Thursday, October 18, 2012

Ahora si acabó el café se viro en el piso.


Ahora si acabó el café  se viro en el piso.
Como todos ustedes saben fui rayado como tata directo por mi ex padrino Víctor Lanigar, pero en mi poco conocimiento, me imaginaba que algo estaba mal. Al ponerme indagar me encontré con la realidad, que no era lo que me había dicho mi padrino, que él había traído su nganga de Cuba y es no es verdad, después de haberle preguntado a varios tatas aquí en California, me encontré con lo sospechado, que mi padrino se monto aquí su misma nganga, que por nombre lleva Malongo Yaya, en el cual él me decía que era mayombe que yo me lo creía hasta dar con varios mayomberos aquí, me quitaron esa venda que yo tenia en los ojos, cuando me preguntaron que oficio yo tengo echo, entonces vinieron las interrogaciones y cuando le dije que yo soy tata nkiza, que cuando me habían hecho tata y quien, cuando les dije que mi padrino es Víctor Lanigar y que me había echo tata directo ahí fue donde pase la gran pena, me dijeron que en el mayombe a nadie se hace tata directo. Entonces fue cuando conocí a Ricardo de Alba (Ricardo el tambolero)  y me llevo para que conociera a un tata mayombero, llamado Domingo B. Lage, ese otro señor me hiso varias preguntas, que yo había jurado Nsambia y le dije que si, entonces él me dijo, que le dijera a mi padrino que ni tu ni el son mayombe, que nosotros somos Kimbiseros, que en el mayombe no se juega con esas cosas.
Después de eso me corono santo y fue el peor desastre, me hiso Chango y me entrego como madre Dadda, después de enterarme de todo eso mis respeto para el pero se acabó la relaciones de padrino y ahijado con ese señor. Para que lo sepa el mundo entero, hoy soy tata nkiza con todas las ceremonias que nunca me hicieron, y cuando me hicieron tata vinieron varios tatas de diferentes Estados del país, porque mi padrino Entuala no hace las cosas a las escondidas. He conocido varios paleros fasendas los rayados por Víctor Lanigar Omo Chango aquí en Bell California      

Me corono chango y "DADDA" es mi madre como un hijo de Chango su mama es Dadda que cosa
joecuban@verizon.net Gracias Entuala  kongo y sé que es verdad porque te conozco. Pues si tenías y tienes mucha razón cuando me decías lo de Daddá, y muchas otras cosas más. Mi mamá en el santo es Oyá, en Cuba me le dieron de comer a Shangó cuando recibí Daddá y él lo confirmó; me acuerdo que tú me preguntaste que me salió en Shangó y te dije 9-10 y tú me dijiste que por la letra era Oyá. Ashé pa’ ti…A Rosario le hicieron Obatalá en Cuba y está de Iyawó.

Siempre te dije Alberto que Dadda no podía ser tu mama, porque dadda es un guardiero de chango, como te lo puso tu padrino ese tal Víctor Lanigar Sal diña.
Señor Alberto no soy Oréate para no lidiar con hipócritas, por esa misma razón admiro a Changodina, ese puro dice lo que es, el no tiene pelos en la lengua, siempre he sabido que a los que dicen la verdad lo critican y no los quieren, porque no permiten penjadas. Congo los años que me he pasado estudiando la Osha no a sido gusto y puedo dialogar de lo que sea de la religión con el que sea, no niego que aprendí de grandes Oria teses, por eso lo digo como es, sin censura para que se me entienda, ya que me criticaron muchos santeros, y fue porque dije una vez que es muy cierto. (Que ser hombre en la santería es un delito) y es la pura verdad, por eso me quede quieto con el mayombe que es mi vida, no como muchísimos santeros que no saben nada del palo y hacen sus porquerías y quieren hacerse los grandes paleros con fama desconocidas. Estoy en la mayor disposición de hacer un careo con cualquier santero en lo relacionado con el palo, el palo es para los paleros y la santería para todo el mundo. Por eso en nuestro templo cada sección tiene su habitación y no ligamos la peste con el olor.








No comments:

Post a Comment