Wednesday, December 14, 2011

Mi congo la jubilacion y nada es lo misma, no hay fundamento

Juan C Baldivia
Date: Wed, December 14, 2011 7:27 am
To: domingo@entuala-kongo.org
La jubilacion, eso y nada es lo mismo
Entuala aqui en casa de palo, estamos muy agradecidos por compartir ese gran tesoro como lo que nos mando. Se que usted es una persona de mucho conocimiento y una persona muy ocupada, pero tambien se que siempre tiene un espacio para aclararnos de muchas dudas. Ahora bien Lage, usted cree en la ceremonia de jubilacion con tiza o cascarilla, esas personas segun dicen que estan rayada pueden rayar a las gentes, porque de eso hay muchos aqui en Miami, le pregunte a mi padrino y el no me quiere decir nada sobre eso porque tiene un amigo que esta jubilado, lo entiendo para no hacerle pasar un mal rato a su amigo, tambien le aclaro que esa persona nunca ha estado en ninguna ceremonia nuestra, por esa misma razon le escribo a usted se lo pregunto a usted que me sacara de esta duda, porque se que usted tiene coronado osha hace muchos anos, como le dije Entuala, hace seis anos de tener santo.
Cuando usted tenga un tiempo si me me puede contestar. Juan Carlos Obatala.

Malekun Sala mi congo y que tenga usted una buena semana, saludame a todos los mpanguis por alla, usted se siente agradecido y yo con un deber como gangulero, de aplastar a todas esas cucarachas de Zanja, mi congo cuando se trate de la religion, yo siempre tengo un tiempo.

Juan en varias ocasiones he habla de esa basura de jubilacion en el palo, mi hermano no quisiera seguir con este tema, ya causa cansancio, empezando hermano cuando se muere un jubilado de eso, como se le hace el kinfuiti cuando muere, si la menga no corrio como lango, otra cosa donde esta su mazango como testigo.



Entiende bien eso, si las madres y padres nkisis tienen sus limitaciones, como es posible que un jubilado este rayando, que me digan a mi de donde salio ese invento, seguro que algun fulanito de tal, que no reunia los principios para ser consagrado arriba nganga, saco ese invento asqueroso y sucio. Quizas como me contaste que llegaste chiquito aqui, pero te voy a responder con lujo y detalles, aqui hay muchos tatas viejo viejos que saben esto.



Como es que esas gentes que entrega donde la espalda pierde su nombre me van ha decir que son paleros, carajo hasta donde vamos a llegar.

Si usted le levantaba la voz a sus padres, ya ese era un motivo para no rayarlo, asi usted fuera el mejor hombre que existiera en Cuba no lo jurabana, pero aqui hay quien perdio el nombre de la espalda y dicen que tienen nganga, si tiene hoya de presion Itachi, que nada mas sirve para sancochar papas, malangas y mondongo.



Para que sepa bien bien jubilado y porqueria es lo mismo y dirle que lo dice Entuala, mi telefono anda rodando pordoquie.

Quizas muchos viejos ganguleros no quieren hablar, no se porque o es que quizas tienen miedo decirlo, pereo entuala esta a la disposicion de lo que sea sobre la religion. Por esa misma razon no estoy en foro, porque se leen las tantas estupideces que el congo no conocio.

Ndula Kongo Monikiambto mpangui.

Dile a tu padrino que apesar que no lo conozco le guardo un gran respeto, asi es como tienen que hacer los tatas con verguenza, lo que no sirva hay que soplarlo y arrear al jefe, para que haga justicia y que recuerdo que arriba nganga no hay sentimiento, que el culpa tenga que pague pena, ese es mi criterio congo.

Entuala Kongo Likembo munianfua Tata nkiza juererele guaririonada ndiago. Domingo Lage.

No comments:

Post a Comment