Monday, December 26, 2011

Entre mis investigacionnes encontre esto Ahora Si.

El camino mas lindo de la vida es la verdad religiosa, ya lo he dicho en los archivos de Entuala Kongo, guarda demasiadas historias que ustedes mismos se quedaran asombrados y se daran de cuenta todas las cosas que se han hecho mal en la santeria, cada cual, con su cada quien, ya alborotaron la colmena y se derramo a ultima gota de miel del panal.
No me acusen como un critico religioso pero como escritor & historiador debo decir la verdad religiosa, guste a quien le guste y pesale a quien le pese, se acabo el tapugo. Se sabra todos los tratados de los santos y sus firmas en la santeria y porque hay santo que no pueden ser entregados por los santeros, sino por los babalawos y muchos santeros lo han entregados que en mis archivos cuentas, por eso una vez digo que no soy santero, sino que tengo santo coronado. Porque ese mito en los Estados unidos y otros paises se dice que no se puede hacer ASOGANO, Oba, Olukun, Agayu aqui, cual es el motivo y la causa, si los conocimientos los dicen todo. Con todo mi respeto a los Oluos, les quiero aclarar que no soy babalawo, pero como investigador puedo investigar de todo, que para eso lo estudie y autoridad tengo para expresarme y porque un babalawo cuando se hace Ifa su madre o su hermana debe ser la apeterbit yafa, este es otro punto que saldra para el nuevo ano. Y digo que aqui se puede hacer todos los santos, pero el prepotentismo y santeros anti babalwos se ha perdido la excencia de nuestra religion, tengo historia donde el babalawo tien la autorizacion para hacerlo y a las pruebas me remito. Mi nombre es Domingo Lage y Entuala Kongo mis apellidos, simplemente soy un Omo Elegua, que he dedicado 30 anos en desmentir las mentiras religiosas. Ahora al que no le guste que le eche Azucar, estos anos no lo invertido por gusto hermanos.
La posición de Ifá en la Homosexualidad y el Lesbianismo. Escrito por Solagbade Popoola.

Un proverbio Yoruba dice:

A Kii Gbeja Eewo, Eewo Lo Ngbeja Araa Re.

Uno no necesita pelear por un tabú, el tabú peleará por el mismo. Mucho se ha dicho y se ha escrito acerca de la posición de de los amantes del mismo género en la religión de Ifá. Algunos dicen que Ifá no tienen opinión en esta práctica, otros dicen que Ifá está en contra, mientras que otros más dicen categóricamente que Ifá apoya esta práctica.

Para evitar las dudas, recitaremos tres estrofas de Ifá para poner la posición de Ifá clara en este rematan controversial. La primera será toma de Odù Òfún Alaaye (Òfún Ìrètè), donde

Ifá dice:

Epo Se E Je'su

Isu Se E J'epo

Akaso Dun-Un G'aka

Obinrin Se E Ba Sun J'okunrin Lo

Okunrin Se E Sun Ti J'obinrin Lo

B'okunrin Ba N B'okunrin Sun

Bii Koko, Bii Oowo

Bi Iku Bi Agbaarin

B'obinrin Ba N B'obinrin Sun

Bi Epete Bi Oorun

Bi Erofo Bi Eeri

B'okunrin Ba N B'obinrin Sun

B'obinrin Ba Nsun T'okunrin

Bi Enf'ola Yun'pun

Bi Enf'ola Yun'ra

Igi Ogun-O-Rete Lo Ro Gangan-Olele

Dia Fun Apon-Ako

Ti Nlo Ree Fi Olele Omo Olofa Saya

Apon p'Olele O Je O

Ko Ju Ohun Ti'fa N Se Lo O

Apon p'Olele O Je O

Ko Ju Ohun t'Ebora N Se Lo O

Traducción:

El aceite de palma es bueno para acompañar al ñame para consumirlo,

Y el ñame es bueno como complemento para comer el aceite de palma la escalera es buena para subir la viga,

Una mujer es mejor para hacer el amor con un hombre que otro hombre,

Un hombre es mejor para dormir con una mujer que otra mujer,

Si un hombre duerme con un hombre,

Resultará en moretones, agua hirviendo y dientes,

Si una mujer le hace el amor a otra mujer,

Resultará dolor, mal olor, sucio e irritación,

Si un hombre le hace el amor a una mujer,

Y una mujer duerme con un hombre,

El resultado es sentirse en la cúspide del mundo,

La sensación es como tener disfrute ilimitado e indescriptible,

El órgano de Òfún Ìrètè es fuerte y ampuloso,

Esto fue lo que Ifá dijo a un soltero,

Cuando iba a casarse con Olele la primavera de Olofa,

El soltero llamó a Olele pero ella dijo que no,

El problema no es más de lo que puede resolver.

En este Odù Ifá resalta tres puntos:

Es mejor para un hombre hacer el amor con una mujer y viceversa, se disfruta más.

Las relaciones sexuales con personas del mismo género sólo pueden conducir a

enfermedades y frustraciones.

Es la única forma en que se conciba a un hijo.

También significa que Olódùmarè, que su discurso es Ifá, deliberadamente hizo las

relaciones sexuales heterosexuales placenteras para así quitar las inhibiciones del camino para hacer bebés. El plan de Olódùmarè es que los humanos nos reproduzcamos en este mundo. Las relaciones del mismo sexo inhiben la multiplicación de la raza humana.

