Friday, November 25, 2011

Evangelio Martinez elyunketroncoceiba@yahoo.com

Preguntas Entuala.
elyunketroncoceiba@yahoo.com
Buenos dias Maestro; Deseandole que se encuentre bien.
Gracias mi congo deseandote lo mismo para ti y para tu familia y que este venidero te den todos tus deseos.
1-Entuala que es de cierto que cuando uno recibe la mano de Orula, no la debe de decir.
Mira hermano, de eso no te se decir, pero a mi el que me pregunte sea un santero o un babalawo se lo digo. Si padrinos y madrinas que divulgan los signos del ahijado, dime tu eso si es una falta de respeto
2-Tampoco uno no puede decir como se llama la nganga que recibe.
Pero quien dice eso congo
3-Porque hay padrino que dice que no se debe de decir y otros si.
Para mi entender Evangelio eso es mentira, son esos los padrinos que ocultan algo
4-Porque hay padrinos que le dicen a sus ahijado no vaya a casa de fulano ni de mengano, usted sabra que vine desde muy pequeño para los estados unidos por el mariel con mis padres.
Todos esos padrinos que le dicen que no vaya a casa de otro palero o santero, es para que no le descubran la basura que le hicieron. Ahora me da mucho gusto que haya venido por el marie, porque yo soy marielito hasta la muerte
Por favor Lage sacame de esa duda, estuve leyendo en su blog, muchas cosas interesante y me quede con la boca abierta, que es cierto que hay padrinos que le echan miedo a los ahijados que le van echar brujería, porque mi expadrino esas eran sus palabras. Evangelio.

Estimado hermano ahi ya me lo dijiste todo, que el que era tu padrino te tenia engañado a sus ahiajdos con mala mañas, pero lo que no se imaginan esos padrinos, que hoy son ahijados y mañana son padrinos y en las averguaciones se empieza a descubrir todo lo malo que le han echo y se encuentran con la decepción de ese padrino que queria tanto.
Bueno congo hablando de los signos. Te dire que el signo de cada persona es el espejo de la realidad. Quizas esto que te voy a decir es la verdadera razón. Un Viejo babalawo dijo, que mientras mas conocia a las gentes mas queria a su perro, pero en verdad no me cai el veinte, ahora que he recorrido llanos y praderas, me doy cuenta porque es viejo decia eso. Lo que si te puedo decir ahora, que tu vive tu signo hasta que te muera, ya que ese es el and de tu espiritu.
Como hay signo que aunque venga con ire o con osorbo, vas a vivir tu signo, pero es la representación de tu vida.
Hay signo que dice, que esa persona es mal agradecido, como otro que dice que esa persona fue violada (o) cuando su niñez, que el afeminado imita al hombre, pero eso es por segundo, porque tarde o temprano las plumas se caen, otro que dice que la naranja de divide al miedio, eso quiere decir que la persona se pelea con sus mayores.Otro que dice que tu no puede estar con mujeres casada, ahi es donde nace el triangulo amoroso y puede perder la vida. También donde la persona pasara mala verguenza, otro que el alumno quiere saber mas que el maestro y así sucesivamente.
Ahora lo que si te aseguro que los signos se dan, tarde o temprano.
Lo que pasa que hay que saber el osorbo del signo para no caer en desgracia. Congo tengo muchos años montado en este tren y no a dentro, sino afuera enguinchado y nunca me he caído, no es por sabio, sino por obediente. Eso es todo lo que te puedo decir Evangelio.
Así que eso te lo dejo de tarea. (760)265-9070. Entuala Kongo.

No comments:

Post a Comment