos y la próstata y las mujeres deben de recibir el Kofa de Orula, para que no pierdan barrigas, porque se habla de otras cosas que no tienen importancia. Muchos de nuestros hermanos religiosos están en el círculo de la oscuridad, pero la culpa no la tienen ellos, sino los padrinos por no enseñarle las historias santoral, o otra porque son egoístas o porque en realidad son santero porque tienen santo coronado, será porque nunca han estudiado.

Dije que este ano se iba a saber muchas cosas que estaban escondidas en el baúl del olvido, tanto en el santo como en el palo. Con tiempo quiero avisarle que este libro que termine de los tratados y pactos del palo mayombe viene caliente que hasta las hojas del mismo queman. Ya lo dije que a mi no me para ni el diablo, como dice Obara ogunda, no quiere caldo, ahora por majadero vas tomar tres tazas.

Quiero dejar bien claro, no soy Babalawo, pero he estudiado de todo, para que no me digan como dicen muchos eso nació en tal signo, pero a conveniencia de un poquito. Lo primero que debe hacer un Iyawo, es encerrarse en un cuarto y estudiar al igual que un padre nkisi, para que puedan dialogar con base y no decir los tantos disparates que leen y se escuchan.

Otra cosa de esos padrinos, que le entregan los guerreros a los ahijados y los ahijados no saben, ni el nombre de su Elegua y como lo debe de atender, entonces como es que el ahijado va a prosperar, será por obra y gracia del espíritu santo, hermano vamos a vivir la realidad, hay 21 clases de Elegua no es cierto, entonces si no tiene nombre como el ahijado va a llamar a su Elegua, es como si usted va a un circulo infantil para llamar a un niño y no sabe como se llama y empieza ha vocear diciendo niño, entonces todos niños van a ir donde salio esa voz .

Señores religiosos, todos tenemos un nombre, por la cual todos respondemos por nuestro nombre, o es que no es así. Por esa misma razón hay muchas personas que han botado los santos y pierden la fe, por esos padrinitos que no saben lo que están haciendo. Todo en nuestras religiones tiene un secreto que debemos de compartir, si en verdad queremos las religiones.

Este articulo esta escrito 14 de Junio 2011 ©. Domingo B. Lage Entuala Kongo
Para mas información llame aquí (760)265-9070.

No comments:

Post a Comment