Tuesday, December 27, 2011

Señora su padrino y el Orea te le mintieron.

Con todo respeto de ocha iyalocha, babalocha y Oluos.
Da haste pena y verguenza que haya padrinos, que no les diga al iyabo el significado de su nombre de Ocha, o quizás ellos mismos no saben ni que signfica su nombre en santo.

En una tienda muy famosa de alimentos aquí en California, me encontre una pobre señora llena de que tiene Coronado Yemaya, le pregunte que como se llamaba en el santo y me contesto que su padrino le dijo que no se lo deberia de decir a nadie. Ahora yo como persona que tengo Coronado ocha, le digo que eso es mentira de su padrino, porque a mi el que me pregunte mi nombre se lo digo, entonces lo que me corone para que me va ha servir, si yo confio en lo que tengo echo, así que digale a su padrino que el oculta algo.

Bueno tanto fue que como estabamos en ese establecimiento no podida cargar una caja de agua de botella y la caballerosidad me obligo ayudarla, le volví a preguntar, siempre he sabido que el que persevera alcanza, al fin me dijo que se llama(Omi Nana), le conteste un poco encabronado que ese nombre que le pusieron no existe en la regla de Ocha que yo se lo mandaria todos los nombres de esa santa. Pero mas el coraje que me dio, es que el que la raspo es una persona que esta muerto, que era mi amigo y no sabia que hacía los tantos disparates en esta religion, pero como el padrino de la señora, que yo se que sabe, como le permitio a ese Orea te es gran disparate, ahora como Yemaya reconocera a esa señora diganlo ustedes, esa es mi pregunta y revolviendo la mierda encontre más peste.

Resulta ser que ese Oreate había entregado siete pinaldo en San Francisco y otras Ciudades de California sin tenerlo él tampoco, tampoco se sabe cuantas cabezas haya bailo sin tener pinaldo y el fifeto no se cuantas chingadas veces lo hizo. Señora se que usted lee mi blog y ahora se enterará lo que le dije la mierda que le hicieron por el maldito dinero. Ahora aqui le tengo los nombres de esa dulce madre y dueña del mundo.

Como en su conversación me expreso que tenía que rayarse y porque su padrino es homosexual, le dijo que no tenía necesidad de eso, como le dije en la tienda que ningun padrino esta facultado para meterse en las cosas del muerto, que eso es mandato de Olofin, que tarde o temprano tenía que cumplirse, ya esta bueno de ese m,ito asqueroso y sucio de muchos santeros, que despues de santo no se puede rayar a las persona, pero como si es permito que hagan las tantas pendejadas arriba de tan sagrada religion, rayase bien que no pasa nada que el muerto le quita todos los obtaculos, se lo mando a decir por escrito, que su padrino es una fasenda destructor no quiere que su o sus ahijados prosperen, cuantos no estarn en misma situación por la inresponsabilidad y el incumplimiento con los muertos. Como cuando usted me contó que ha usted le habian entregado los tres santicos, nombrado los tres ladrones, que le dije que eso no existian, entonces en que lugar queda Ochosi y si existiera que todavía no lo encontrado en mi busqueda, usted teniendo ese ratro del pueblo con tantas latas orsidadas nombrado Ochosi, tiene dentro de su casa una gran revolución. Con todo respeto señora usted tiene que volvese hacer Yemaya de Nuevo y no le estoy diciendo un disparate, porque Obadimeyi se corono ocha dos veces y en la actualidad hay varios que por equivocacion le han Coronado santo equivocado, pero en ese cambo de ceremonia entra a jugar el Oluosiguayu que tenga los conocimientos apropiados para hacerlo. Así que señora le deseo un feliz año.

Aquí en este escrito como usted me pidio que no relevara su nombre, debe de saber que yo soy un hombre de una sola palabra, que lo que usted debe de hacer es arreglar su situación. Como si le digo de ante mano, que si tengo unas palabras con este señor lo voy ha sacar a la luz publica, eso se lo digo de todo corazón.
Aqui busque su nombre para ver si lo encuentra lastima que hayan tantas personas que tienen conocimientos, permitan tantas chingaderas arriba de la ocha.
El Significado de los nombres de Santo.

