Friday, September 21, 2012

Buenos días a todas Iyalochas, Babalochas, Oluos, Ganguleros y religiosos Honorables.


Si escribo este escrito, es porque ya estoy cansado de tantos E-Mails que me mandan preguntándome de esos inventos y falsos tratados inventado por un supuesto inteligente, pero cuando la verdad llega la mentira sale corriendo asustada, cuando le pase a usted eso reclámele a su padrino que fue el que hiso esa porquería, y no yo porque que yo no soy el pagador de promesa, ni mucho menos de las ajenas. Quiero que sepan esta bola de profanos, que yo estoy aquí porque puedo y porque puedo vengo. Antes de empezar este escrito quiero poner este lema, que dice así, el que quiera a su religión y a su patria siempre será inmortal y vivirá en los corazones de nuestros ancestros. He recorrido muchos estados unidos y compartiendo lo que he aprendido desde niño, pero desgraciadamente siempre me encuentro con muchos sabe todo, entonces si se lo sabe todo, porque cometen todas esas fabulas religiosas indeseables.

No se porque siempre critican a México de los religiosos que viven allá y hacen sus cosas mal hecha, si en el norte lo que se hace es mucho con no se puede, bien nunca he negado que soy marielito y orgulloso soy de serlo, ni tampoco niego la cruz de mi parroquia, soy cubano y he aprendido oficio Congo en buenos tiempos. Si en el norte de los Estados Unidos es donde se comenten las mas grandes violaciones religiosas, es decir donde mas profanaciones religiosa se hacen y la Florida ni se diga, yo he visitado 18 estados de la union americana donde se prectica esta religión y tal parece que es una epidemia a nivel nacional, donde muchos padrinos no enseñan a los ahijados y tampoco lo dejan que busquen conocimiento y sabiduría  por otro lado, es el mismo egoismo de esos padrinos que no tienen nada que enseñarle a ellos, cuando nosotros los del Mariel llegamos aquí, no es meno cierto que aquí en California, se hacían porquerías y medias, personas que se hacían pasar por santeros poniendo collares y entregando guerreros y Olokun, como fue el caso de una santería que decía que tenia en el aquel entonces que tenia cuarenta años de tener coronado Ochun, que por mayoría de edad dentro de la religión santoral ella era la mayor en esa era. Cuando eso yo no tenia santo coronado, pero gozaba de un privilegio entre los santeros, un día fui a ver a Mercedes Marrero Obanyoko (la abuela) como todos la conocían en California, le dije a esa señora que le dicen la madrina que dice tener esos años coronado Ochun.

Eso es mentira porque yo llame a Cuba, que cuando eso nada mas se podía llamar a Cuba vía Canadá, descubrí que no tenia santo hecho nada, que después de unos largos años le coronaron Obatala en la casa de Aleja la que vivía en la Coronado en los Ángeles, que el difunto Pancho le corono Obatala, si en esta religion tarde o temprano se sabe la verdad. debido a mis investigaciones entonces fue que California es uno de los estados que se hacen bien las cosas religiosas, aunque debes en cuando se sorprende algún profano religioso hay que ponerlo a la luz publica, para que no siga jodiendo gentes, esos profanos son parásitos religiosos, que nada mas saben contaminar el ambiente limpio y sano religioso. (Quiero aclarar que yo no vivo de la religión, sino vivo de mi literatura, que he paso eso años quemandome los ojos y las pestanas escribiendo la verdad)

Pues también allá en la Florida hay una supuesta madre nkisi rayando gentes, que no solo esa pregunta va para ella, en que tratado del palo dice que las mujeres están autorizadas para rayar y entregar nganga y como lo hacen, esa es la misma porquería con diferente envoltura, entregando ngangas vacías sin ngandos, si el sello del fondo de canasta, caballeros hasta donde vamos a llegar con estas profanaciones. En el tiempo que estuve en Chicago y en Puerto Rico, muchos ganguleros hablaban de los religiosos de México que hacían las cosas mal, o key quizás en México se hacen las cosas mal por falta de conocimiento, pero en Norte de los estados unidos y Puerto Rico, que dicen que toman el agua y la masticándola hacen la misma porquería, porque montaron un madre agua con una estatua de la virgen de Regla y con un collar de Ogun, falta de respeto a las religión, como religiosos son una porquería, ni ética tienen de ser unos religiosos, según se dicen que están los grandes religiosos porque se cometen esas salvajes y grandes profanaciones, hasta se a encontrado muñequito de plástico dentro de una supuesta nganga, donde muchos ganguleros honorables se han alejado de la religión por esas pocas vergüenzas que hacen. A mi me a tocado desmontar aparatos llamadas ngangas fabricadas por supuestos tatas y han estado vacías, que lo único que han tenido como ngando ha sido papel de toylet, comida de pájaro, recorte de papel de periódico viejos y basura de cualquier basurero, con medallitas de santos católicos, me pregunto que es esto.

