Friday, December 16, 2011

Dandole perro a la nganga, sin saber el significado.

From: lazaro_muÿfffffffffff1oz
Date: Thu, December 15, 2011 9:12 pm
To: domingo@entuala-kongo.org

Hola , no se si te acordaras de mi, realmente lo dudo, hace ya bastante tiempo que estuvimos hablando pero tuve problemas y no pude mantener el contacto.
Domingo soy alguien que lleva el palo en el corazon y que me separe de mi padrino porque hizo algo que no cabia en mis conceptos de hombria y por eso ahora estoy en el aire pues no tengo a quien acudir en busca de conocimientos serios de esta religion tan linda.
Te estoy molestando porque requiero tu opinion que para mi vale mucho sobre algo que oi en un afamado munanso en miami y si puedes dame una respuesta , los perros se rayan ???????? jamas tuve conocimiento de esto en cuba y me parece una barbaridad y una forma de sacarle dinero a una persona pero te confieso que si es posible me quito el sombrero, te deseo mucha salud y espero tu respuesta . un amigo
Lazaro
La verdad Lazaro si me recuerdo de ti se que eres un religioso de corazon que en varias ocasiones hablamos,mira mpangui porque lo primero que debe tener un escritor es memoria, cuando salio aquel supuesto palero que entrego alla en Puerto Rico, un madre agua con un bulto de Yemaya, ahora que sera una rama nueva que nuestros ancestros no conocio, que cosa ? Hermsno a mi critican por decir la verdad, pero a esos profanones facinerosos que estan acabando con la humanidad lo aplauden, pero bueno.

Pero detrás del critico y del profano siempre hay una maldad. Digale a su padrino que se deje de tanta cosa, que el perro se raya con mpembo y antes de darselo a la nganga hay que hacerle varias ceremonias mas, para que no le cause problema a los demas, eso es invento que han nacido después del 911, solamente cuando se le da a la nganga nada mas y no siempre, sino cuando la nganga lo pida. No las tantas barbaridades que se hacen arriba del brujo, pero hermano hay paleros y ganguleros, ganguleros son muy diferentes a los paleros, como siempre he dicho paleros hay muchos, ganguleros hay pocos. ©

Si el no sabe que aprenda, porque Lutete lo mas que castiga es la ignorancia, porque los ignorantes, nunca disfrutarán de la sabiduria del palo mayombe o de otra materia.

Siempre le doy el mismo consejo a los que por un motivo u otro tengan que rayarse, que busque persona de conocimiento que en verdad hay muchos.

Recuerde mi hermano que detrás de una bonita palabra hay un infeliz destructor que jode la alegria de los demás, la verdad es la espada que siempre tendrá marcado a los inventores, que no dejan de ser profanos.



Lazaro cuanto lo siento que te haya aislado de tu cosa, pero yo conoci a muchos buey suelto que han aprendido sin estar al lado de su padrino. Si leiste alguna de mis obras, tambien sabrás que también fui un buey suelto, porque aprendi de muchos maestros y no me da pena en decirlo. Siga usted con su buenas costumbres y manda al mundo al carajo. Como siempre digo, el respeto no se supera, pero la sabiduría Si ?.



Para todas esas personas que piensan que los perros se rayan les quiero darle un consejo, no hay mas perro que el de la nganga. Ahora si se puede presentarle delante de la nganga un perro como agradecimiento y ese perro muere de viejo.

www.entuala-kongo.org.

Domingo Lage (760)265-9070

No comments:

Post a Comment