Sunday, October 23, 2011

Cincuenta anos de carrera en el palo mayombe.

El sábado 1 de octubre Del 2011, se conmemoró el 50 aniversario del legendario Tatandi Domingo B. Lage (Entuala Kongo).



Esta celebración fue amenizado con un tambor a 7 Mpakas; además de música de banda del famoso grupo “La Nueva Herencia” (quienes inauguraron “El Corrido De Entuala Kongo”) y música del mariachi “México Lindo”.



Hace 50 años atrás (el 7 de septiembre del 1961, para ser exacto) el legendario maestro comenzó su brillante carrera de inicio dentro de las Órdenes Religiosas de Briyumba & Mayombe. Desde entonces ha dedicado su vida a defender la soberanía de estas religiones (además de cumplir con sus deberes como padre, esposo, abuelo, padrino y amigo).



Por su empeño y perseverancia en defender nuestra religión, ha sido criticado por muchos profanos que él ha expuesto a la luz pública a través de los años; ha escrito más de 27 libros relacionados con Palo Mayombe y actualmente es solicitado constantemente a participar en convenciones y debates con respecto a la religión…



En cada celebración que él ha conmemorado en su vida, Sarabanda también ha sido festejado, ya que siempre ha gozado de un buen tambor. Y por esto exponemos a continuación el de los 50 años de su carrera, en conjunto con la música de banda, del mariachi y la entrega de reconocimientos.



7- http://www.youtube.com/watch?v=Wl-We-wNluU

8- http://www.youtube.com/watch?v=bPPeUmjZMPo




Atentamente



José Barrero



___________________________

http://www.afrocubanet.com

No comments:

Post a Comment