Mucho se explica en una estrofa de Ìwòri Wodin (Ìwòri Òdí), Ifá tiene esto que decir:

Ìwòri Wodi O Sebi Nkan Rere Loun Nse

Awo Rere n'Iwori Tonwodi Na?

Dia Fun Panla Apo

Ti Ko Roko Fe

Ti Yoo Maa Febinrin Egbe E Re

Ebo Ni Won Ni Ko Wa Se

Obinrin Ti Nfebinrin Egbe E Re

Eyin O Mo Pe O Nloo Woku Idi Ni?

Traducción:

Ìwòri tomo una mirada de admiración a los genitales y consideró que era una práctica

apropiada.

¿Considera a Ìwòri que mira a los genitales como un buen Awo?

Esta fue la declaración de Ifá a Panla-Apo,

Que falló en asegurar un esposo para casarse. Pero decidió estar enamorada de una mujer. Se le aconsejó hacer Ebó. Una mujer que hace el amor a otra mujer,

¿No creen que esta buscando una vida de inutilidad genital?

En este Odù Ifá dice: Una persona que vea con fascinación a otra persona del mismo sexo nunca puede ser

Considerada un buen Awo. Y para tal persona ver los genitales de otra persona del mismo sexo es peor.

Involucrarse en relaciones sexuales con el mismo sexo es un ejercicio de fatalidad.

La implicación de esto es que cualquier persona que practique la homosexualidad, si es Ìyánífá, Ìyálórìsá, Bàbálawo o Babalórìsá no se considera una persona decente o buena o practicante. ¿Por qué una persona que cree profundamente en Olódùmarè y las divinidades se compromete en un ejercicio de fatalidad?

Todos somos seguidores de las divinidades. Estamos en una posición que es considerablemente envidiable para otros, con esa posición vienen una gran responsabilidad. Seguimos los pasos de las divinidades. Si esto es verdad, y estoy muy seguro que lo es, ¿quién de las divinidades tuvo relaciones sexuales con personas del mismo sexo cuando estaban en la tierra? ¿Qué parte de las vidas amorosas estamos emulando? ¿Qué sugirió las relaciones del mismo sexo? ¡Ninguna!

En otra estrofa de Ìwòri Wodin, Ifá dice:

Bayii Laa Selu Ilu I Ba Dun

Dia Fun Won Niluu Ìwòri -Wodin

Nibi Won Ni Ki Won Le Omo-Osu Ilee Won Jade

Eyi To Loko Tan

Ti Yoo Maa Ledi Mo Obinrin Egbe E Re

Ebo Ni Won Ni Ko Waa Se

Nje To Ba Se Bayii Laa Selu

Ilu I Ba Dun Na?

Traducción:

Si esta es la manera en que administramos la comunidad,

La comunidad habría estado muy deseosa de vivir ahí,

Este fue el mensaje de Ifá para los ciudadanos de Ìwòri Wodi,

Los cuales fueron aconsejados por Ifá deshacerse del Omo-Osu,

Aquellos, que después e haberse casado una vez,

Elijen eyacular con una mujer fueron aconsejados hacer Ebó.

Si esta es la forma en que administramos la comunidad

¿Habría estado la comunidad tan deseosa de vivir ahí?

En este Odù, Ifá explica el significado de Omo-Osu (Ilemosu) una mujer que ha estado una vez casada, pero debido a diversas razones (divorcio, muerte del esposo, separación, etc) regresa a la casa de sus padres a vivir. Cuando regresa a la casa de sus padres a vivir, ella prometió nunca tener nada que ver con un hombre otra vez, pero preferiría escoger a una mujer para amar y hacer el amor.

Algunas personas fueron una vez heterosexuales y debido a relaciones fallidas decidieron convertirse en homosexuales.

Tales personas deberían irse a las casa de sus padres porque ellos estaban practicando una inmoralidad y el rompimiento de un tabú. El soportar tales actos solo puede dirigirnos al caos.

Está es la razón por la cual cuando este Odù se releve es una consulta de Ifá al cliente se le

aconseja que cualquier acto inmoral o no sagrado practicado por un Omo-Osu en su casa debe ser detenido de inmediato ya que puede causar problemas. Algunos amantes del mismo sexo claman que los heterosexuales, homosexuales y bisexuales adoran al mismo Olódùmarè. Yo difiero. El servidor y adorador de Olódùmarè en su verdadero sentido debe emular las prácticas de las divinidades. ¿A cual divinidad están imitando? Si no hay ninguna todos los Homosexuales están solos. Simplemente los homosexuales y lesbianas no tienen ningún lugar ni posición en la religión de Ifá.

Algunos homosexuales dicen que sus Olúwos les han dicho que Ifá es silente en el asunto. Sería aconsejable que nos dejaran saber los nombres e esos Olúwos que han dicho eso.

Realmente lo dudo que haya un Babaláwo que clame estas afirmaciones, y si lo hay, usamos este medio para prevenirles que nunca manifiesten consideraciones extrañas otras que las de Ifá, no engañen a más gente dándoles falsas esperanzas.

¡Los homosexuales no tienen posición en el Ifá tradicional! ¡Punto!.

Àború Àboyè

Solagbade Popoola.
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm
Domingo@entuala-kongo.org.
760)265-9070.
D Lage

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