Wednesday, October 17, 2012

En los tiempos antiguos.

                                                         “

En los tiempos antiguos africanos, hace varios siglos antes de la cristianidad, principalmente en el area conocida como Lemba Nkita hoy en dia como en Cuba, centro y sur america, se utiliza la regla de Briyumba y Mayombe de una forma diferentes, lamentablemente muchos tatas han llegado a diferentes paises implantando leyes que no existen en estas ramas.
Dentro de este sistema, los suplicantes dirigían sus preguntas o pedidos a esas deidades que tiene el kindembo, como por ejemplo; a los chamalongos que es la lengua de la nganga, que es el que dice que algo anda mal, que es el que nos dice como alejar los malos espiritus que nos causan esas malas pertubaciones.

Durante los tiempos de la esclavitud, o mejor dicho en la diàspora de los bantues, trajeron al nuevo mundo y sus alrededores no solo sus culturas sino también sus distintas formas de adivinación, como la mas viejas de Lemba Zaire África; los chamalongos, el otro medio fue las cascara de los arboles llamado nkenkes. Que muchos desconocen ese medio de adivinación que si los llevamos al castellanos que quiere decir (Tarot), que fue echo con las cascaras y la recinas de los arboles, cual son las patipembas que todos los ganguleros la deben de usar para hacer cualquier hechizo.
Es interesante darle un tiempo de estudio sobre el origen de la palabra fandango, que significa nganga o kindembo. En la religión afro-cubana el chamalongo es importantisimo se le ha dado el significado conchas de mar.

No solo el chamalongo dice si y no solamente, también las diferentes posiciones se leen y hablan.
No como el mal hábito de muchos tatas que leen los chamalongos a su manera y en realidad no le dice al consultante muchas cosas que se le avecinan, lo primero que le dice el consejero es que tiene que rayarse y nada mas, tampoco le dice cual es el beneficio de rayarse.
Pero antes de rayar a la persona hay que hacerle varias cosas, para que esa persona le venga el desenvolviendo.

Quiero aclarar que el chamalongo nace con la nganga. Otra cosa que debo explicar que desde los tiempos remotos, en esta religión lo primero que nace es la mpaka nfumbe.
Depués se empieza la fabricaiòn del fondo de la canasta, que es un conjutos de ngangos y kiriengaos que es el que hace mover la nganga.
Desde los tiempos de la esclavitud se ha dicho que la nganga debe tener los tres poderes, que son los que hacen poderoso al tata. Como lo hicieron a ellos buscar su liberación en Cuba, hay muchas cosas que estan saliendo, que muchos de los viejos criollos egoístas lo habian escondidos. Como muchos tatas tienen a mambe, como una cosa correlativa y (Mambe es un poder) como el Kabankiriyo y el Kariampemba.

Bueno todo no se puede poner, esperen la proxima ediciòn.
Quiero aclarar.

Antes quiero aclararle a todos esos criticos desconocedores de estas religiones que existen en la religión Briyumba y Mayombe, hay cuatro medio de adivinaciones si en este libro me expreso rustico y duro es porque. muchos tatas falderos del North de los Estados Unidos, PR, Venezuela, inventadores de mentiras falsas como decir que los Mayaka son Kimbiza, esoo es mentira, si el Chino Arrieta resucita se vuelve a morir del corazon. Solamente se las creen esas personas de poco conocimiento que se hacen lagunas mentales que nunca le han prestado a la religion un poco de su tiempo para educarse religiosamente. Los criticos, profanos, y los mentirosos, son sicopotas, que se alimentan de sus mentiras creyendose que siempre tienen la razón, el Sicopata, el perico, y el profano son hermanos porque siempre están repitiendo lo mismo, son personas de pedazos de celebros, y su celebro no tiene fuerza para dejarlo pensar, que aùn se creen que estan haciendo una pelicula en su mente, que son los que viven de sus mentiras, y quieren que los demás se la hagan realidad, porque no tienen un segundo para pensar de lo bueno a lo malo, como es el caso de ese nombrado teremene, que el vapor del fuego que vivió le cocino el celebro, es por eso que lo que dice lo desmiente, ahí es donde se puede ver, que el habla, porque ve a los demás hablar, y que ellos son los galanes, y los demás son los malbados. El primer medio que existió en la tierra de Lemba, fueron los chamalongos y vivian en cueva, después las cortezas de los arboles, que de ahí hicieron los nkenkes, y si no saben estudien que las historias no estan por gusto, la mpaca soberano, que estoy bien seguro que muchos hablan de ella, y no saben como nació ni mucho meno que fue lo primero que le dieron de comer a mpaca soberano, para tramitiera todas esas vibraciones que manda, ahora bien hay que saber y tener un buen nfumbe para que usted pueda decirle a la persona que vienen lo que le esta pasando, y para que trasmita eso sus secretos, pero bueno eso no viene al caso.
En el descubrimiento de Yumba, el que se ha dedicado a estudiar la religión lo sabe, el único que fue Siambiako Kumba siete yumba ndiandia kuaba, y los chamalongos siempre vivían en cueva, y eran cuidado por ñoca, mayimbe, y kembo. http://entuala-kongo.org/libros.htm



Y se sacaba dos veces al año para darle de comer y consultar los problemas de la tribu, llamada Lumboma, eso fue cuando hicieron el pacto los Briyumba y Mayombe, en una tierra llamada Nkita, para que los Yombe tuviera un medio de comunicación, como tampoco esos criticos, no conocen la adivinación con las catorces hojas del arbol de la Kabumba o el Kambumbo, como se quiera llamar, documentos tengos para poder hablar, no como esos profanos que lo unico que escriben son disparates, y cuando uno quiere ayudarlo a corregir lo mal dicho, hasta se enojan y hasta quieren comerselo a uno. Ahora voy explicarme más con resperto al Tarot del Mayombero ya que este libro lo han querido nombrar los titeres, profanos, paleritos falderos, hijos de nadie, mandados por sus mujeres.

http://entuala-kongo.org/libros.htm

No comments:

Post a Comment