Wednesday, June 8, 2011

Tata Jose Castro de Venezuelal y mi contesta

• Jose Castro
Lemba en kikongo significa suavidad, calma, la no violencia, la paz. clan Lemba es el nombre usado por los descendientes de los Bakongo NSAKU antepasado: El Sumo Sacerdote, el precursor de la Paz, Malemba Nkulu.

Mbanza Lemba en kikongo significa Ciudad de la Paz. Mbanza Kongo, Mbanza Ngungu Mboma Mbanza, Lemba Mbanza. Todo esto es AUTÉNTICO Kongo.

Pero, ¿qué YELUSALEMI?

Mbanza pueblos Lemba es uno de los Kongo que Stanley se había reunido aquí para KINSASA.

palma idioma kikongo dice bis, Diba.

El silencio, dijo madingu, Ndingi, dingalala. Por lo tanto BA DIA Ndinga significa la palma de silencio.

Ndingi es un nombre usado por los descendientes del clan Bakongo del antepasado que era el Gran NSAKU nding MFUMU'A, el Gran Maestro del Silencio.

Pero si mi Koko es el quinto grado ... ¿cuál es el grado de NLONGI'A KONGO NO Makandal Muanda Nsemi?

¿Por qué es llamado el Observador Silencioso del Congo?

José Castro; mi congo tiene usted mucha razón y es cierto lo que escribió de los Lemba, por eso me hierve la sangre cuando veo a un lemba gritando y hablando sin sentido, porque si somos un ejemplo de los tikongo, porque muchos antes de hablar no estudian su procedencia, por esa misma razón los lemba no tienen parentesco con nadie, gracias por elevar ese escrito. Muchos religiosos no saben de donde vienen y no saben para donde, con todo respeto para mi usted es un ejemplo para Venezuela. Tampoco no nos podemos olvidar de una especie que existió en Zaire que se llamo Nmusiako Kongo. Kongo por eso siempre he dicho que paleros hay muchos, pero ganguleros habemos pocos. Si miramos bien congo vamos a entrar mas profundo al el continente africano, existen muchas tribus y ningunas tiene parentesco con otras, vamos hablar de los Carabalíes, el carabalí nunca quiso ligarse con nadie, por eso me enoje cuando hablaron en Venezuela de una casa de palo, que inventan Zarabanda Mpemba Abakua, hermano eso fue un invento, ni en Cuaba ni africa existió eso, si nos educamos bien y el que tenga tres dedos de frente sabe que eso es una estupidez, porque la palabra Abakua viene del Carabal, ahora no me acuerdo quien escribiré esa sandeces. Hermano existen muchas creencias ahora en África, pero en los siglos 13, 14, 15, hablo de Zaire que es de donde viene el gran poder de nuestra religión y de otros poderes que todavía no han sido relevados. Mira mi congo tu ndinga me gusto, te aplaudo y te celebro. Ojala que muchos ganguleros de Venezuela se alimenten de historias de nuestras creencias religiosas. Que bueno que no sea yo que haya dado ese paso de relevar muchas cosas para que sepan tus seguidores donde deben de seguir, no las tonterías que tu sabe que se escriben en los foros. Al escribir tu, me ha dado un lugar importantísimo, ya que vengo de muchos anos orientando a la gentes y tratando de ayudarlo, pero como me dijo mi abuelito un día, mi hijo cuando sea un hombre no le haga un favor al Indio, porque se siente ofendido, también me gusto mucho el escrito que pusiste en el muro, que las criticas hacen fuerte al escritor. Congo desde el 2001 vengo paliando y defendiendo lo que también es mió, que es la región, porque todavía tengo en mi piel las cicatrices de la esclavitud, no porque la viví. sino porque soy decediente de ellos, ya que mi abuelo fue hijo de esclavos y la sangre africana corre por mis venas. Ahora discúlpame, que de tanta emoción, no te salude sala malekun y como se encuentra tu familia mi congo, sigue asi que te admiro y te apoyo, sabes que tu escrito es un ejemplo para todos y lo voy a publicar en todos los medio de la red cibernética ok, si quitarte tu derecho, ya que hasta acusaciones me han echo sin antes leer el escrito. Si tu te has fijado qe cuando escribo algo que no inspiración de mi lírica, siempre digo estoy los escribió un escritor llamado fulano de tal, porque las cosas que tienen sustancia de sabiduría lo guardo y lo que no sirve, va para su lugar de origen, que es la basura. Bueno congo no te voy a dar mas lata, sigue así que vas bien, sabra que no todo leo y si te conteste es para felicitarte, que en tantos anos que llevo leyendo y escribiendo, solamente me he parado a leer dos cosas, la primera que felicite a lucero, cuando escribió lo de la niña Zoila y ahora contigo, que son historias que tienen muchas sustancias, gracias a los dos con todo respeto, José de todo se ha hablado, pero nunca he oido hablar de los tres poderes fundamentales de la nganga, que es del Diombono que es el que no permite que el gangulero vaya preso, el Dilanga que es cuando el gangulero esta en guerra y se defienda, el Kaguete que es para que no le agarre el nfumbe que usted mande. Atentamente Entuala Kongo

1 comment:

  1. Nsala Malukun Congo, mil gracias por su respuesta, agradezco toda la ayuda e información que siempre en sus consejos e historias nos relata. No es fácil el camino, pero se debe continuar, se descansa el paso, mas no hay que detenerse. Usted es un ejemplo de luchador e historiador pues negarlo tampoco se puede. No se le puede quitar sus virtudes ganadas por el tiempo y los años de lucha y experiencias vividas. Este fue el camino ntuala que escogimos o estaba señalado para nosotros el luchar a diario y brazo partido sin importar las criticas, ni las falsas imponencias de opiniones, no es una tarea fácil. Aquí tenemos que tolerar de todo y a todos. Pues la armonía dentro de nuestros cultos es importante al igual que la aceptación del ser humano. Gracias ntuala por este respuesta que me ha servido para continuar mi lucha encontrar de la explotación de la religión y a la vez de inspiración para seguir mi camino encontrar de las estafas sin temor alguno. Tengo mucho que agradecer a este culto y por ende tengo mucho que pagarle. Malukun Nganga Congo agradecido una ves mas.

    Tata José castro.

    ReplyDelete