Wednesday, March 7, 2012

El Libro de La Historia se Repitió. Vol. # .V.

De la Religión Briyumba con Mayombe
Introducción------------------------------------------------------1.
Dedicación-------------------------------------------------------2.
Nombre---------------------------------------------------------3-4.
Lo mejor de mi vida------------------------------------------5-7.
Prologo---------------------------------------------------------8-9.
Historia------------------------------------------------------10-11.
El más Pequeño --------------------------------------------12-15.
Tratados-----------------------------------------------------16-20.
Ndoki--------------------------------------------------------21-23.
La Historia--------------------------------------------------24-25.
Voy hablar de los hijos------------------------------------26-30.
Atención Hermanos----------------------------------------31-33.
Patakin ----------------------------------------------------------34.
La Mentira Religiosa--------------------------------------35-40.
Otros de los Inventos-------------------------------------------41.
Así son los tratado de Briyumba--------------------------42-44.
Los Jubilados------------------------------------------------45-47.
Según dicho por nuestros Ancestros---------------------48-52
Historias y Poderes----------------------------------------------53
Tratado de la Guanabana -----------------------------------54-55.
Tratado de los Baños-----------------------------------------56-70
La Biografia de mi gran Maestro---------------------------71-83.
Lo mejor de lo nuestro religión Tradicional---------------84-86.
Los Poderes de los Palos-------------------------------------87-90.
Las Plantas y sus própiedades-------------------------------91-97.
Tratados de los Palos----------------------------------------98-112.
Firmas y Tratados-------------------------------------------113-183.
El Escritor----------------------------------------------------------184.
La plantas que pertenecen según su signo Zodiacal-----185-186.
La carta Natal para un Amigo------------------------------187-191.
Baños y Baldeos para la Buena Suerte--------------------192-200.
Tratado de Gurufinda------------------------------------------201-202.
Entrevista religios de un viejo Amigo-----------------------203-204.
V Licencia Copyright TX. 6-166-110
http://www.entuala-kongo.com/libros.htm
http://www.youtube.com/watch?v=Wl-We-wNluU







“Lo mejor de lo mi vida”
Por Domingo Bueno (Entuala Kongo)
Yo amo a mi vida, porque mi vida se llama Briyumba, a pesar que me hicieron Santo hace muchos años.
Si amo a causa de la belleza de mi vida Religiosa, y intelectual; amo a mi vida por mis principios de hombre, una batalla por más de cuarenta años tratando de concerbar la estructura que nos dejo nuestros ancestros, durante los cuales, he asordado a un mundo con estridor de los más rudos combates,
Por hacerle comprender a los envidiosos que su mente enferma de rencor, nunca podrán comprender al escritor, que facil es criticar a un escritor. Cuando uno no tiene ni la razón, ni los conocimientos, como cualquier ser humanos.

