INDICE
La historia se repitió volumen 2.
Introduucción.
Enfoque del liibro.------------------------------------------------ ----------# 1- 9.
Historia.----------------------------------------------------------------------#10-11
Palo Monte.-------------------------------------------------------------------# 12-18
No seré el mejor Mayombero de la década-.----==---------------------------------#.19.
La Escuela------------------------------------------.---------------------------#.20.
Dedicación.---------------------------------------------------------------------#.21.
Trabajo------------------.------------------------------------------------------#.22.
Falta de Respeto----------------.----------------------------------------------#. 23
No Soy Hombre de hablar de nadie-.----------------------------------------------#. 24
El Criollismo del Santero.---------------------------------------------------#. 25-27
Principios Religiosos.-------------------------------------------------------#. 28-30
Tratado de los Perros Nganga.-------------------------------------------------#.31-32
Tratado para Montar un Kindembata--------------------.-----------------------#. 33-34
Tratado para hacer un Amarre.----------------------------------------------------#.35
Tratado de los Mambos Congo.------------------------------------------------#.36- 40.
Los Mandamientos de Briyumba.-----------------------------------------------#. 41-47
Así son los Tratados de Briyumba.---------------------- --------------------- #.48-50
Tratado del Katiyembe.---------------------------------------------- ---------#.51-52
Tratado para desamarrar a un persona.--------------------------------------------#.53
Para los Enemigos.--------------------------------------------------------------#. 54
Para sacar a una personas de la Carcel.------------------------------------------#.55
Desbaratar cualquier Trabajo.----------------------------------------------------#.56
Para ajuntar a dos Personas.-----------------------------------------------------#.57
Para destruir a un Palero.----------------------------------------------------# 58-61
Baño para la buena suerte en el Amor.--------------------------------------------#.62
Tratado de los cuatro viento de la nganga.------------------------------------#.63-64
Entrega de Nganga----------------------------------------------------------------#.65
Tratado de la Tambula(mariguana).------------------------------------------------#.66
Tratado y daños de la Tambula para el gangulero.--------------------------------#.67
Tratado de los jubilados arriba nganga.#.---------------------------------------68-71
No seré el mejor, pero tampoco el más Malo---------------------------------------#.72
Las Firmas de Madre Agua, para trabajos------------------------------.----------#. 73
Madre Agua Cotagumbo Kaguengue Briyumba Congo.-----------------------------------#.74
Madre Agua Mpemba Cotafinda Briyumba con Mayombe---------------------------------#.75
Madre Agua Manilongo Cotafembe Briyumba.-----------------------------------------#.76
Madre Agua Cotafilo Briyumba Congo.----------------------------------------------#.77
Madre Agua Cotalemba Briyumba con Mayombe.---------------------------------------#.78
Madre Agua Ndoki Munalongo Briyumba Congo.---------------------------------------#.79
Madre Agua Cuatro Viento Lumba lumba Vence Guerra.------------------------------#. 80
Madre Agua Kigenko Suelto Briyumba con Mayombe.---------------------------------#. 81
Madre Agua Devarata Compone Briyumba Congo.--------------------------------------#.82
Madre Agua Sun Sun Vira Vira Briyumba Congo-------------------------------------#. 83
Madre Agua Ceja Monte Cotalima Briyuma Congo.------------------------------------#.84
Madre Agua Nsila Congo Bejuco Nfinda Briyumba.-----------------------------------#.85
Madre Agua Kita Manankita Ceja Monte Briyumba Congo.-----------------------------#.86
Madre Agua Aprueba Fuerza Campolemba Briyumba Congo.-----------------------------#.87
Voy Adelantarle Algo a Iréte Unfá.--------------------------------------------#.88-95
El tratado de Centella y Zarabanda.---------- --------------------------------#.96-97
Aquí se ha visto, lo nunca Visto---------------.-----------------------------#.98-104
Cristobal Colón--------------------------------------------------------------#105-109
Visita a Cuba.--------------------------------------------------------------#.110-111
El Volumen.4-----------------------------------------------------------------#112-113
Tratado del palo Kuava.-----------------------------------------------------#.114-115
Los tratados de Briyumba no se pueden Cambiar.-----------------------------#.116-118
De tratado puedo hablar hasta el año que viene.-----------------------------#.119-120
Costumbres y Malas Mañas-----------------.---------------------------------#. 121-124
Fabricar una Nganga un solo Palero.-----------------------------------------#.125-132
Tratado para amarrar las cuatro esquinas.---------------------------------------#.133
Tratado del Laurel en el Palo Mayombe.------------------------------------------#.134
El tratado de Vititi Congo.-----------------------------------------------------#.135
El tratado de gurufinda en el mayombe-----------------.---------------------#.136-138
El Tratado de Ochanla.#.------------------------------------------------------139-140
Los Hijos de Changó.--------------------------------------------------------#.141-144
Tratado de ndoki malo.------------------------------------------------------#.145-147
Dicho por nuestros Ancestros.-----------------------------------------------#.148-150
Historia.------------------------------------------- -----------------------#.151-155
Tratado de la Ceiba.-------------------------------------------------------------#156
Historias y Poderes.-------------------------------------------------------------#157
ISBN 978-0-9840827-8-0 0-9840827-8-6
www.entuala-kongo.org.
