Tuesday, November 15, 2011

Buenos días y mucho gusto.

Quiero dejar bien claro que no soy Babalawo ni Oluo, pero como investigador expongo mis investigaciones y la pongo a la luz publica.

Hace muchos años que vengo investigando sobre las religiones africanas, el porque el palero cuando cuando hace ifa, todas las cosas del palo muere, ahora bien en mi busqueda he encontrado, que no en todos los casos Orumila no le prohibe al palero, que deje el palo, sino que un Viejo amigo si se olvida y se vende que lo puede usasr para el, no para comercializar con el, hasta ahi estamos bien.

Una pregunta porque muchos Awo de Orumila rayan sin tener un signo que lo autorice como uno de los signos que Ifa no le prohibe al awo, es Okanaka, porque ahora el babalawo tiene ese modernismo de rayar, sin tener ese signo, si el balawo no tiene nganga y a una persona le sale en orula lo manda ha rayarse, entonces porque el babalawo lo raya arriba de Osain, si todos no puedemos ser Omo de Osain, que sera la religión o el dinero, es que se acabo el concepto religioso, entonces vuelve mi pregunta, porque si los awos que no tienen esos signos lo hacen, ya veo que ellos le faltan el respeto a Ifa por el dinero.

Quiero que sepan todos esos santeros que no tienen oddun de ifa, que no lo hagan, porque orumila es muy repto y no tiene compasion para con sus hijos. Todos tenemos un kalma y no todos somos dotados para explorar esa tierra.

Mi punto de vista y me parece algo curioso, si hay persona que tiene signo de pase para ifa y no lo hacen, porque el awo antes de hacerle Ifa a una persona no le pregunta tanni oddun en lo que saco el su santo, pregunto, porque el preguntar es de sabio, entonces se dice que una persona que esta cerrado con ochemeyi, el padrino por ser antibabalawo no lo deja pasar a ifa, entonces el padrino le esta cerrando el camino a su ahijado y lo tiene desgraciado para el resto de su vida. Hago este escrito para hacerle saber a ese o ha esos padrinos, que ellos solo gobiernan al ahijado en cosas de santo no lo que determine el ángel de su guardia, mi punto de vista si esa persona no se decide a explorar la tierra de Ifa, siempre sera un don nadie.

Aqui en California se necesita un congresoreligioso para que se acabe todo ese dominio y mito absurdo de padrinos y madrinas atervidas, que se cren saber mas que el santo, o que secreen el santo en persona, si son tan tan porque tienen que tomar medicina, que le hacen creer a los ahijados que son reyes y reinas de campo santoral, esta bueno ya, dejen las lagunas mentales para cuando regrese el verano.

Muchas personas santeras y no santeras veian a este marielito callado y humilde respetuoso pensaba que yo tambien era del monton, pero todos se equivocaron, porque aquí ahora están viendo el resultado de mi silencio. Bueno eso se lo dejo de tarea para que ustedes lectores mediten?

Mi nombre es Domingo B. Lage escritor & Investigador en asuntos paranormales, aqui le dejo algo de mis obras para que lean, solo se que no se nada y lo demás me lo cayo..
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm
domingo@entuala-kongo.org.
www.entuala-kongo.org.
http://www2.xlibris.com/books/webimages/wd/palibrio/349780/index.html (760)265-9070

No comments:

Post a Comment