Tuesday, November 8, 2011

La verdad del Espiritismo

La verdad del Espiritismo

1-La bóveda espiritual, solamente puede ser entregada por un espiritista que tenga conocimiento de lo que se esta haciendo, Se ha dado el caso que una misma persona se ha montado su propia bóveda, cosas que esta cayendo en confucionismo y descontrol espiritual, ya que una bóveda debe ser rezada y bendecida por un espiritista experimentado, que se le fue entregada anteriormente. Es un pecado una falta de respeto rosearle ron arriba de la bóveda.

Muchas personas no saben que ahí reposan todos los espíritus buenos y malos, el espiritismo es limpio, tampoco se debe de tener imágenes o bultos. He visto a muchas personas tener pañuelos en una cosa tan sagrada como es la senagoga, el pañuelo se usa en la cintura, para cuando llegue el espiritu no se pierda tiempo, ni se interumpa la labor. Disculpa no quiero ofender a nadie, pero en este campo no hay cambio. Si se puede tener un congo debajo y al frente de la senagoga en el suelo, como representación al guia o protector.

Que al rosear ron, pueden venir las complicaciones(es decir un fenómeno), solamente se utiliza el ron, para dos momentos nada mas, uno rosear en las orillas del piso, como cortesía a los espíritus y dos solamente se usa en el momento que llegue una deidad.

Y no para que lo médium se emborrachen.

2-Una bóveda espiritual se compone de una mesa cuadrada de madera una sabana blanca, no un mantel de nailon como en muchos casos se ha visto.

3-Cuales son los elementos que se necesitan seis copas chicas y una copa grande que representan el santisimo o las sietes potencias africanas en el cetro de la mesa, un Cristo, una vela, flores blancas, sobre la bóveda no puede ninguna imagen de santo

4-Para que se usa la bóveda espiritual para misa investigación recogimiento, llamamiento, dulcificación de espíritu, elevación al espíritu y la sagrada coronación.

5-Que es lo que se le hace primero ha una persona, es la investigación espiritual, para saber cual es su cuadro espiritual y ubicar cada unos de sus espíritus en su lugar, al igual que el espíritu asesor que es muy importante en la vida de la persona, tampoco podemos olvidarnos de el, ya que juega

un papel importante, porque se puede dar el caso que esa personas venga con espíritus de diferentes campos, como por ejemplo cosas de palo.

6-La dulcificación se hace cuando la persona tiene esas tendencias de espíritus que trabajan con cosas de palo.

7-El llamamiento se le hace para que la persona sepa los nombres de cada espíritu y no pase trabajo en llamarlo o venir en una labor espiritual a dar videncias y trabajar. Porque no solo es espiritista el que pasa muerto, hay varias clases de espiritistas

8-Porque se hace el recogimiento, el recogimiento se hace cuando una persona tiene una sombra oscura detrás, mejor dicho un muerto que la perturba, es ahí cuando el espiritista trabaja con las siete clases de hierbas.

9- La coronación es la base fundamental y es donde la persona se reconoce como un espiritista, porque ha pasado por todas las ceremonias del campo de la espiritualidad y entonces esa persona esta limpia para coronar ocha.

Escribo así como espiritista, palera y santera para que se entienda, ya que muchos hablan de esto y no explican lo suficientemente claro sobre el espíritu que es la base fundamental en todo lo que se trata este campo, sin mezclar una cosa con la otra, quiero ser bien claro, es espíritu es una cosa, el muerto es otra y el perro de la nganga es diferente.

Ahora bien quiero ser modesto con esta explicación, toda persona que se haga santo, tiene que pasar por este manto sagrado digo esto porque hay padrino (a) que no tienen conocimiento en este campo y por hay muchos que le han coronado santo y nunca le hicieron una investigación espiritual, mucho meno le hicieron una dulcificación de espíritu, por esa misma razón, el ángel de la guardia de esa persona no puede bajar a la tierra.

Y siguen con el mismo mito, que fue puesto por una persona que quizás le hizo lo mismo. Que una persona después de tener santo no se le puede tocar la cabeza, eso es mentira, porque la ocha sabe que eso le falta y hay que hacérselo.

Con todo respeto de Alan Kaldec y sus inmensos conocimientos en este campo, aclaro que su práctica se basa al espiritismo científico, nunca el escribió sobre el espiritismo materializado, como tampoco hablo de la misa blanca.

Que debido a una investigación intensa, dejo muchas que preguntar, es decir muchas preguntas sin respuestas, pero bien hay muchas cosas no sabidas sobre el espiritismo. Que en el libro serán expuestas, quizás muchas personas se darán de cuenta porque plasmo esto aquí

La Verdad del Espiritismo

Que es el espiritismo.



Cual es el beneficio de la investigación espiritual.



En que conlleva la dulzificaion espiritual.



Que es el espíritu transportador.



Que es un llamamiento.



Porque se hace la elevación a un espíritu



Que es la coronación Espiritual.

©



Porque existen los cruces de espíritus.



Esto no es espiritismo científico.



LA VERDAD DEL ESPIRITISMO

Índice del Espiritismo

La verdad-------------------------------------------------------------------------1.

Prefacio--------------------------------------------------------------------------2.

Como se debe preparar una Bóveda espiritual-------------------------------------3-4.
-------------
Reuniones espirituales------------------------------------------------------------5.

Al empezar la reunión-------------------------------------------------------------6.

Dios omnipotente------------------------------------------------------------------7.

Cánticos y Plegarias para llamar a los espíritus---------------------------------8-9

Oraciones a los Ángeles-------------------------------------------------------10-11.

