Wednesday, September 19, 2012

Ya yo lo sabia Entuala.


-------- Original Message --------

Subject: Re: Ya yo lo sabia Entuala.

: elyunketroncoceiba@yahoo.com,
Fecha: miércoles, 19 de septiembre de 2012, 10:23 am
Buenos dias maestro, la bendicion y sala malekun.
Maestro ya yo sabia lo de Moyo Soto hace trea meses, yo creia que a usted se lo habian mandado, lo que le hicieron a este senor no tiene nombre segun me cuenta un amigo de el en facebook que despues que recibio esa mierda, se empezo a sentir mal que fue ha parar al hospital y ya no se mira en facebook, como era el antes sonriente, cuando Pablo le desmonto esa mierda en Puerto Rico, el se dio de cuenta lo que le dieron en esa era una mierda y que el confiaba en su padrino, que presumia que tenia tantos anos en el palo, es verdad que cuando se descubrio habia una cabeza de yeso y una tonga de metrallas, usted sabe Entuala que yo soy cubano y no lo niego, pero los primeros en hacer mierda y porqueria son nuestros propios paisanos, como aquel famoso escandalo del brujo de NY, no se recuerda con la mierda del ngango desgraciando gentes, que usted se lo mando a decir al brujo, al igual que ese tal Manuel el Congo que esta entregando los guerreros en palo que usted le dijo que eso nunca se vio en Cuba, con mas cruces que el cementerio de Colon. Entuala soy blanco pero vengo de una familia negrera de brujo tambien y nunca vi en Cuba una nganga con estatua, eso es invento de Estados Unidos y Puerto Rico. Maestro yo nunca en Cuba supe de ese santo San Judas Tadeo y tenia tambien familia catolica, ni cuando me llevaron a bautizar escuche de ese santo, investigando como usted, ese santo es originario de Mexico y centro america. Segun yo averigue de ese tata en Cuba, segun dice que sabe, pero esta es mi pregunta si el sabe para que hace esas cosas que no estan en la regla del palo, asi paso con mi expadrino que queria montarme mi nganga catolica, yo he leido mucho maestro y aparte soy muy pregunton usted lo sabe, que lo conozco hace como diea anos, yo en lo particular no creo que la cruz de Jesus Cristo debe estar en una nganga si eso no significa nada, segun Andres Petit con sus mentiras, segun se dice que era para enganar a los espanoles en el tiempo de la esclavitud, pero maestro ya no estamos en ese tiempo, ya vamos para el siglo 22 y se sigue con esa mierda. Yo siempre lo vi a usted defendiendo la religion, me acuerdo como si fuera ahora sus palabras, que le dijo a mi consorte, (no se preocupe mi ahijado que lo yo mismo duermo en la cocina que en el techo, eso me gusto y me dio mas confianza para que creer en usted), se sobre entiende que usted para escribir los tantos libros que usted a escritos tuvo que pasar mucho teiempo con los viejos para saber todo lo que sabe, sabe quien no puede entender eso los ignorantes. Como aqui en Miami, hay muchos supuestos tatas que dicen que ellos no aprendieron por libros, sino de las otras mentiras dicha por ellos, que su muerto los ensenos, eso es mentira, porque entonces no ensenan a sus ahijados que estan hambrientos por aprender. Lo que Entuala que hotros tantos que no quieren que compren libros, para que no sepan las mierdas que le han echo, eso es como dicen lo fonomecos, esto mikimbin, tal paren que el tiempo de la ignorancia volvio de nuevo, que los padrinos quieren tener a sus ahijados ciegos.No se me olvida aquel dia que lo conoci, cuando vino de California a la Florida a montar e 7 rayos al amigo mio, que me oye blanco no se me vaya para que usted sea testigo de esta fabricacion, creame Entuala que ese dia, me puse nervioso, que usted hiso lo que nunca habia echo mi expadrino, que me dijo mira blanco si no se hace esto en el fondo de la canasta no hay nganga. Desde en ese momento hasta ahora he seguido su ensenanza, porque lo que se aprende no se olvida y he entregado 5 ngangas y nunguna me han virado para atras, entonces hay o no hay. Aprovechando mi escritura y gracias a sus libros nadie me puede hacer cuento, lo que mas me gusta de usted que con sus conocimientos, usted es una persona humilde, que ni collares usa, recuerdo aquella palabras en un foro que usted dijo para que voy a exibir lo que profeso, si lo suyo ya estaba echo, para que alardiar. Senor Lage ya escuche los corridos que le han compuestos y como Ted Calderon lo menciona en el Aballarde. Quiere decir que usted es un gangulero que en su trayectoria nunca a tenido ningun escandalo religioso, porque tambien tengo amistades alla que lo conocen a usted y a sus hijos.

Una pregunta y con respeto Entuala, porque hay tantas personas que saben y hace tantas mierdas, porque, poruqe. Bueno se que usted es una persona muy ocupada y le estoy robando un poco de su tiempo, solo me resta decirle hasta luego. Evangelio Martinez tata nkiza de Siete rayo Rompe Monte y Olobatala. Evangelio Martinez Aqui esta tu respuesta y lo que yo creo debido a mis anos dentrro del palo mayombe mi congo.

