Wednesday, March 28, 2012

Noel; usted dice que hay muchas ramas Cuales son?

Noel; con todo respeto en el palo, usted dice que hay muchas ramas, con todo respeto digamen cuales son, porque solamente hay dos ramas, que es la briyumba y el mayombe, santo cristo fue creada por Andres Petit como una institucion para las gentes ricas en aquel tiempo de la esclavitud. Usted sabe lo que pasa que han querido mezclar las religiones como lo hizo Petit con la sincretizacion, pero en el tiempo de la esclavitud, en los anos 1600, nada mas se conocia Briyumba y Mayombe, ahora hoy en dia queiere que los inventos sean reconocido en la regla de Palo, sin faltarle el respeto a nadie, ahora si usted me dice que el palo tiene vuelta se lo creo, pero hay que saberla dar juntos con ellas para no mariarse, hermano llevo cincuenta anos en la religion del palo mayombe, para que ahora quieran hacerme cuentos que no existen en ella, respeto todo, pero no me digan que el monte tiene garabatos derechos porque eso si no se lo creo a nadie, esta religion se compone de tatados y pactos que en la cual muchos lo violan, con mucho respeto si usted es gangulero de nchila congo defiendala nada mas y hagase presente, yo no vengo de arrear vacas, porque si usted no sabe se lo voy ha decir, muchos de nuestros ancestros perdieron la vida para dejarno esa joya y si nosotros no la cuidamos, nadie lo va hacer.
Mi nombre es Domigo Lage, hoy soy lo que soy, gracias a esos viejos que me ensenaron las viejas costumbres, soy un escritor y aqui le demuestro lo que he echo.
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm, que con mucha valentia y coraje la defiendo aunque me cueste la vida, para discutir de religion no lo haremos en foro, este es mi correo domingo@entuala-kongo.org y si quieren mi telefono es (760)265-9070. Hay muchas mentiras y sandeces que se habla de la religion, que yo en lo particular no estoy de acuerdo, ni me presto para eso, desde muy nino soy mgangulero y siempre fui mal mirado en las escuelas, asi que hablemos espanol para entendernos, el palo es uno solo, nkatikie katimosi hermano, el que no aprendio en Cuba, que ahora no venga con inventos, que aqui habemos muchos ganguleros de la vieja canada para cuentos. Entuala Kongo

No comments:

Post a Comment