No estoy ercento de cometer errores, por eso trato al cien por ciento con mis estudios, y mis investigaciones a pegarme fielmente a los conocimientos, tratrados y vivencias transmitidas de gerenaración en generación, por los tatas a los padres, y de las madres a los hijos, y de los padres a los ahijados. Pero más doliente del envidioso, es que se siente inferior a él, mis obras han sido una sustancia de auroras, sobre la tierra, mi reino ha sido el Reino de la lucha de más de cuarenta años por mantener esta religión por lo más alto, aparte ningún hombre que no aiga nacido en las entrañas de Briyumba, jamás podrá tropezar con mi nombre, y nunca estará de acuerdo conmigo por defender esta Religión, como lo hecho yo sin censura, y que ha puesto las cosas sobre la mesa, ni con mis libros; y, no se haya detenido ante ellos no digo para admirarme, sino al contrario; muchos de ellos, iniciarán el débil de su palabra escrita para denigrarlos; pero quien ha escrito algo que enseñe su sabiduria, y su capacidad mental; ¡nadie?.
No le permito a nadie delante de mi hablar semejante estupideces de Briyumba, y no soy un critico Religioso, soy un defensor de ella, se que han llegado paleros imponiendo leyes de esta religión que no son cierta, como hay casas aquí, que según sus padrinos y madrinas, que cuando los nguellos se rayan, que ya están facultados para quemar pólvora arriba de un machete, eso totalmente falso, ya que ni los mismo padrinos saben el potencial de la pólvora. La pólvora si no se sabe usar regresa para atrás, y después esas misma personas que arrearon la fula estan llenos de problemas, como han llegado a mi casa muchos de esas casas, que entre comillas son religiosas, y que tienen conocimiento.En lo particular ellos a mi no me han enseñado nada, simplemente están complicando a sus propios ahijados, todo lo que he escuchado han sido marramusias de muchos paleros mediocres que dicen que soy un escritor religioso polémico, es cierto soy polémico porque digo la verdad. Si me pongo a su nivel de ellos. Sería el mejor de los marramusientos de esta década, pero como no estoy de acuerdo con estas mentiras religiosas me acusan de polemico entonces me aplaudarían, pero como no soy complice de esas marramusias de gentes de esa categoria, de conciencias vacias por eso me critican. Pero esas criticas para mi vienen de personas enfermas de bajas estimas, y de mentes enfermas, pero que le puedo hacer yo, si nacieron así, que ni ellos mismo se entienden, personas sin conciecias religiosas, que en realidad le deben de dar gusto de aprender algo que desconocen, pero que le vamos hacer, en este mundo hay de todos, al tal grado, que ni ellos mismo están conforme con su belleza. Es por eso que no me preocupo ya lo digo, que el envidioso es un ser inferior a los demás.Hay escritores Religiosos cuya vida es de tal manera grande por el pensamiento y no por las acciones religiosas, que siendo su conocimiento lo más grande en aquel tiempo, la grandeza de sus principios, pasa sobre su literatura religión, y la Historia, llegando ante ellos, con las manos llenas.

No sabe cuáles ofrecerles primero, si aquellos del respeto de lo más grandes conceptos, aquellos de la admiración, de tal manera se ha impuesto a ambos, principio y religión, alzando su frente más alto que más altas cimas coronadas de los laureles.








http://www.entuala-kongo.com/libros.htm
http://www.youtube.com/watch?v=Wl-We-wNluU
(760)265-9070
Tratado de los jubilados arriba nganga.
Cuando se muere un jubilado arriba nganga, como le haremos el kinfuiti ha esa persona arriba de Briyumba, si es que no hay ninguna constancia de esa ceremonia en el palo Mayombe. También como se le saca el nombre, y como sabemos que esa persona tiene camino de padre nkisi, o madre.

Expliquenmelo por favor porque yo no entiendo, este tratado sacado aqui en la Unión Américana. Quisiera saber quien es el jubilado más viejo para que me enseñe ese tratado nuevo, y estoy interesado en saberlo, segun estos jubilados estan haciendo cosas que el difunto Segundo Ibañez nunca hizo, como entrgar nganga, que es si se le puede llamar asi.Por no decir una barbaridad. Mejor me cayo para no decir un disparate. Una pregunta que les quieros hacer a todos los viejos ganguleros que se encuentran en el exilio a los de Cuba, tendrán ellos más conocimientos y sabiduria que el difunto Segundo Ibañez. Entonces tendremos nosotros que aprender de ellos, ¡ustedes que creen?. Cuando una persona muere en cualquier religión, se le hace la despedida para que el espiritu de esa persona no este en el limbo, entonces como estos jubilados van a bailar en cas del trompo.

Señores en toda ceremonia de alegria, tenemos que saber el tratado funebre, (Kinfuiti) recuerden que todo lo que nace, tambien muere, y si no saben mejor que no se metan. Vuelvo y repito no hay ningún tratado que autorize a un padre nkisi jubilado que le saque la sangre a nadie, si las de ellos nunca salio, ni con un cuchillo de mesa. Es que en esta religiòn la jubilaciòn es un simulacro, para proteger al espiritita. Briyumba es una sóla y en ella se encierran multiples secretos y misterios. Ellos no pueden hacer ningún tipo de ceremonia en esta religión, eso no existe, eso es un invento hecho por alguien aquí. Segundo nada más hizo a un nguello. Y el no consagró a nadie como padre nkisi jubilado Y que a mi no me vengan con cuentos estraños, que yo nací en Guanabacoa, y me crie a dos cuadras de Ibañez, para que sepan bien vivia en la calle Candelaria en Guanabacoa.