http://entuala-kongo.blogspot.com.
La historia se repitió volumen 2.
Tratado de los perros Nganga
En mis conocimientos aquí he visto lo nunca visto.
Aquí a los muertos oscuros le llaman perro nganga, el deber de cada padrino es hacerle un llamamiento al espíritu de su futuro ahijado o ahijada antes de todo.
Así se libra de muchísimos problemas los ahijados con el muerto, cuando esa persona esta en trance o es caballo de batalla, primeramente es educar al muerto, o al perro para no caer en esas ridiculez.
Cuando un perro nganga viene por primera vez, no esta en condiciones de hablar con nadie, sino tratar de ayudarlo existen dos tratados que hay que hacerle a ese nfumbe, o perro como le quieran llamar, para que se de cuenta que esta en la tierra. Ahora ven que a una persona le da una sirimba, y lo primero que dicen, que es un perro de prenda y no saben que es un muerto oscuro. El perro de prenda tiene su proceso para venir a la tierra, también tiene que saber comportarse cuando llegue para que el nfumbe de la nganga lo reciba, estos son todos los tropiezos que pasan por no buscar la orientación de una persona de mayor conocimiento. Cuando un perro viene debe de saludar a todos los tatas que se encuentren presentes.
No solo le dan perro a las personas que están rayadas, he visto personas que de Briyumba no saben absolutamente nada, le dan perro de prenda, no sólo en Cuba. Si aquí también hay tres personas que he conocido que si le da perro, siento pena que no estén ralladas eso es culpa de los padrinos por no terminar con el cumplimiento con el camino del muerto de sus ahijados, según también vienen perros de prenda en las misas espirituales eso es una gran falta de respeto, en Cuba nunca se vio eso, usted que cree que el perro de prenda viene hablando ingles. Nosotros aprendimos el bantu para podernos comunicar con ellos.
Tendremos que aprender ahora ingles y el Bantu lo dejaremos al olvido, es que de Briyumba quieren hacer un criollismo para su propia conveniencia, como aquel grupito de mentirosos con tratados falsos, que no dicen nada que tenga vergüenza. Todos los perros de prenda necesitan ayuda para poderse comunicar con nosotros, avisarnos de un problema que se nos puede avecina. Yo creo que si un perro viene a la tierra es para avisarnos de alguna situación que nos puede venir, si el perro viene y no dice nada es mejor que ni venga.
Tratado para montar un kindembata amuleto de la buena suerte.
Todos los resguardos que vayan hacerse arriban de cualquier nganga, hay que enterarlo en Kunalumbo (la Ceiba, para que agarre los poderes)
Hay que hacer la firma que el fundamento responda a lo que se va a hacer.
Se agarra un pedacito pequeño de oro,
plata,
limaya de cobre
bronce
y aluminios.
Serayan siete palos todo eso echo polvo,
vencedor,
álamo,
malva seca,
zapote,
abre camino,
bejuco berraco y ciruela,.
Todo eso echo polvo, se echa adentro de una bolsita de cuero de chivo o de carnero.
Se le echa dentro polvo de nfumbe (polvo de muerto), tierra del cementerio con el nombre del difunto, tierra de siete bodegas, del banco, de las cuatro esquinas, de la orilla del rió, y de una plaza antes de cerrarlo. Le echa azogue siete pimientas de guiñes no más de siete, precipitado, jutia ahumada, se le pregunta a la nganga si todo esta bien y se cose.