Otros que dicen ser Mayombe, Briyumba, Kimbiza, Ta José Zarabanda y palo cristiano, habrán los ojos a las personas que por alguna razón tenga tendencia de rayarse por mandato de un muerto o de una consulta, primeramente pregunten como se llama la casa donde van a meter su cabeza, si escuchan alguna palabra antes mencionadas húyanle porque algo anda mal en esa casa. Como ese modernismo que el Congo nunca conoció es del palero con cuatro cascaras de coco para preguntarle a la nganga o para consultar, los verdaderos chamalongos son las conchas de mar. No los caracoles de santo. No vamos a confundir la peste con el olor. Un consejo por lo meno yo respeto mucho a Cristo, pero el donde debe de estar es en la iglesia, o en una bóveda espiritual, pero nunca debe de estar un cuarto de palo, quizás también lo pueda ver en un cuarto santoral y esta correcto, pero es una hipocresía del palero o de los paleros que lo tengan arriba de su nganga, o que me diga que significado tiene o que función hace el Cristo en la nganga, ya esta bueno de mentira, si usted ve eso cuidado que esa nganga esta vacía, o es que ese palero es el prototipo del hipócrita, o que me digan que función hace eso ahí. Como otras de las pocas vergüenzas es que un raya miento venga un espíritu por una persona a rayar (eso es mas cuento que novela) no es meno cierto que nosotros juramos muertos, en que cabeza cabe que venga un espíritu a rayar a las gentes, entonces para que kuballende le dio al tata su potestad para consagrar a todos los oficios arria nganga. Como ahora el nuevo invento después del 911, que el que se raya tiene un Ita, eso es mentira y cuento de camino, otros que consultan al pie de nganga con 16 caracoles eso es inventos fabulista de personas sin conciencia religiosa.
Santeras y santeros poniendo collar de Orumila, eso es una gran falta de respeto a la religión, (eso lo digo yo Domingo Lage Omoelegbara) cada religioso debe asumir hasta donde manda la regla religiosa, a mi si que no me vengan con cuento, que soy una persona que he dedicado mi vida a las profundidades de la religión, para eso soy un escritor en religiones africanas, el único gangulero que ha escrito 27 libros en cinco idiomas, conmigo no quiero cuento, vamos a decir las cosas como son sin mentiras, ya que a mi la mentira me hacen malvado,( se sabe que cuando el palero pasa para Ifa, todas las cosas del palo ahí murió) solamente la puede usar para el, porque ni para su familia, para eso es Owo de Orumila, no awo de nganga) Se que hay gangueleros que no saben lo que están haciendo, por eso desgracian a las personas, porque lo mal echo, eso solo se borra haciendo bien las cosas con tratados y pactos que solo existen en el palo mayombe. Lo demás es bobería, (así que ustedes habrán los ojos y sabrán donde meterse) personas cerradas en el santo haciendo mas de cuatro cosa, (muchos no saben nada del calma que cada uno de nosotros allá arriba estamos vigilado por un ojo mágico que vela por nuestros actos buenos o malos) No es ser religioso, sino saberlo ser, si hoy estoy en este lugar es porque he pasado desde mi niñez estudiando de los poderes de estas religiones africanas, ya he demostrado mi sacrificio en los libros que he escritos, doy gracias primero que todo a los espíritus de mis padres, que me supieron educar religiosamente, al espíritu de mi abuelo Diego Lage, que me enseno a dar los primeros pasos en la religión y al espíritu de mi padrino Tronco Malva, que lo que me enseno lo he querido compartir con los demás, pero ya que usted en el mundo de la verdad esta viendo, que a su gran mayoría muchos son sabe lo todo, no que me vuelva tosco y solitario, pero si ya saben para que van aprender, lo que si le digo que esa mayoría de tantos que saben, siempre están enredado en los alambres de alto voltaje por eso siempre están encandela. Si quieren saber quien soy que nunca me he escondido para hacer las cosas, si usted desea visiten aquí. www.palibrio.com. www.elbrujoentuala.jimdo.com.

www.palomayombetemplesantacruz.org. http://www.entuala-kongo.com/Libros.htm.

http://entuala-kongo.blogspot.com. www.amazon.com. www.ebay.com.

www.bansadnoble.com. Domingo Lage, el único gato que canta.

Si quieren conocerme soy el gato negro de Guanabacoa

1 comment:

  1. cuantas iyalochas o babalochas hay en puerto rico actualmente.

    ReplyDelete