Monday, June 27, 2011

El Palo de hoy en Día. No igual que el de Ayer.

El Palo de hoy en Día
No es igual que el Palo de Ayer.
La religión del palo de los años 1960 hasta los anos 1980, es totalmente diferente que hoy en día, ni mucho meno puede ser comparada.

Primeramente quiero dejar bien aclarado esto digo que el palo de hoy, no es ni la novena parte del

palo de ayer.
1-Empezando por el respeto hacia los mayores, que muchos religiosos han perdido los principios religioso y quieren saber mas que los padrinos, eso en mi época yo no lo vi. Además ya se creen porque se rayaron, eso es todo sin saber que todavía le faltan muchos caminos que recorrer, por eso se vuelven falta de respeto y hasta profanos religiosos.

2-Empecemos por la primera consagración que es la de ngueyo, se le saca su nombre se arrodilla al frente de la nganga y se le da en sus manos la mpaka nfumbe en una mano y la otra el matari y si se quiere se le da el nfumbe y se le casa el camino, si es que pasa para padre nkisi, el ngueyo es la persona que tiene que sacrificarse para tener conocimiento, el padrino lo enseña como hacer la vela y sus rezo, como rayar los palos, como limpiar la nganga. Se le da una cartilla para que sepa diferencia una cosa de otra.

3-El siguiente paso es de padre nkisi, que es cuando se le enseña a familiarizarse con las hierbas y los palos, es el oficio que debe estar junto a su padrino por lo meno siete años, ya una vez reciba su nganga, el otro paso es recibir miel, para que tenga la autorización de matar animales de cuatro patas y rayar, cosas que hay muchos padres que no tienen esa facultad y lo hacen sin saber ellos mismos que están cometiendo una profanación religiosa que tarde o temprano la nganga se lo va a cobrar, que por culpa de su mayor de no educarlo cometen esas barbaridades costosas.

4-Los padres nkisis de hoy, se creen que porque ya tienen su nganga lo tienen todo, la equivocación de muchos, le falta todavía muchos, hay tres elementos que le faltan a esa nganga para ser un nganga completa. Se que muchos viejos ganguleros lo saben y se han quedado callados, pero como escritor & investigador no me puedo quedar callado. Uno es el Diombono, dos es el Dilanga y el tercero es el Kaguete, como trabajar con ella. Enseñarle como consultar con los chamalongos o los nkobos, no soltarlo para la calle para que desgracie gentes.

5-Todo en esta religión se compone de pactos y tratados, nuestros ancestros no las dejaron para cuidarla no para destruirla, cometiendo barbaridades y desastres como lo están haciendo muchos, lo primero que debe hacer un padre nkisi es aprender y aun ya haya adquirido mucho conocimiento al transcurso de los años, él no puede hacer nada sin su padrino, esto esta basado en los pactos, desde el primer rompimiento hasta la entrega de su primer nganga a su ahijado le pertenece al padrino, si se hace todo lo contrario es un sacrilegio religioso, porque ha violado los pactos. Ahora me explico ese padre nunca va recibir la protección de la deidades. Cuando el padre haya cumplido con todos los tratados, esta completamente liberado, ahora si después quiere llamar a su padrino, eso es cosa de el, no es obligación, pero el respeto debe de seguir hacia su padrino.

6- En aquellos años, usted aprendía de cualquier gangulero viejo y lo primero que le decían que nunca le faltara el respeto a su mayor, lo que hoy en día no se hace, lo primero que le dicen esos paleros muertos de hambres y el otro idiota que se lo creen, es que lo que te entrego tu padrino no sirve, sin antes consultarlo para ver que es cierto lo que dice ese inepto religioso, sin saber su procedencia, por esa misma porquería hay tantos religiosos confundidos. A esos tipos de paleros los nombro, Gallaratas, kalafias, come cuando hay, caza velorios, pájaros nalgones, hambrientos del deseo, desechos humanos religiosos

7- Los verdaderos y honorables religiosos, son todos aquellos que ayudan a los que vienen detrás, no los maltratan y los enseñan, lo que pasa en estos días es la súper vivencia, que aquel sabe mas que el otro y en realidad cuando se le pregunta algo de esta religión. Se hacen los enojados para no contestar y es porque no saben nada.
8-Religiosos que andan con su brújula asquerosa y sucia en la mente, para meterle ideas a ese otro idiota & ignorante, que al fin y al cabo no le va resolver su problema, sino que le desgracia su camino a ese idiota, le empieza por entregarle porquerías y ese ignorante la recibe y saben quienes pagan los platos rotos su familia, que lo único que son, es ratones de excusado, acueductos de aguas turbulentas, fosas de excrementos, pirañas de fango. Paleros sin poder que tienen que engañar a los demás para llevarse un bocado a la boca.

9-Antes la vida era peor para ir en busca de sabiduría, porque no existían folletos religiosos, toda persona que quería aprender buscaba cualquier medio por muy difícil que fuera y viajaban de un pueblo a otro en Cuba para que le dieran un tratado. Hoy hay muchos libros de grandes escritores que lo han plasmado todo en beneficio de la religión y hoy existen más profanos, todo por no querer saber ni sacrificarse en leer los grandes misterios de esta religión. Se rayan hoy y ya mañana son unos grandes paleros, mentira en esta religión es estudio y dedicación. Entuala Kongo

www.entuala-kongo.org.
http://www.youtube.com/watch?v=dJOv4Fy25ok .
http://www.linkedin.com.
http://excoboard.com/LembaKC/145031/1795923.
http://mipagina.univision.com/entuala/blog/comment.one?tab=&a=new.
www.afrocubanet.com .
http://twitter.com/ # / EntualaKongo .

No comments:

Post a Comment