Tuesday, October 18, 2011

Evangelio Martinez

Original Message --------
Subject:
From: Evangelio Martinez
Date: Tue, October 18, 2011 5:52 am
To: "domingo@entuala-kongo.org" ,
Entuala Sala Malekun y buenos días. Ahora si di con la verdad ya mi padrino me tenia es la oscuridad no se con que propósito, porque en verdad lo tenia en un buen concepto, como mi padre antes de pelearse con mi madre, quizás mi padre vio la cosas desde un principio y nosotros nunca le preguntamos.
Pero la verdad gracias le doy a mi primo y a sus libros que me han abierto los ojos, créame Lage que sus libros están como dicen aquí en Miami, están de mikimbin lleno de cosas nunca antes dicha, la verdad nunca nadie había escrito cosas así por no tener los conocimientos que usted tiene, ya veo su dedicación y estudios.
Ya leí todo lo que usted paso por la religión, Entuala desde los catorce años usted fue rayado ha escondidas de su madre y de su padre, lo admiro que valor de muchacho.

Le voy a contar mi pequeña historia, yo vine también por el mariel a la edad de 8 anos que me tragieron mis padres de Bauta, soy Pinal del Rió hasta los huesos, al de los años mis padres conocieron a este señor y hicieron amistad con el, según me cuenta mi madre que un día me enferme y el les dijo a mis padres que todos tenían que rayarse para salvarme a mi, cosas señor Lage que eso no me cabe en la cabeza, que el del problema era yo, porque mis padres tenían que rayarse, que según yo era el tenia según un muerto oscuro a la edad de 11 años, que aun no sabia ni donde vivía, creo que por la ignorancia de los padres a veces se cometen errores, pues me rayaron y el catarro y la fiebre seguía, que mi tía que aun siempre estuvo renuente me daba medicinas, claro lo que yo tenia era una infección producto del mismo catarro. Bueno ya lo dice que por la ignorancia de mis padres que ahora que yo soy padre los comprendo, pero antes pensaba diferente.

Entuala no soy facial veo la cosas diferentes ahora que soy mayor de edad. Mis padres se rayaron y en vez de ir bien las relaciones de ellos después de quince años de casados en Cuba a los seis meses de rayados todo aquel amor que se tenían se fue deteriorando, ahora que he leído sus libros me di cuenta que mi ha expadrino no le convenía que mi padre estuviera con mi madre, porque mi padre es un hombre de mundo al igual que usted.

Pero fui creciendo en ese mundo de mentira que mi padrino me había enseñado, con todo lo que he leído de usted me doy cuenta que perdí muchos años al lado de este señor, gracias a sus libros y a youtube que vi sus videos, mas lo admire cuando dijo que usted es marielito y no le importa lo que digan, que usted es así y punto.

Lage no conozco, se que algún día lo voy a conocer de eso que no le quepa duda, me gusta la religión como la sangre que corre por mis venas. Como mi primo me presto su libro numero cinco, donde usted esta vestido de un traje rojo y negro de Elegua, se me ocurrió ir a la pequeña Habana aquí en Miami, en un lugar donde se reúnen varias personas de la religión, santeros, paleros y babalawos, les pregunte si conocía ha este escritor, créame que me dijeron varios nombres de usted, que yo no podía creer que una persona tuviese tantos nombres, unos me decían muchacho coño de donde usted saco ese libro, unos me decían este es Domingo el Itia, Entuala otro me decían este es el 17, que usted trabaja en la guagua con ellos, Entuala porque le decían el 17 y por ultimo el marielito, eso si lo comprendo, pero el 17 no?
Para mi es un orgullo ser marielito, como usted se sentirá siéndolo y tener bien puesto los pies en la faz de la tierra, Lage soy ingeniero (y se que muchos sufren por lo otros logran) (La envidia es peor veneno de los seres humanos y mas cuando se trata de nuestra propia raza). Evangelio el de SW. Miami

Malekun sala Evangelio, no me diga que a veces los padres por hacerle un bien a los hijos le hacen un mal, pero si algo quiero aclararte, que cuando un padre quiere al hijo y lo ve enfermo hace lo que sea por curarlo, pero siempre hay personas sinvergüenzas que se aprovechan de mal ajeno como lo hizo tu padrino, para mi es señor no sabe nada de la religión, ese es otro loco escapado de un maní comió, porque los ahijados se quieren como hijos y si por culpa de ese loco tus padres se separaron, ese loco también tendrá su merecido, todo lo que se hace malo aquí, aquí es donde tiene que pagarlo y no en el cielo como se dice, viejo ridículo haciéndose el palero, porque eso es lo único que es.
Bueno mi amigo esos nombres que le contaron los llevo con mucho orgullo, ya que no entiende porque en Cuba me llamaban el diecisiete, era porque trabajaba en la guagua en una ruta muy famosa de nombre la ruta 10, que iba desde Ja comino hasta el Vedado, pero como esos días de malos que todos tenemos y un día de lluvia como son en Cuba, yo venia manejando y nadie me hizo señal que todo estaba bien de impector es, entre a Toyo para recoger pasajeros y detrás de una columna me salio un impector llamado la sombra con 17 minutos adelantados, se sobre entiende que un día lluvioso y que me agarran con diecisiete minutos adelantado yo venia quemando llantas, que por mi poca experiencia no sabia del peligro que corrían las gentes y hasta yo mismo, que no me mate porque siempre algo me acompaño, pero eso es la locura de juventud, hoy soy un hombre viejo y tengo mas precaución.
Por Domingo el Itia, te diré que fui jurado desde muy joven en el abakua y me destaque por el estudio, llegue a ser presidente interno de mi juego y tesorero del mismo hasta que vine para acá. También siento mucho orgullo que me llama el marielito, porque marielito soy. Domingo Lage

No comments:

Post a Comment