Si ningún jubilado recibe mbele en su ceremonia, ni éstan facultado para nada, la jubilación en esta religión simplemente es para una protección del espiritista. Canuto allá por los años cuarenta, le entrego una cazuela espiritual a alguién, pero tampoco facultó a nadie para hacer semejante asquerosidades, que quieren hacer en estados unidos los supuestos jubilados. Entonces que autoridad tienen ellos para cortarle el cuerpo a los demás están ejerciendo un cargo que no les corresponde eso se llama basura, para hablar conmigo hay que venir hablando bonito, no mierda ni babosadas, que yo aprendí oficio en buenos tiempos para que que vengan con mentiras baratas. Me explico si la sangre de ellos no corrio como lango, que autoridad tienen ellos para hacerlo, ninguna nganga los puede reconocer.En esta religión para hacer una cosa primeramente debemos de saber que vamos hacer, no hacer las cosas para sacar unos centavos, sin saber el significado de las cosas, para después tener que armar un rompe cabeza echos por ellos. Tengo en mi poder muchisimos documentos que me autoriza hablar asi criollos.

Briyumba no es un juego, briyumba tiene sus pros, y sus contras. Ahora bien para que el santero se jubila, para un cumplimiento con su muerto nada más. Hay muchos jubilados que han muerto, y me han llamado a mi para hacerle el kinfuiti. Y le he pedido el masango para llorarlo y no existe.

Entonces que nganga puede reconocerlo. Pero como ellos no han sido jurados se han tenido que ir con ese arrastre.Aquí es donde nos damos cuenta, que esa ceremonia no tiene validez. Esta religión se compone de rezos tratados y misterios. Repito Segundo Ibañez nada más que hizo una ceremonia de nguello, y no de padre como la han inventado aquí, como tampoco le entrego prenda a esa persona jubilada. Si él hizo esa ceremonia fué para que esa persona en un momento cumplimentara con su muerto. Segundo no lo facultó a nadie para hacer semejantes barbaridades. En tantos años que llevo arriba de briyumba todavia no he encontrado un tratado que los faculté, y creo que nunca lo encotraré, poruque eso no existe. Porque he encontrado el tratado de ndoki malo que yo nunca pensé tenerlo en mi poder.Pero como en Cuba hay muchos viejos que guardan muchisimos secretos, tratados como reliquias. También quiero hacerle saber a los santeros que fuí a Cuba el 27 de Agosto del 2001, fuí a cuba y me consagre como tatandi con santo echo, con todas las ceremonias,¡ yo me pregunto porque esos jubilados no hacen lo mismo?. Porque hasta los perros me conocen aquí en Californiaa. Porque lo bueno que tengo que no me escondo a nadie, que lo digo se lo sostengo a cualquiera, y cuando no digo nada tambien lo confirmo, porque me enseñaron a no ser hipocrita ni cobarde, es por eso que muchos cobaldes no simpatizan conmigo, porque vivo el futuro y la realidad.

El que no es traidor a sus padrinos no tiene porque ofenderse. ¡Criollo la hipocresia me espanta y me dan gana de llorar?.Ya pronto también saldrá.




Según dicho por nuestros Acestros.

Yo podré ser vencido; más mis libros no lo serán; me empeño aún en combatir a los falsos Religiosos. Ya podré morir tranquilo porque he visto la victoria de mis libros.
Porque traerá tal vez días muy triste a mi vejez. Aún sin querer he ido más allá de los limites de la victoria, hoy me siento feliz con el triunfo de mi literatura, que contra todos combatieron, y que fueron combatidos por todos. ¡Porque me empeño en combatir, porque tengo la desgracia de vivir?. Porque la vida es un combate.
Por Domingo B. Lage Entuala Kongo.

No comments:

Post a Comment