Wednesday, March 28, 2012

Nuevos tratados en la Isla de PR.

Pablo Cruz
Date: Wed, March 28, 2012 10:08 am
To: "domingo@entuala-kongo.org"


Saludos


Aqui molestando de nuevo. Entuala, estuve de invitado en una ceremonia de nguello y me estuvo curioso ciertas ceremonias que hicieron. Una de ellas fue que hicieron una ceremonia llamada la vida y la muerte en la cual acostaron al nguello sobre una sabana blanca lo taparon y empezaron a cantar canciones que se usan en las coronaciones espirituales. La otra ceremonia vuelven a costar el nguello sobre la sabana blanca y le hacen diferentes dibujos con pintura. Y la ultima que no pude aguantarme que tuve que gritar, fue que presentaron al nguello al pie de la ceiba le sacan una espina y le abren una marca del juramento despues de sellada para darle menga a la ceiba. Hay fue que este Congo grito y les dije como iban abrir lo que se sello y se juro. Me dijeron que asi fue que los ensenaron. Entuala por favor expliqueme esto, porque yo soy uno que aplico sus ensenansas y trato de pasarlas otros. Espero por sus consejos.
Pablo Cruz Ceremonia de Palo junto con el espiritismo que cosa caballeros en Puerto Rico
Eso no es ninguna molestia, Mire Pablo en ninuna ceremonia de palo se cantan plegarias espirituales eso es invento de esa casa de loco, eso de llama mariquera religiosa. Lo que pasa de todo eso Pablo que los duenos de esa casa estan muy lejos de lo que el palo de refiere, porque en mi visita a la Isla, que fue anunciada por todos los medios radiales, que queria intercambiar conocimiento con los paleros de alla ninguno salieron, so fue Junio del 2009 y se estuvo anunciando por tres meses antes de mi llegada, que el unico que me acompano fue Mboa 45 de Bayamon PR, que talmente se lo tragaron las tierra a los paleros de alla, no me asombra los inventos de la isla, porque los verdaderos paleros sabios que hay alla no quieren cuento con esos paleros, tambien hay una mujer que raya en la isla que falta de respeto, en ninguna parte que se practique el palo, son muy pocos paleros reconocidos en la Isla, atentamente Entuala

No comments:

Post a Comment