Saturday, October 15, 2011

Renuncia como Asesor

FW: Renuncia como Asesor
From: José_Barrero
Date: Sat, October 15, 2011 6:48 am
To: "'marisela valdes'"
Cc:

Estimado Carlos Valdez, lamentamos su decisión pero la tomamos en cuenta, y ya fue retirado su nombre y certificación de nuestros archivos de Afrocubanet.

En respuesta a la pregunta 3, si mis hijos, mis nietos, cualquier familiar o yo mismo en persona, tuviéramos que rayarnos después del santo, con gusto lo haríamos, ya que para mis cortos conocimientos y largos años de estudios, sé que los signos de órduns de la regla de Ocha que lo prohíben, están totalmente equivocados, ya que estos signos nacieron en Cuba después de la esclavitud, y no en la África antigua antes de la trata de esclavos.

En África, los Yoruba de habla lucumí no conocían a los congoleses de habla bantú, por la gran distancia que los separaban; por lo tanto (a manera de lógica) como iban a crear un signo de prohibición dentro de una religión tan antigua, que data mucho más que las religiones modernas, para indicar que una persona no podía rayarse, cuando ellos desconocían totalmente todo lo relacionado con la religión de Briyumba & Mayombe. Una tierra no tiene que ver con la otra…

Es ilógico que en esta era moderna se lleve a cabo esas creencias todavía, pero no criticamos a aquellos que la mantienen viva y la consideran, ya que fueron enseñados así por sus mayores y es difícil hacerles entender esta lógica, pero nosotros haremos todo lo posible por enseñar y por dar a conocer abiertamente este error de creencia, para conocimiento general de todos los demás…

Atentamente

José Barrero

___________________________
http://www.afrocubanet.com



From: marisela valdes [mailto:olorungroup@gmail.com]
Sent: Friday, October 07, 2011 5:03 PM
To: contacto@afrocubanet.com
Subject: Renuncia como Asesor

Estimado Senores Barrero y Lage:

Estoy renunciando a ser sesor de AfroCubanet.com porque considero que haber RAYADO a Julio Cesar Garcia en el santo Babafunke, es una total falta de respeto, en primer lugar, a su angel de la guarda que es Obatala y explico por que considero que es incorrecto.
1- Cuando el senor Domingo Lage (entuala) visito mi casa en la Florida y se me pregunto por que Julio Cesar no estaba rayado les explique que cuando se marco ebbo de entrada, ceremonia previa a hacerse santo la persona, se le pregunto a Obataa si el se podia rayar y Obatala dijo que NO porque en el signo que salio ese dia es donde los congos traicionaron a Chango.
2- Si ustedes me reconocen a mi como padrino Oriate que raspo a Julio Cesar Garcia por que ninguno de Ustedes, santeros y paleros mayores, se comunicaron conmigo teniendo todas las vias para hacerlo.
3- Si consideran que rayar a una persona despues de tener santo hecho es correcto, por que ustedes no permiten que eso se lo hagan a sus hijos o a sus nietos.
4- Parece que ustedes no saben que signo tiene Julio Cesar en Yemaya, angel de la guardia del padrino y que le dio el coco en Yemaya cuando el iyabo hizo ebbo de tres meses.
5- Les pregunto si les gustarian que a los ahijados suyos se les hicieran ceremonias sin contar con sus mayores.

Calurosamente,

Carlos Valdes (786) 226-4254
Oriate
Señor presidente si usted tomo esa decisión la respeto, pero antes de poner mi punto de vista, quiero aclarar que en mis cincuenta anos que llevo en la religión Briyumba y Mayombe, siempre he visto y estado en consagración de un santero rayarse y nunca ha pasado nada, eso es mito y solo mito de Obadimeyi, porque en aquellos anos los negros no lo rayaron por se fa senda, mejor dicho hablando cubano maricon. Ahora porque hay muchos maricones que no están rayados y tienen caldero, eso no lo condenan, sino lo que haga el gangulero que nada tiene que ver con la ocha. Lo que para hacer eso hay que tener conocimiento y aclarando que el santo vive en la cabeza y no en el resto del cuerpo. Hago una pregunta, porque cuando el santero se corta con un cuchillo no hace Ebbo), ese es el cuento de nunca acabar.
Ahora bien siento que el señor Carlos Valdés haya tomado esa decisión, (pero bien cada cual con su cada quien)
Si el tomo esa decisión ni modo que le vamos hacer, lo repito de modo que todo el mundo lo sepa, tenemos que acabar con ese mito, que estamos en el siglo XXI, Ya los humanos han llegado a la luna y no ha pasado nada, lamento todo, pero tenemos que seguir adelante. Entuala
(760)265-9070

No comments:

Post a Comment