Wednesday, September 12, 2012

De donde deciende este humilde escritor Entuala.

De donde desciende este humilde Escritor


Un legendario personaje, radiante y silente cruzo tal fuera un cometa del continente africano hacia la calida, tropical y hermosa Cuba. Se trata de Don Silvino Lage, proveniente de la ciudad de Lemba, de vasta west de Zaire África. Trayendo consigo todo un inmenso legado de rituales de las regiones más importantes del continente moreno tales como la yumba con todos los ritos de las religiones Carabalí y Lucumí.
Allá por los años 1600 de nuestra era, se funda de esa suerte, toda una respetable dinastía de los Lage hasta que llegamos a Diego Lage quien enseñará trasmitiera todos esos conocimientos religiosos altruista basado en lo que significan los increíbles e insondables misterios de las poderosas fuerzas de la naturaleza terrestre, cosmogónica y esotérica que rodea al ser vivo.
Tomando Don Diego, su vida, de un purgatorio, en un paraíso que muchos no pueden apreciar por su miopía conceptual u ingratitud, y su irreversible descontento con lo poco o lo mucho que les brinda la existencia, ignorando deliberadamente el gran concepto de privilegio del estar en este hermoso hemisferio. Nieto de Diego gran maestro, es nuestro personaje Domingo Lage, que haber sido nutrido de esas antiguas religiones que en sus inicios se pierden en la oscuridad de los tiempos logra resumirlas en una completa a la que él denomina la religión Abakuá, y que practica en la ancestral Cuba posteriormente.
Domingo viajó a la lejana África donde después de profundos estudios esotéricos religiosos, Nutrido en muchísimos misterios de la cultura africanas; es que se convierte en el artífice único de la religión al lograr una recopilación muchísima más completa e ilustrada a la religión del Palo que hoy día ha tomado tanto auge en USA. Lage, durante su fructífero y largo apostolado, ha logrado prodigios como curar y salvar de una muerte eminente a un joven de la familia Mosqueda en California, quien estaba desahuciado por la medicina occidental. Yo Alfredo O Osorio, escultor, me ha movido escribir esta reseña como testimonio de gratitud a Don Domingo Lage, por haberme presentado al gran espíritu de la prosperidad.
Don Simbiako Kumba, quien estoy recibiendo increíbles favores a pesar de su situación trashumante que no lo veo pero siento su presencia que al percibirla, siento un magnetismo a través de un raro calambre y sopor en todo mi cuerpo, lo cuala patentiza para mi, la presencia de este generoso espíritu bendito que puedo decir; que ya lo considero mi gran amigo. Domingo Tata Nkiza es toda una autoridad muy conocida en el mundo religioso Afro-Cubano de esta nación. Además ha escrito varias obras tales como la historia se Repitió desde el volumen 1 hasta el 5.

Lo Mejor del Palero.

La Mentira del Profano.
Gangulero Hasta la Muerte.
Dinero o Religión.
El libro de la Década.
Los Tratados del Brujo. Y colaborador del Tarot del Mayombero.
Muy pronto saldrá el afamado libro de la escritora Eugenia la voz y sentimiento de la canción Ranchera la señora Eugenia de Alba, titulado (Me Enamoré del Brujo).
Ahora los invitos a que visiten estos web sites y decen un taco de ojos.
www.palomayombetemplesantacruz.org. 
www.elbrujoentuala.jimdo.com.
http://www.entuala-kongo.com/libros.htm .
http://entuala-kongo.blogspot.com/.
www.afrocubanet.com
Entuala Kongo (El Gato Negro Africano que canta.

No comments:

Post a Comment