Friday, February 24, 2012

Que pasó raza, mitos y mentiras convendenciera

Que pasó raza, mitos y mentiras convendenciera.
Subject: Unas preguntas maestro Entuala
From: Evangelio Martinez

Date: Fri, February 24, 2012 8:04 am
To: domingo@entuala-kongo.org
Buenos dias Entuala, con todo respeto no tengo santo hecho, pero si me puedes responder estas preguntas se lo voy agradecer.Sala malekun y buenos dias para ti tambien Evangelio. una vez me informastes que no tenia coronado Osha.

1-Cuando un santero se muere y deja algun santo a una persona, esa persona puede trabajar con ese santo.

1-Un santero o santera muere, ya se le acabo su carrera como tal, si deja un santo para otra persona, la persona que lo hereda no puede hacer nada, mas que adorarlo, ni se le puede poner ardimu, pero se ha dado el caso que hay personas sin escrupulo que con ese santo se lo ha puesto en la cabeza de otra gentes, como ha sucedido aqui en California.

2-O es igual que cuando se muere un palero y deja una nganga para alguien, si conosco del palo porque hay que hacerle el kinfuiti de heredacion para que aquella persona pueda trabajar con esa nganga, eso si lo se, pero en el santo debe ser igual.

2-Nada en el palo es parecido al santo, el palo tiene sus tratados funebres que hay que hacerlo para que esa nganga este viva, son muchas las ceremonias que hay que hacer para que funcione esa nganga, no es como en el santo, que hacen el ituto y se acabo.El palo guarda muchos misterios, por eso hay tantas personas descontroladas que heredan nganga de un familiar o de su padrino sin haberle echo las ceremonias funebres completas. Lo mas jodido de todo que se ponen ha rayar gentes, sin saber que le causan un gran problema.

3-Disculpe maestro mi ignorancia, pero aqui en la Florida esta pasando eso. Maestro eso esta correcto si o no.

3-Si en la Florida esta pasando eso, eso es problema del que lo hace.

4-Tambien he oido después que usted estuvo hablando de persona que le dan de comer animal de cuatro patas al santo sin estar autorizado.

4-Eso es cierto mi amigo, ninguna persona que no tenga pinaldo recibido le puede dar de comer un pollo a su Elegbara, mucho meno un animal de cuatro patas, pero aqui hacen desmadre y medio, tampoco el aleyo debe de darle coco a ese Elewa y hay padrinos aqui que lo mandan darselo, que falta de respeto y despues no quieren que yo diga nada, no todos son complices de todas esas mierdas que hacen muchos santeritos de pacotillas aqui, que a mi si no me envolucren en sus mierdas, soy un defensor de la religion, no un complice de nadie y aque no le guste, ya saben cual es mi eslogan, que le eche azucar y lo revuelven para que le sepa bien.

5- Tengo un amigo que le entregaron olocun y no lo llevaron ni le hicieron la ceremonia en el mar. Entuala eso se puede hacer.

5-Mire mi congo, eso es un gran falta de respeto de todos los santeros que estuvieron en esa ceremonia, que pueda esperar esa persona que recibio es olokun.

6-Porque dicen que el santero, despues de tener santo hecho no se puede rayar.

6-Solo eso es mitos, como escritor & investigador en religions africanas, no creo en esos mitos, esos mitos son convendencieros para un puñaditos de santeros que se alimentan de esas mentiras, no soy ningun neofito para creer semejantes mentiras, haber porque el o esos santeros no se agarran a su buen vivir, haciendo cosas que no estan en la reglas de los orishas y se dejen de hacer todas esas barbaridades destructivas.Como santero que le coronan santo a otra gentes, con los santos de fulano o de mengano, digame si eso no es un sacrilegio; Basta ya de engaño y mentiras. Según las historias dicen que el babalawo es la maxima autoridad en el campo de los orishas, el Babalawo es awo de Orumila y quiero pner en la mesa las reglas del juego, pero que no me vengan con retoricas extrañas. Mi pregunta de quien es Orumila, si Orumila es para que sus awos, que tengan Oddun para trabajar Orumila, porque los que no tienen esas ideidades entregan Abofaka y Kofa, que muchos no tienen guanardo y matan animals de cuatro patas.. Como esos Oluos y Babalawos han jurado a homosexuals en Orun y lo han consagrado en Osaín, sabiendo bien que todos no somos dotados para ser Omo Osaín, ya la religion santoral se ha convertido en un relajo, por eso estamos como estamos.Yo no creo en ese mito caballero, usted muy sabe que nada va a la cabeza de ese santero, lo peor que muchos oriteses le dice al iyawo en estera es que tiene que recibir una nganga sin estar rayado, mira ver tu si eso no es una tremenda falta de respeto al palo.Despues ese profano riega el veneno de la profanacion por todo el mundo y se pone ha rayar gentes sin saber lo que esta haciendo, como muchos santeros que dicen mi muerto me mando a montarme una nganga, eso es mentira de ese santero y de su muerto lo que pasa que ese muerto esta ciego y no sabe, que para que una nganga funcione, hay que hacerle varias ceremonias, que estoy seguro que ese muerto tampoco se la sabe. Entonces porque no dejan que el aleyo le haga santo a cualquiera. Ya esos cuentos ni los ninos de tetas se lo creen. Es mejor que cambien de canal que ese ya se quemo.

7-Tambien he escuchado que cuando el palero se hace santo no puede trabajar con la nganga. Bueno senor Lage esas son mis preguntas, si usted quiere me la contestas o si no ni modo. Evangelio elyunketroncoceiba@yahoo.com
7-Eso es mentira Evangelio, habemos muchos bilongueros que tenemos coronado santo y el santo no nos ha prohibido nada, lo que cada cual en su lugar. Atentamente Entuala Kongo

No comments:

Post a Comment