Oración Dominical----------------------------------------------------------------12.

Capítulos---------------------------------------------------------------------13-14.

Contemplación-----------------------------------------------------------------15-16.

Varias Oraciones--------------------------------------------------------------17-29.
---
Plegarias para cantarla al pie de la Bóveda Espiritual------------------------30-31.

Quiero ser Breve-----------------------------------------------------------------32.

©

El espiritismo es uno solo



El espiritismo es un trance entre los vivos y el mundo de los muertos; Santa palabra.

El espíritu, es por el cual todos los seres humanos vivimos, caminamos, es decir sin el no hay nada.

Que es una bóveda espiritual, es un conjuto de cosas espirituales muy sagradas.

Recuerdo que cuando los espiritistas antiguos decían una cosa era de absoluto respeto, no es como ahora que muchos espiritistas quieren saber mas que los propios espíritus. Hay muchas clases de espiritistas, el espiritista no es el que monta muerto, sino también son aquellos espiritistas que con la videncia lo dicen todo.

También esta el espiritista de concentración, el espiritista mental, el espiritista que a través del baso de agua emite su videncia.

El verdadero espiritista son aquellos que nunca han andado con la pólvora que los Ángeles guardianes de la espiritualidad.






PREFACIO.

Los espíritus nos han recomendado que colocáremos la oración dominical al principio de esta colección, no sólo como oración, sino como símbolo de todas las oraciones, es la que colocan en primer lugar, sea porque viene del mismo Jesús (San Mateo, Cáp. VI, v. de 9 a 13), sea porque pueda suplirlas a todas, según el pensamiento que se une a ellas.

Es el más perfecto modelo de concisión, verdadera obra maestra de sublimidad es su sencillez.

En efecto, a pesar de su brevedad, resume todos los deberes del hombre para con Dios, para consigo mismo y para con el prójimo: encierra una profesión de fe, un acto de adoración y de sumisión, la petición de las cosas necesarias a la vida, y el principio de caridad.

Decirla a la intención de alguno, es pedir para él lo que pediríamos para nosotros mismos.

Sin embargo, en razón mismo de su brevedad, el sentido profundo encerrado en algunas palabras de las que se compone, pasa desapercibido para la mayor parte; generalmente se dice sin dirigir el pensamiento sobre las aplicaciones de cada una de sus partes; se dice como una fórmula cuya eficacia es .proporcionada al número de veces que se repite; así es que casi siempre es el número cabalístico de "tres, siete, o nueve", sacados de la antigua creencia supersticiosa que atribuía una virtud a los números, y que se usaba en las operaciones de la magia.

Para suplir el vacío que la concisión de esta oración deja en el pensamiento, según el consejo y con la asistencia de los buenos espíritus, se ha añadido a cada proposición un comentario que desarrolla su sentido y enseña sus aplicaciones. Según las circunstancias y el tiempo disponible, se puede decir la oración dominical "sencillamente o comentariada".



AL EMPEZAR LA REUNIÓN

Hacer la señal de la santa cruz y el rector que lea la siguiente

Oración: Rogamos al Señor Dios todo poderoso, que nos envíe buenos Espíritus para asistirnos, aleje a los que pudieran inducirnos en el error, y que nos dé la luz necesaria para distinguir la verdad de la impostura. Separad también a los espíritus malévolos, encarnados o desencarnados, que podrían intentar poner la discordia entre nosotros y desviarnos de la caridad y amor al prójimo. Si alguno pretendiera introducirse aquí, haced que no encuentre acceso en ninguno de nosotros. Espíritus buenos que os dignáis venir a instruirnos, hacednos dóciles a vuestros consejos, y desviad de nosotros el egoísmo, el orgullo, la envidia y los celos; inspiradnos indulgencia y benevolencia para nuestros semejantes presentes y ausentes, amigos y enemigos; haced, en fin, que en los sentimientos de caridad, humildad y abnegación de que nos sintamos animados, reconozcamos vuestra saludable in- fluencia. A los médium a quienes encarguéis de transmitirnos vuestras enseñanzas, dadles la conciencia de la santidad del mandato que les ha sido confiado y de la gravedad del acto que van a cumplir, con el fin de que tengan el fervor y el recogimiento necesarios. Si en esta reunión se encontrasen personas que fuesen atraídas por otro sentimiento que no sea el del bien, abridles los ojos a la luz, y que Dios les perdone si vienen con malas intenciones. Rogamos muy particularmente al Espíritu de N..., nuestro guía espiritual, que nos asista y vele sobre nosotros. Aquí se reza el padrenuestro y se canta el canto de la pagina 5, mientras los miembros van haciéndose uno a uno una limpieza y, se canta el cántico de la Pág. 6; también se sopla un poco de ron, de uno en uno al centro de la reunión. Terminada esta operación, empieza la invocación y la bajada de espíritus.

Para màs informaciòn cominiquese al los telefonos (760)265-9070 (323)928-1252. El costo de este libro es de $12.00 dollares en Etados Unidos y el resto del mundo. Para mayor informacion escriba a domingo@entuala-kongo.org.

E-Mail domingo@entuala-kongo.org. Mi nombre es Domingo B. Lage(Omo Elegbara y tata nkiza) les estoy informando que en California hay la unica revista de religiones africanas, espiritismo, Osha & Ifa, para deleite de todos. Tambien he escrito un libro sobre la verdad del espiritismo sin antes brindarles a todo mi saludo,www.entuala-kongo.org/libros.htm . Domingo Ikashe

No comments:

Post a Comment

Post a Comment