Sunday, December 25, 2011

elyunketroncoceiba@yahoo.com>

Original Message
Subject: Lage la bendicion
From: Evangelio Martinez
Date: Sat, December 24, 2011 6:53 am
To: domingo@entuala-kongo.org
Entuala buenos dias y feliz navidad. no crea Entuala que me había olvidado de usted, es que estaba preocupado por mi hermano el mas chico que se quedo en Cuba y tenía que hacerse santo, es por eso que fui para la isla para que terminara de hacerse santo, pero bien cumpli con el y con mi madre, que le manda mchos saludos, me contò cuando usteds iban a la escuela, Entuala por lo que mi madre me contò usted no era facíl, le dije ese señor madre, muere así cuando le dije que usted es unas de las personas que defiende a las religions sin miedo. Lage su hermana Elsita la vi y me enseño los libros que le mando usted, también le mandaré varias fotos que me tire con ella y Haidesita, pero Lage vine con mucha decepción de allá, ya que dentro de la santería también en Cuba hay mucha hipocresia al el extremo que tuve que poner en su lugar al padrino de mi hermano, porque una cosa son los santos y la otra son los santeros, el padrino de mi hermano me dijo que tenia que hablar conmigo y le dije esta bien. Pero me dijo mira Evangelio usted antes de irse para los estados unidos tiene que hacerse santo, pero le conteste con elegancia, le dije mira pepe, yo nada mas vine primeramente haber a mi familia y que le arreglarn la casa a mi madre, que yo no venía hacerme santo, que venía ayudar ha mi hermano para que se lo hiciera. No es meno cierto que allá hay una carencia precaria de mucha cosas, hasta la falta de respeto, que cuando mi hermano se estaba haciendo el santo se robaron un chivo, Domingo te lo juro por Siete Rayo que yo fui a buscar los animales hasta Mantilla, por que en San Miguel no habia animales, mejor dicho se había acabado, también por ahí empezo la discusión con el padrino de mi hermano, pero gracias a Dios cumpli con mi madre y con él, tal parece que querian coger al blanquito de punto, pero me mande, ya usted se puede imaginar. Muchos dicen que no puedo negar de quien soy hijo, usted conoció muy bien a mi padre que en gloria este, entuala nunca me he dejo de nadie, porque esa crianza me la enseño mi padre. Bueno mi puro se me cuida, que hombre como usted hay pocos. Entuala sabe quien le manda saludo que lo quiere como si usted fuera su padre Charote el hijo de la difunta chichi, la vieja santera de septima, la que vivía al lado de Makamba( Apapaumoni), el padre de Frank, Raulito y de Caridad. Bueno mi Viejo se que usted es una persona muy ocupada. Antes venir para acá estuve hablan con Dominguito Izquierdo el Akoumbre de su juego que también lo vi en casa de Elsita su hermana que siempre le da su vuelta, la verdad Entuala quien no va ha querer a su ha su hermana, si ella es como la madre de nosotros, mi padre solo me resta decirle hasta luego.
Se me cuida por allá en California. Evangelio.

No comments:

Post a Comment