Sunday, December 18, 2011

Estos son los primeros pasos

Estos son los primeros pasos en la religión del palo.
Primero Nguello, ahí es donde comienza todo, se saca su nombre al pie de la nganga y su camino, para saber si la nganga da la licencia si esa persona pasa ha padre o madre nkisi. Ya una vez que la nganga da su licencia.
Le sigue el segundo paso que es de padre nkisi o madre, se comienzan la primeras ceremonias, que es llevarlo a varios lugares, para darle conocimiento a las deidades de río, pagando sus derechos, de la finda (el monte) acto seguido se lleva a la loma, ya una vez echas estas ceremonias, el futuro padre o madre, recoge su secreto y presentarselo a la nganga donde se hara la ceremonia como tal, despues antes de los veintiun dias se hace la consagración de tal oficio congo, para que asi mañana ese oficio tenga licencia para recoger ngandos y kiringangos, no como hacen muchos supuestos tatas locos, que hacen padre o madre directo.
Yo pregunto?, que poder pueda tener esa persona para hacer cualquier hechizo, si nunca le dieron conocimiento a las deidades que proteje a los oficio es decir al padre o la madre.
Tres cuando se va hacer a un tata hay una cermonia muy primordiar que se hace para darle conocimiento a los nueves nfumbes de campolemba o al cementerio como le quieran nombrar. Pregunto muchos de ustedes que hacen cualquier trabajo no resuelven, quizas su nganga esta buena, pero es que usted no tiene la facultad que lo acredita para hacerlo, bien todo oficio tiene su ceremonia diferentes, que le da usted la autorización, para hacer cualquier tipo de trabajo sea bueno o malo. Lo que ha pasado que han llegado paleros de poco conocimiento con inventos.

En esta religión todo tiene su cosa, que se compone de ceremoria, para adquirir el poder. Por esa misma razòn hay muchas nganga botadas en los montes, por la ceremonias incompletas, habran los ojos, que esta religiòn no es de capricho, sino de conocimiento, que esta religiòn es muy compleja y si no hacen las cosas bien, causa problemas inremediables. Otra cosa que el padre, la madre, o el tata mo puede dejar que otra persona meta la mano arriba de su nganga, solamente lo puede hacer su padrino, que es el unico que sabe lo que lleva el saco, este es un consejo de un viejo gangulero, si quieren lo toman y si no lo dejan.
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm .
Entuala Kongo

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