Sunday, March 4, 2012

Jesse Palacio ya sabes de que familia vengo yo

Jesse Iboru Boya Iboruboya Iborucheche, ya sabes de donde vengo y para donde voy.
Si yo se donde queda el callejon de Longa, yo manejaba la ruta 10-11-12, mi familia son los Lage de Santa Isabel, soy primo Carlito el dulcero mi congo, andaba con el congo el de la Balear, soy Ekobio del difunto Pipi el mosongo y de todos los Mukanda Efo, para que vaya haciendote una idea, mi mama era Dominga Lage Omi Lana, soy nieto de Diego Lage el Conguito, el Ozainista y Obonekue de Embemoro, y Isunekue de Ekeregua Masiva de Matanza, cuando te encuentre con cualquier Mukanda, preguntale por Domingo el Itia, ese soy yo Oluo. Tengo coronado Elegbara, sabe quien era mi padre, Antonio el Butin, el bajista de la Melodia del 40, el Embakara de Sieron mpoto, soy hermano de Julito el Isue de Ororo Moriambeke, asi que oluo ya sabe de que familia yo vengo, soy ekobio de los Harinas de Jacomino. Bueno Oluo te deseo lo mejor, soy ahijado de palo del difunto Tronco Malba el sabio de Campo florido Guanabacoa. Oluo conoci ha muchos babalawos sabios de la zona, como al difunto Jose Ramon, ha Moncada y a muchos mas, tengo camino de Ifa, pero Elegbara me dijo machete estate quieto en tu baina, sigue tus costumbres que lo mio es sala malekun malekun sala y oshareo adashe, que no explorara un camino que no me pertenece, ahi oluo ya puedes saber, que de las cuatro religiones que llegaron a Cuba pertenezco a tres, en Mukanda Efo con 18 de edad, fui presidente interno de mi juego y y tesorero. Toda mi vida la dedique a las religiones africanas, por eso oluo me molesta cuando hablan basura de la religiones y la quieran poner como ley, esas gentes que nunca pusieroin el culo en una silla para estudiar y despues llegan a este pais haciendo los leones de cuidad, ha esos leones cuaando se le pregunta algo de palo se enojan para no contestar, que para mi son pollitos pio, pio nada mas, Oluo yo si conozco a todos los grandes sabios desde la virgen del camino hasta el Diezmero, en guanabacoa a todos los ganguleros de mi epoca, cuando quiera platicar este es mi # de tellefono(760)265-9070

No comments:

Post a Comment