Malekun sala mi congo y que Elgbara te de todas las bendiciones, asi que ya tu sabia el escandalo de Chicago y el de PR tambien, tu sabes que yo hace mucho tiempo que no entro a facebook, porque ahi no se busca nada, sino discusiones, pues te dire Evangelio que de esos escandalos yo me entere porque Pablo Valentin me pidio una opinion de esos escandalos, pero yo le respondi con todo respeto, si yo nunca vi esas cosas porque voy a decir que lo vi, si a mi las mentiras me vuelve malbado, porque a mi me ensenaron a decir la verdad y no enganar a nadie, lo que pasa que hay muchas gentes que han jurado los pactos y se le han olvidado.
Si tu me pregunta algo y yo no lo se te lo digo, no me pongo a estar inventando, porque ese no es mi joby, mi joby es decir la verdad y defender la religion, porque como lo digo siempre todos los ganguleros no somos iguales. Pues te dire que el padrino de Moyo Soto me llamo por telefono a mi casa y acusandome que yo le habia desmontado esa cosa de Soto, cuando en realidad eso se desmonto en Puerto Rico y yo vivo en California, si yo no conozco a Moyo en persona y nunca he hablado con el por telefono, hasta acusandome que yo habia escrito un libro de Abakua, si a mi el abakua no me interesa aqui en los Estados Unidos, lo disfruto cuando voy a Cuba, que esa es mi vida mi tierra y agradecido estoy de ella, porque alli aprendi lo que se, gracias a mi padrino Tronco Malva, yo no puedo defender algo que este mal echo, ya lo dije soy gangulero hasta la muerte y se acabo, de que es verdad que en Chicago se esta haciendo muchas porquerias, eso es verdad, yo conoci un muchacho alla que tenia 13 ngangas, si con una buena nganga ya tiene las demas son chataras que ocupan muchos espacios, no 13, eso parecia la gran cena de chatarras mal oliente mi hermano, alla hay de todo mujeres rayando, mujeres que le dan dos y tres perros de prenda a la vez, eso es inaudito en el poco tiempo que estuve alla en Chicago vi cosas nunca visto, lo unico que me sorprendio fue un boricua llamado Chris cantante de tambor, que ya no se llama chris, sino le puese de carino el tsunami, que hablamos de tratados, y le dije muchacho quien carajo te enseno eso muchacho, me respondio mi padrino Leonel el de punta brava, le dije tuviste un buen masestro, porque ese senor es mi hermano porque el tambien es Cota lima makiribono bacheche. Varias casas de Vititi congo rayando fasenda, que si Oriol Bustamante resucita se vuelve a morir de verguenza, eso es cierto mi congo yo no miento aunque sepa que me va costar la vida, porque eso fue lo que me ensenaron. Mi congo tu crees que con el grado cultural que yo tengo, me pueda pasar con una bola franca, no nene, decir la verdad la nganga te ayudara, decir las mentiras la nganga te destruyara. Si Evangelio llevo 32 anos aqui en Califa y por las pruebas que le he dado a las gentes me han compuestos corridos y reggetones, ahi es donde tu puedes comprender quein soy, no engano a nadie, asi soy tambien con el santo, si por las gentes fuera tuviera un millon de ahijados en el santo, pero no me gusta tantas reponsabildad, ahora le voy hacer santo a mis nieto y eso es todo. Tu sabes que yo soy una persona que me gusta que los ahijados esten bien con su padrino, pero mirando estas cosas, retiro mi palabra. Congo tu me conoce muy bien no presumo ni alardeo, solamente cuando llegue el momento de darle lo mejor de mi a las gentes. Quier hacerte saber que tampoco conozco a Pablo Valentin, lo conoci por telefono cuando tenia la hija muy grave y me llamo, y dije que le hiciera un cambio de vida y le di todo el tratado para que buscara un tata para que se lo hiciera y gracias a eso su hija esta sana y salva, eso es lo que no miran de Entuala, que si escribo es malo, sino escribo tambien, entonces mi congo yo no se como quedar bien con estos criticos titeres y los profanos religiosos.
Tu entregaste 6 o 7 ngangas, pues yo en 32 anos que llevo aqui he entregado 17 ngangas y no quisiera entregarle mas nada a nadie.
Este mundo en perverso y de muchos malos agradecidos, lo que le gusta a muchas personas de este mundo es que le quieten el dinero y que le hagan mal las cosas, esas gentes son hijos de la mala vida.
Otra cosa mi congo hay padrinos y madrinas, que hasta se meten en la vida intima de sus ahijados, mis ahijados pueden ir a donde quieran, que yo si no escondo nada y eso lo sabe malanga con su puesto de viandas, soy entuala kongo no mas.
Congo no quiero que me escriba mas a este correo, porque este correo nada mas lo uso para la venta de mis libros.
Bueno asi soy yo mi congo..
Atentamente Ndula congo monikiambo criollo. Domingo Lage, tata nkiza de 7 Mpaka y Omolegbara.
www.palomayombetemplesantacruz.or
(760)265-9070.



2 comments:

  1. Se le saluda Congo , es orlando, yo necesito el libro de los profanos religioso, muchas gracias.

    ReplyDelete
  2. Mi correo es: orlando_8alfonzo@hotmail.com

    ReplyDelete