Friday, October 7, 2011

Que pueden hacer las personas cerradas en el Santo.

onaoque@yahoo.com
Estimado abure Jorge Luís, coño hermano me sentí bien cuando me escribiste, que estas en Miami.

Me recuerdo cuando estábamos en Nuevo México de aquel santero que se estaba haciendo el bárbaro, alardeando, que ha muchos tenia clausionados con sus mentiras, que se comía a Bin Lade y lo escupía entero, te acuerda que cuando termino de su alarde, le dije con todo respeto, señor ya usted termino, pues mire usted ve a Jorge Luís, el es Oréate al igual que yo y me dijo que si, fue cuando le dije con toda amabilidad, le pregunte tani ordun.

Entonces fue que me dijo que era hijo de Odiogunda.

Le dije para hablar de todas esas basuras que hablaste, primeramente usted esta muy mal con el ángel de su guardia, porque usted tuvo una poca vergüenza con su madre Ochun, que tu tenias que ir para un ita con no se quien para Santa Rosa Nuevo México, después nos vivimos en casa de Martita Ochunlarde.
Después nos dejamos de ver y nos vimos en Canadá en una visita que fui, para hacer unas nsaras allá. Una cosa que quiero preguntarte, usted que la lleva también, cuando un santero esta cerrado de pies a cabeza, esa persona hizo santo y el santo lo cierra nada más que quedo para adorar a su santo, es mas no se le debe entregar el cuarto, porque en realidad, la persona no puede hacer nada en el santo, por eso la persona tendrá problema con la sangre y con la venas. Hasta con el corazón, ya lo dice ochemeyi, esa persona siempre estará delicada su salud.

Pero yo tuve una discusión con un oréate aquí muy grande, donde le dije que esa persona no debe recibir nada mas de santo, pues que cree que le entregaron cuchillo, pero Ogun tiene vergüenza que cuando le entregaron pinaldo le vino otra ves ochemeyi, cuan me entere de eso mi hermano barrí el piso, porque este es otro de esos preponte que no quieren escuchar a los mayores, también me entere que no tiene ebo de estera entregada como nosotros, que recibimos pinaldo con cuatro babalawos y se nos dio de comer a las manos, para poder las nalgas en la estera, cosa que tu bien sabe que hay muchos que ejercen el cargo de oréate y no tienen la ceremonia, hacen fifiokan y hasta bailan la cabeza. Ya han perdido la vergüenza esos supuestos oreateses. Mi congo y después no quieren yo diga nada, que te parece mi abure. Ahora si que nosotros tenemos que aprender de las nuevas mierdas religiosa. Bueno mi hermano aquí te mando el corrido que me hizo el grupo La Nueva Herencia para que lo disfrute.
Atentamente Domingo (Oñiosikan)

domingo@entuala-kongo.org. (760)265-9070
El corrido de Entuala kongo
http://www.youtube.com/watch?v=8LxLucGN08M

No comments:

Post a Comment