Monday, February 20, 2012

Felicidades por sus logros y triunfos maestro

Felicidades por sus logros y triunfos maestro.
From: Evangelio Martinez
Date: Mon, February 20, 2012 8:05 am
To: domingo@entuala-kongo.org, andre.barbieridias@hotmail.com,
Muy bien Entuala y felicidades por su logro y su triunfo, usted se lo merece, ya que siempre es lo mismo en los foros hablando tonterias que no educan a nadie, ya lei su libro de tratados y pactos del Palo Mayombe, tambien vi el corrido que le compusieron esta tremendo, nunca he oido que a un escritor le hagan un corrido, la verdad no es un dia, sino cicuenta anos de carrera y de lucha. Entuala sabra que yo soy cubano tambien, pero llegue muy pequeno aqui, pero mis padres me cuentan que en Cuba no es facil estudiar el palo mayombe en aquellos anos, es como dice mi padre, ese senor tuvo huevo, que para escribir los libros que ha escrito lo tiene bien puesto, no como aqui, aqui cualquiera es palero, donde habia que serlo era alla, violando todas las leyes que tenian los chivas de cuadra, es como me dijo mi padre que habian muchos paleros escondidos en Cuba, que no querian enfrentarse con locos comunistas, para usted hacer todo lo que ha echo y como usted ha sido en los foros que me ha contado mi padre, es porque usted nunca tuvo miedo. Otra vez lo felicito. Evangelio. elyunketroncoceiba@yahoo.com

Gracias Evangelio por la felicitacion y sala malekun para ti tambien, de que hablas de los foros es cierto, muchos oyen, pero no escuchan, para aprender hay que escuchar no oir, se que ese libro le gusta a todos los que lo lean, porque en el esta plasmado muchas cosas que nunca se ha dicho por el egoismo de muchos grandes ganguleros que residen en los Estados Unidos que lo se y otros que conozco, en Cuba para violar las leyes nada mas se necesita una buena nganga, valentia y coraje y eso es todo.
La suerte que tu no pasaste por esos anos como lo paso tu padre, esos anos se llamo al duro y sin guante que habia que coger la bola a mano pelada, desgraciadamente muchos tuvieron problemas alla, porque no preparaban las cuatro esquinas hermano. Para estudiar el palo en aquel tiempo tenia que ser secreto de guerra, no como ahora que existen libros y folletos y ahora hay mas brutos que antes, independientemente que estamos en un pais libre sin censura, pero las gentes se conforma con esas mentiras que nadie se la cree, pero bueno cada loco con su tema nunca saldran del mismo circulo. Lo unico que te puedo decir que mis libros estan ha disposicion de todos los que quieran aprender, lo hay que tener valor para estudiar y eso es todo.

Lo si te digo que en Cuba no me escondi para aprender, aqui mucho meno para escribir y ponerle en sus manos a esos ahijados abandonado por sus padrinos que mira que son muchos, porque me he encontrado personas que dicen que son tatas y no saben lo que es un ngando yugo, preguntale a tu padre, tu padrino no te dejaba salir a ninguna yimbula de esos que le pedian permiso al gobierno para dar una fiesta, si tu no estaba listo para decir cosas buenas y no lo hiciera pasar poca verguenza y hoy en dia hay muchos padres y tatas que se ponen a decir tantas tonterias que a mi me da hasta pena. Que tal parece que sus padrinos tampoco saben nada, Que cualquiera de mis ahijados se pongan a decir tonterias, para que vean el problema que se buscan conmigo, porque yo no les he ensenado pendejadas ni boberias, lo que les enseno es cosas buenas, para que el dia de manana se lo ensenen a sus ahijados. Bueno no quiero. Entuala Kongo para lo que le pueda servir. Gracias Evangelio y saludame a tu padre
www.domingopalomayombe.com

http://www.entuala-kongo.com/libros.htm.

No comments:

Post a Comment