Traducido en Bantu por: Domingo B. Lage Entuala Kongo.
Omí Keké----------------------Agua pequeña-------------------------Lango Geluande.
Omí Lana----------------------------Agua revuelta----------------Lango Tugionkele
Omí Lekún-----------Agua del mar ------------------------------Lango dian kalunga.
Omí Laza-----Agua bendita--------------------------------------------- Lango Nani.
Omí Tomiré ---------------------- Agua del agua-----------------Lango dian Lango.
Omi Relekun Agua que choca contra los arrecifes----------Lango iso tulemba mumio manikanfio.
Omí Dina ------------Agua y candela----------------------Lango mayobe ofukankaya.
Omí Kunlé---Agua de reverencia-----------------------------Lango dian bukifuimbo.
Omí Toké -Agua grande--------------------------------------------Lango kenambeto.
Omí Ibú -------------------------- Agua del río-=-----------–Lango dian Suansa.
Omí Alá---------------El manto de agua----------------Mibo kukiliongo dian lango.
Omí Addabá- Agua que corta lo malo---------------Lango iso futumbilú mumio malembe.
Addá Omí- El machete del agua--------------------------Mibo Matende dian Lango.
Omí Laibó-¿ Dónde está el manto del agua ?.-¡Tronoso sinacandullo mibo Dukerembelo dian Lango?.
Tinibú–Manantial-Gukilumó.
Omí Towá-Agua que cae del cielo-------------------Lango iso trunfempe dian Nsulo.
Omí Saya------------------------------La falta del agua Numia Diankeme dian Lango.
Omí Yale---------------------------Agua firme--------------------—Lango tambefuko.
Omí Oloyúmiwá- Los hijos del agua del monte-Mumio mpansua dian Lango dian Tunanfinda.
Omí Olomiddé- El hijo del agua de mi corona.---------- Mibo Mpansua dian Lango dian salonyombe mugogo.
Omí Laddé-La corona del agua--------------------------------Numia mugogo dian Lango.
Omí Irawó- Agua de las estrellas----------------------------Lango dian numia Carire.
Oddó Iyá - El pilón de la madre---------------------Mibo Kanfionfe dian numia Nyayi.

Muchos me Critican, pero nadie habla ¡Así?.Porque esos criticos no hacen lo mismo que yo, y no demuestran lo que saben.

Mire usted que me dijo que no podia encontrar el corrido que me Hicieron. Aquí se lo regalo con mucho amor y cariño. http://www.youtube.com/watch?v=Wl-We-wNluU
http://www.youtube.com/watch?v=bPPeUmjZMPo
www.entuala-kongo.org.

Nota y PD; yo me hice tatandi en el 2001, ya teniendo mis años de ocha y aquí estoy, escribiendo y sacando la verdad a la luz publica

4 comments:

  1. 1ro muy bien hecho por parte de la señora 2do nadie esta obligado a dar a nadie su nombre de santo en un mercado a alguien que no conoce, quien es ud? Nombre de santo entre tu padrino los santos y tu y se pregunta o se da en consulta (algunos oloshas dan solo su nombre de pila) en el cuarto de santo... señores para que tenemos los santos? Para adorarlos y nos llenen y transformen con ireses no para estarlos ocupando esa energía en quitarnos osogbos por nuestra cabeza y salvadonos de guerras que nosotros creamos... mi amigo no se ofenda todo lo que digo aqui no es por contradecirlo es solo mi opinion y aunque no apoye la suya sepa que mi intencion es que se de informacion buena... yo no tengo la verdad tampoco pero quizas lo ponga a pensar..
    3ro los nombres de consagrados en Yemaya estan bien pero las traducciones estan intercaladas tienen el orden mal.. i idioma Yoruba es uno el idioma religioso Yoruba no es literal es mas poetico en fin saludo ki olorun n'agbe wa oo

    ReplyDelete
  2. hola tengo coronado yemaya ... me podrian decir q significa mi nombre? me pusieron omi diero. gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola tengo coronado yemaya ... me podrian decir q significa mi nombre? me pusieron omi diero. gracias

      Delete
  3. Yo también tengo coronado yemaya y me llamo omi diero me dijeron que su significado era el agua del camino sagrado

    ReplyDelete