Después se le echa, chamba, aguardiente, vino seco, se entierra en kunalumbo por siete, se saca, y a los tres días se le da un gallo a la nganga de cualquier color. Se le enciende una vela mencionando el nombre y apellidos de quien lo va a recibir, cuando la vela se acabe, se le entrega al interesado, y cada seis meses hay que darle de comer a ese resguardo, de nuevo arriba de la nganga. Para que siempre este fortalecido, el interesado debe de echarle aguardiente y humo de tabaco todos los viernes, cuando esa persona vaya a tener relación sexual no debe de tocarlo, hasta que no se bañe. Dedico esta edición a mi madre que se encuentra en Cuba. Itia Mukanda Efo, Awuanamama Kondondo. Voy hacer un pequeño relato y al mismo tiempo pregunto. Ahora bien nadie se a atrevido hablar, tampoco me interesa, pero a mi si me pertenece orientar a la persona cuando vaya a dar un paso en cualquier religión. Es decirle cuales son los pro y los contra, para que la persona sepa cuales son los requisitos, he mirado que lo único que cuando una persona se va a consultar, y lo primero que le dice el consejero es que esa persona tiene que rayarse.
O hacerse santo, sin saber ellos mismos. Sabemos que todos no somos dotados para hacerse santo, ni rayarse en Briyumba, al igual digo con Ifa., y no se sabe como la Nganga, ni el Santo, o Ifa, puede aceptar, como también hay padrinos y madrinas, que están cometiendo un gran abuso con algunos ahijados, y de eso conozco muchos casos, antes de todo quiero aclarar, que muchos de estos genocidio religión, son padrinos sin escrúpulos y de pocos conocimientos. Primeramente le dicen al ahijado, mira mi ahijado tiene que recibir tal santo, que quizás nunca se lo dijeron en ita, pero ese padrino le dice a su ahijado tiene que recibirlo, y aquel inocente al escuchar aquella voz de respeto le hace caso. Ya aquel ahijado recibió ese santo que sus padrinos le dijeron, después le dicen tiene que recibir el pinaldo.Y ese respetuoso ahijado le hace caso a su padrino o madrina, entonces se le antoja al padrino o madrina hacerle Ifa a su ahijado, para que después ese pinaldo no le sirve en Ifa, no cree usted lector, que eso no es una gran profanación religiosa. Muy particular yo no creo en esas historias baratas.
Tratado para hacer un Amarre.
Lo traje de Cuba yo traje, en el 1980, por el Puerto del Mariel del Puerto que adoro mucho, y forma una gran parte de mi vida este tratado. Este tratado que se lo di a varios tatas nkizas en ese año, fué Antonio Valdez Rojas (ñico el cojo, tata nkiza de Remolino Tiembla Tierra Briyumba Congo el dueño de la Botánica mi Gloria en el 8010 Seville Av. H. Park California.
Al otro fué al Cowboy tata nkiza de Zarabanda Rompe Monte. 6729 Bear Av. Bell California. Enrique Moreno tata nkiza de Siete Rayo Mundo Nuevo Carire, y ahijado del difunto Juan Yánez que vivía en South Gate California. Todo trabajo ya sea rompimiento o amarre, tiene que estar bien seguro para hacerlo, preguntarle primero a la nganga si le da permiso, y preguntarle que firma es la protegerá ese trabajo, las firmas son para dirigir al nfumbe para donde va ese trabajo. Hay algunos tatas que hacen un trabajo al pie de nganga, y no le hacen ninguna firma.
Después se puede poner enojado con su nganga, porque no vio el resultado de ese trabajo. Las firmas en esta religión son muy importantes para que lodo que se haga salga bien, yo estoy seguro que esos tatas no hicieron las cosas bien y no les preguntaron a su nganga, y a estos señores la nganga los matos.
Eso lo saben todos los que los conocieron aquí en California. Como todas las cosas que están haciendo ese grupúsculo de falsos inventadores de Briyumba que les tienen guardado sus merecidos. Para hacer este amarre se buscan veintiuna campanas moradas menstruación de la mujer, saliva pelo, tierra de donde pisa, el nombre de la persona, polvo de muerto, para mí, yo puedo más que tu, baria, se hace una bolsita, azogue, precipitado rojo, amarillo, tierra del cementerio, jutia ahumada y pescado. Este trabajo se hace en semana santa, se cose, después se le dan nueve gallos, ocho negros y uno gallo grifo, se echa sangre en un plato, se tuesta y se le da a la persona, debe de bañarse por siete consecutivo con quita maldición.
Para mas información llamar a los teléfonos a continuación
(760)365-9070. (323)928-1253
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