Friday, September 14, 2012

En Arosun-Ta-Leleku Ifa Dice

El que busca encuentra, no es hacer lo que aquel hace, sin saber que lo que esta hacer es es mierda, por esa misma razon ponga sus nalgas en una silla y un libro en la mano y pongase a estudiar, que aqui nadie nacio sabiendo, porque si fuiste a la escuela, te debe de recordar  que si aprendiste a leer fue por un maestro, o es que tu quiere cambiar las historias, pues mira que no nene, el unico enganado eres tu, para hablar de algo  se debe de tener conocimiento y etica de lo que se dice y no hablar las idioteces que se escuchan,  de ante mano quiero hacerle saber a todos que no soy babalawo ni Oluo ok, simplemente soy una persona que me gusta el desafio literario y nunca me a gustado quedarme en el mismo lugar. Antes de ser escritor fui investigador en religiones africanas, camine mucho buscando conocimiento y sabiduria de pueblo en pueblo, fui rayado como todo el mundo de ngueyo, despues de padre nkisi con todos los rituales de ese oficio congo, a los pocos anos por mis conocimientos me consagraron como tata con todas las ceremonias y me entregaron 7 siete Mpaka, despues a los siete anos me entregaro a sambranu nsasi nunga nunga 7 campana palinda, recuerdo que en el ano 1961, no habian tantos tatas como hoy en dia, que a su gran mayoria tu les pregunta por algun tratado y no te saben responde, entonces como no saben te critican, esa no es la etica de un buen tata, recuerden que el palo todo es puya y mas puyas. Mi madrina Hilda Ramirez Babafunke de Tampa Florida, me corono Elegbara y hasta el momento ella no es mi madrina, sino mi madre.
Otra cosa que quiero dejar bien plasmado, que mi madrina Hilda es madre nkis con grandes conocimientos tambien en el palo mayombe y nunca a echo la chapuserias que hacen muchas madres nkisi, como rayar a las gente ni entregar nganga, porque ella sabe los limites que tiene una madre nkisi, porque ya lo dice los tratados que ninguna madre nkisi esta autorizada para cortarle la piel a nadie, que ahora no me vengan con historia barata que no esta en la regla del palo.
Ahora aqui le entrego esto como un regalo que me dieron los escritores de Ifa
En Arosun-Ta-Leleku Ifa Dice Que Si Las Personas Son Buenas.
En Arosun-Ta-Leleku Ifa Dice Que Si Las Personas Son Buenas.La Ciudades Donde Viven Seran Buena



Arosun-Ta-Keleku

Irosun Yekun

Kele Kele Ni Mo Ta

Kele Kele Ni Mo Rin

Agba Nii Wo Wuuu W'do

Dia fun Olomo

Ti Ntikole Orun Bo Wa Si Ikole Aye

Ti Nloo T'Ori Eni Ti Ko Sunwon Se

Ebo Ni Won Ni Ko Waa se

O gbebo,O Rubo

Nje Olomo T'Ori Se

Afedefeyo T'Ori Se Nigbayi o

OlomoT'Ori Se O

Olomo Tunle Se O

AfedefeyoTunle Se Kile Ma baje o

Olomo TunleSe O

Olomo T'aye Se O

Afedefeyo T'Aye Se

Kaye Ma Daru O

OlomoT'aye Se O



Traducion



Salte En Silencio

Camine En Silencio

La inundación Es lo que dentro del

Arrollo.Este Fue El Ifa Que se hizo

Para Olomo Cuando El Venia Del Cielo Para la Tierra,Cuando Venia

Arreglar Todos los Ori Que Se Han Echado a perder.Se Le Aconsejo Que Ofreciera U n Sacrificio( Ebo) El Ofrecio El Sacrificio. Por Favor Arregla Todos Los Ori Afedefeyo Por Favor Arregla Todos Ori ( Cabezas Destinos) Ya.Plomo Por Favor Arregla Todos los Por Favor Arregla Todo Ori De Tal Manera Que Los Hogares No Sr Echen. Perder. Por Favor Arregla Todos Los Hogares Por Favor Arregla El Mundo Arregla El Mundo De Tal Manera Que El Mundo No Se

Desintegre. Por Favor Artegla El Mundo Este Odu De Ifa Explica Que

Despues De La Creación Del De Este Mundo En El Que Vivimos Fue

Gresdo Pir Olodumares Para Que El

Humano Gresdo Vivier En El.Mando

A Olomo a Gobernar Este Mundo a

Fin De Que Cada Individuo viviera

Una Vida Frutifera. Para Que Aldea

Ciudades,Pueblos,Países,Organiza-

Ciones y Otros Organismos Ejecutan Sin Problemas y Estropear

El Mundo.Este Sea Propocio Para

Vivir Sin Desintegración.Si Las

Son Buenas.Las Comunidades En La

Que Vivan Será Buenas.Y Las

Comunidades En Las Que Vivan Son

Buenas.No Estroperan El Mundo En

El Que Vivan. Esto Es Lo Que Dice

Ifa En Arosun- Te lelekun.



www.palomayombetemplesantacruz.org .

No comments:

Post a Comment