Thursday, October 18, 2012

Ahora si se acabó el pan de piquito todo se va a saber



Ahora si se va a saber todas las porquerías que su pariente hiso.
Ya se destapo la caja de Pandora, ahora van a saber la verdad de la religión del palo. En la religión Briyumba y Mayombe siempre hay un comienzo y un final, cuando un padre nkisi una madre o bien sea un tata nkiza. Cuando unos de estos oficios van a recibir una nganga, se hace dos pactos no importa cual nganga sea. Hay que hacer varias ceremonias que son las bases fundamentales para buscar el poder de la nganga. Todo tiene su función, una nganga sin ngandos, no es nada, simplemente un mueble viejo sin uso, por eso es importantes regirse por los tratados, ya que no están por gusto, he visto muchas personas con nganga que siempre tienen problema con la justicia, para mis conocimientos son ngangas vacías llenas de basuras. Cuando una nganga esta buena, usted saludarla se siente la presencia de algo sobre lo natural que te recibe. El tata nkiza o el padrino la persona, debe de presentarlo delante del lembe o nfumbe (muerto), que va ir dentro de esa nganga, y preguntarle al nfumbe si camina con esa persona. Ya una vez dada una respuesta firme, el lembe se pone dentro de una jícara grande o un plato delante de la nganga que va a parir a ese fundamento, que debe de estar una madre nkisi, el tata u otro padre nkisi que ya haya recibido nganga.
Empezando el tata un padre y el que va recibir en un futuro su nganga, lo primero que debe hacer el tata es lo siguiente, darle candela a la cazuela o el caldero, delante del el que la va recibir, ya una vez que se apague la candela, se arrodilla a la persona delante de la nganga que va a nacer y se pone el nfumbe delante de la nganga, y se le da dos gallos de cualquier color, se echa chamba primero aguardiente y miel de abeja, mientras la personas con la llena de sangre chamba, aguardiente y miel, esta haciendo ese pacto con el nfumbe de su futura nganga, para que el nfumbe lo reconozca y lo obedezca ya una vez fabricada la nganga, no es obligación, pero lo mas correcto es darle un chivo a esa nganga junto con la nganga donde nació, para que el pacto sea cumplido. Después se le entrega a los tres días. Y se canta; Mira tata quien lo mato y el padre responde su lengua, eso se hace para que ese padre, madre, o tata no pueda romper los pactos al pie de la nganga. Si eso no se hace, esa nganga no lo va obedecer criollo.
Todos en la regla del palo tiene su misterio y un porqué?

En este libro se va ha saber todo de la religión; como se hacen los oficios congos y sus ceremonias completas de cada oficio, también vera usted lector los tantos profanos que han sido sorprendidos haciendo sus porquerías, con nombres y apellidos y para más constancia su E-Mail. Ahora si van a saber la verdad del palo, para que esos padrinos no engañen más a nadie y que hagan las cosas como dice la tradición. 
Eso no lo debía de poner pero lo puse para desenmascarar a todos esos supuestos peleritos críticos de foro y porque a mi se me dio la gana, Ojo con esos paleros que anda buscando ahijados por la internet, pero estos críticos profanos ya me llenaron la cachimba de humo, ahora para que esos ahijados que le sacaron el nombre por la internet sepan la verdad, como también me he encontrado con nkisi que sin estar presente delante de la nganga le han dado nombre falso arriban nkisi, como a otro el padrino le ha dicho ven mañana para darte tu nombre, eso es mentira, ahora yo pregunto cuando se muera ese nkisi como le hacen la ceremonia fúnebre. www.palomayombetemplesantacruz.com
ww   


2 comments:

  1. ASI SE HABLA SR NTUALA OJALA USTED PUDIERA VENIR A VZLA Y HACER UN SEMINARIO O ALGO PARECIDO DONDE ASISTAN MUCHOS RELIGIOSOS PALEROS PARA QUE SE ACLAREN TANTOS SACRILEGIOS RELIGIOSOS QUE SE COMETEN AQUI

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  2. Si cuando quieran ustedes, estoy en la mayor disposición de ir, nada mas tengo que dar concentimiento a nuestro templo visitalo.www.palomayombetemplesantacruz.org

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